Autor Tema: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..  (Leído 2410 veces)

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« en: 10 de Septiembre de 2009, 02:32:57 am »
Siendo realistas, seguramente el 80% de vosotros sabéis q hay un buscador porq cuando ai alguien preguntando algo se responde "utiliza el buscador", pero vamos, a mi no me gusta nada este buscador.

Yo, personalmente, lo uso "bastante" y, no nos engañemos, quizá sea porq los titulos de muchos temas no son exactamente los q deberían (ej. si uno nuevo quiere buscar algo sobre los filiales y pone fililaes en el buskador, dificílmente encuentre algún post), pero eso de "usa el buscador" no es tan fácil..

Yo, mayormente, lo suelo utilizar para ver si han dicho algo de mí, a veces me mentan en algún sitio y esperan q diga algo pero yo jamás leo ese post porq no puedo leer los 2000 post diarios q hay, pero claro q me gustaría leer todos aquellos en los q se me haga referencia. Y para eso suelo poner en el buscador "burgos" pero no siempre encuentro todo. Así q aquí van algunas sugerencias de como me gustaría q fuera el buskador:

1º No quiero q salga en el buscador al poner burgos TODOS los post en q salga la palabra burgos, mayormente las citas.. creo q sería fácilmente quitable. Q el buscador no tenga en cuenta la palabra metida si está forma parte de una cita (me refiero a Cita de: burgos cf en Agosto 28, 2009, 15:43:35)

2º Me gustaría q uno de los criterios de busqueda fuese por orden de posteo, yo suelo utilizar "Temas mas recientes primero", pues si no establezco este parametro de busqueda me salen citaciones de hace 2 años.. y me gustaría q fuese "Posts mas recientes primero". ¿La diferencia? con tema mas reciente se refiere a cuando se kreo el tema, pero esq si han dicho algo de lo q quiero buscar en "Que escuchas en este momento?" recientemente no lo visualizaría por el echo de q este post lleva mil años...

3º Estaría bien q se pudiese, independientemente del titulo, meter un post en algun determinado grupo, es decir, si el post se llama, "mi 2º ekipo jugará liga?" pues q alguien lo califique en el grupo de "filiales" ya q si quieres informarte acerca de esto y quieres utilizar el buscador no se te ocurre meter 2º equipo.. sino q meterias filiales. Y si en otro ponen "Que funciones tienen los empleaados?" (nótese la doble a en empleados, ya q el buskador solo lo muestra si la palabra es exacta) y en ese post quizá se hayan resuelto muxiisimas dudas q puedan surgir a los nuevos, pero estos tmp iban a encontrarlos, así q este post se podría calificar como "Empleados del club" y así continuamente.. entonces, si tu vas al buscador, q uno de los parámetros pueda ser un listado con "empleados del club", "filiales", "presupuesto", "mercado de invierno" etc etc, así si tu quieres leer acerca de un tema concreto, segun como estén previamente clasificados, te será mucho mas facil encontrar los posts donde se traten los asuntos q quieres.



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:15:59 am »
Apoyo 100%. Como ya comenté en otra ocasión creo que es muy mejorable y que facilitaría mucho las cosas, sobre todo a los nuevos.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:22:24 am »
estando de acuerdo el problema viene de parte del smf el sistema de foro usado y poco creo que puedan hacer desde nuestraliga, el sistema de busqueda no creo que sea en lo que estén mas interesados en evolucionar desde simplemachines.


el tema debería ir en

http://www.simplemachines.org/community/index.php?board=3.0
ya que son ellos los que desarrollan el software
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 10:53:09 am por Airam »

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 04:48:28 pm »
Ya de paso que tampoco aparezcan los temas donde se menciona BURGOS pero haciendo referencia a la ciudad o al queso. Es lo mínimo.
Spoiler (click to show/hide)

C.C.D. Turo de la Peira

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 671
  • Siempre nos quedara Viena...
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:14:51 am »
Yo estoy con Burgos, ademas tambien pondria un sitio donde guardar los post favoritos, los que por ejemplo, son los que jugamos en alguna copa del foro.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 07:30:18 am »
Ya pero entonces se llenaría el foro de post favoritos, pues para cada uno, un post suyo es favorito ante los demás. Creo que no puede ni debe hacerse.

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:58:26 am »
Creo que se refiere a que cada usuario marque sus posts favoritos y le aparezcan (solo a el) en algun apartado por separado del resto.
L.F.P.


WM

C.C.D. Turo de la Peira

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 671
  • Siempre nos quedara Viena...
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 01:09:27 am »
Eso queria decir, no he sabido explicarlo.

Ganaderos Street

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 6
Re: No me gusta el buscador, si se pudiese mejorar..
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 07:24:25 pm »
Muy buena sugerencia, me uno a Burgos. Al buscador le hace falta mas efectividad en las busquedas.
Fransisco

 

**