Creo que mi postura es bastante lógica y no tengo nada más que añadir salvo que casos, hay a patadas:
-¿De donde viene el odio que hay entre el Osasuna y el Zaragoza, cuando en los años 80 era un "derby" que daba gusto presenciar en los estadios? Ahora cualquiera va a Pamplona (siendo yo zaragocista, y lo digo con conocimiento de causa) o viene aqui algun navarro. Todo viene por algo, tontada o no, pero todo tiene causa, motivo y consecuencia.
Se puede decir el hecho sin nombrar al rival, como hizo Mourinho dejando caer a Preciado que se dejaba los partidos, no lo nombró pero caia por su peso a qué y a quién se refería, pues aqui igual. Ahora mismo la Real para nada es rival directo del Zaragoza, está claro que si ganas son 3 puntos igual que otro partido pero frente a un Levante, por ejemplo, nuestro próximo rival en casa, casi son más valiosos porque este SI es un equipo directo con aspiraciones a descender, no la Real (salvo catástrofe, está claro). Entonces por mucho que se magnifiquen las palabras (que no digo que no, que a la prensa le gusta crear polémica, sobre todo a Marca) pero las palabras si las dijo deseando el mal a mi equipo, y no deseando su propio bien, NO ES LO MISMO, hay diferencia, y repito, nos alegramos mucho más por la victoria por ser tan bocazas, hay que medir más lo que se dice y sobre todo CÓMO se dice.