Autor Tema: Mercado de Verano  (Leído 2114 veces)

Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Mercado de Verano
« en: 17 de Febrero de 2011, 11:20:24 pm »
Mi sugerencia es si se podria hacer un 'Mercado de Verano' semejante al 'Mercado de Invierno'. Pero en este primer caso que propongo en el 'Mercado de Verano' negociariamos con jugadores con los que todavia nos quedara algun año de contrato.

Por ejemplo yo ficho a un jugador y le pongo 3 años, pero por lo que sea no he quedado contengo con los puntos que he obtenido de dicho jugador y no me interesa seguir contando con él, pues una buena manera de desacerse de él es venderlo a alguien que si le interese.

O otro ejemplo, yo ficho a Pedro (15M) y le pongo 3 años. El año que viene seguramente su valor sera superior y si se le pone un rango unos 7 M entre el valor minimo y el valor maximo (que seria igual que el de la venta para ese año), le viene bien al equipo comprador que se puede ahorrar 3 o 4 M y le viene bien al vendedor, pues un jugador que le costo 15M por ponerle 3 años y revalorizarse, puede aprovecharlo toda la temporada y en el mercado veraniego venderlo.

Tambien por el tema de si un jugador ya tiene 30 jugadores en su plantilla (plantilla completa) y se encuentra que para poder fichar a alguien primero tiene que despedir a algun jugador y va a recuperar menos dinero que si se lo vende a otro jugador.

Espero que haberme explicado bien en la sugerencia y espero vuestras respuestas.

Gracias

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Mercado de Verano
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 11:25:02 pm »
El mercado de verano estaría muy bien, pero desde otros aspectos, sería un cambio radical en la cofección de las plantillas, si no, no tendría sentido.

Para lo q comentas Yusteam no lo veo, porq con eso solo se busca facilitar a los managers que han hecho malas apuestas a limpiarse sus plantillas. Y no, si lo cogiste por 3 años, acoquina.

La idea de mercado de verano es muy distinta.

De todas formas te diré que esto ya se sugirió (el hecho de haber mercado, no para las razones q comentas) el año pasado, y es una sugerencia q ya tienen recogida en SM, por lo que sugerirlo de nuevo no va muy lejos, pues ya lo tienen presente (que no quiere decir ni que lo vayan a hacer ni que no lo hagan, ni cuando).

Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Mercado de Verano
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 11:45:01 pm »
Bueno Javi he puesto varios casos para documentarlo bien, pero si en vez de salirte una patata te sale un jugador que se revalorice eso es un merito y si le puedes sacar tajada en vez de invierno, en verano (para aprovecharlo toda la temporada) pues mejor. Como he puesto por ejemplo el caso de Pedro, que el año que viene subira su cotizacion, otro ejemplo es el de Callejon, que costo 1 M a principio de temporada y ahora mismo tiene su maximo en 10 M, que seguramente tambien el año que viene tambien subira su cotizacion

Es que como bien dices el tema es complicado y complejo

 

**