Buenas, vamos a por la nueva megasugerencia del año, si a todos nos gusta podremos luchar por que esta sea la nueva sugerencia estrella de 2010-2011. Después del palmarés en 2009, de los filiales en 2010, vamos a por las SELECCIONES NACIONALES en 2011. Esta sugerencia, no sé como se podría llevar a cabo, pero consiste en agrandar un poco más la perspectiva del juego, en su línea, introduciendo SELECCIONES.
Sería meter alguna competición de seleccionador, y se podría hacer de varias maneras, una al estilo HatTrick por ejemplo, y la otra un poco más orientado al estilo NL (SextaManager).
Opción 1:
- Crear una sección como la de Copa Interclubs y Copa Campeones, llamada SELECCIÓN NACIONAL. La primera opción que se me ocurre, sería crear un torneo de selecciones, a nivel mundial, en el que participen una selección de cada liga (40 de cada continente). El seleccionador sería por ejemplo el último ganador de la Primera División de la liga en concreto. Y el seleccionador se encargaría de llevar el mando de la selección nacional de su país/liga.
Forma de competición:
El seleccionador hace un equipo, con un sueldo base, por ejemplo 300 M, eligiendo jugadores de las plantillas de su liga. Por ejemplo, la selección ROMA, tendría jugadores de las plantillas de la Primera División de Roma. La plantilla, las alineaciones y la jornada, las haría el SELECCIONADOR DE ROMA.
Calendario, podría ser una copa, a un solo partido, aleatorio entre las 200 selecciones de NL:
Roma vs Astana
Londres vs Elda
Praga vs Nueva York
Sería una especie de MUNDIAL, con un seleccionador por cada liga (preferiblemente el campeón de Primera División), para jugar campeonatos de selecciones.
DETALLES: A partir de aquí, se pueden realizar multitud de variables, como por ejemplo, que no todas las selecciones tengan el mismo presupuesto, o que haya una fase previa de cada continente, y una fase final con los 16 mejores selecciones de cada continente, etc.
¿Cuando el seleccionador daría la lista de jugadores de su selección? Una semana después del cierre de plantillas de los equipos. Y entre los equipos de primera de su liga, deberá hacer una selección de 25 jugadores.
Opción 2:
El mayor problema, que le veo a la Opción 1, es que realmente tienen muy poca participación los equipos de cada liga, siendo solo uno el seleccionador, y los demás apenas contribuyen a la selección nacional, solo dando algun jugador que ademas pueden tenerlo mil equipos más.
Por eso planteo como Opción 2, otro formato, para llevar a cabo las selecciones. Eso si, tendrá menos realismo que la Opción 1, pero será más dinámico para todos los usuarios, y todos tendremos opciones de llegar a la selección nacional de nuestra liga.
La segunda opción, consiste en que el campeón de Primera División de cada liga, será el SELECCIONADOR de la liga en cuestión. Y deberá seleccionar a 5 equipos (o sin limite de equipos) para representar a su liga (Roma por ejemplo) en las competiciones de selecciones.
Formato: Se jugaría la copa, de igual manera que la opción 1, pero el SELECCIONADOR, deberá inscribir a UN EQUIPO de su liga, a elegir por el seleccionador, para jugar ese partido de selecciones. De manera, que por ejemplo si YO soy el seleccionador de la liga MONACO, para el primer partido de selecciones, elijo que nos represente el equipo "Fulanito FC" que juega en Segunda A de la liga Monaco.
Se enfrentarán con sus mismas alineaciones que juegan en su liga en esa jornada. Si nuestro equipo llamado "Fulanito FC" (pero que aparecerá en el torneo de selecciones como MONACO) hace 42 puntos, y el equipo "xxx" llamado ATENAS hace 37 puntos. Pasará MONACO a la siguiente ronda del torneo de selecciones.
DETALLES: Solo se podrá escoger a un equipo por ronda, de manera que si yo (seleccionador de Monaco) elijo a un equipo para la FASE 1, para la FASE 2 (en caso de pasar) no puedo volver a escoger al mismo equipo, y escogeré a otro diferente de nuestra liga Monaco.
Con esta opción 2, lo divertido, es que el seleccionador sigue teniendo todo el poder de decisión de la selección en cuestión, pero TODOS PUEDEN SER PARTICIPES de la selección, puesto que en cada ronda deberá escoger un equipo de esa liga.
A mi particularmente, la OPCION 2, me gusta mucho más, pero a lo mejor pierde algo de realismo el juego. Aunque realmente lo veo factible y realista. Sería, precioso, poder existir un SELECIONNADOR NACIONAL, de cada liga, y que tenga el poder de llevar el nombre de su liga (país, nación) por todo el juego. Así veríamos, qué liga es la más fuerte, o cual es la que gana el TORNEO DE SELECCIONES.
No sé si me he liado mucho al explicarlo, pero yo lo veo muy claro.
PD: Abro paragüas, para los que me mateis por esta sugerencia.
PD2: Prefiero críticas constructivas, intentando aportar soluciones, que decir simplemnte, "Eso es una mierda", o "Eso no me gusta". Si no os gusta, argumentarlo, y explicar por qué. A ver si entre todos podemos arreglarlo.