BasesLlega
Juego de Tronos para unirse en el gran nutrido grupo de copas de NL que no tienen nada que ver con el futbol. Si alguno esta pensando si tiene que ver algo con la serie, esta en lo correcto.
Esta es una copa peculiar en la que puede que no haya ni ganadores y continuemos el año que viene. Es una copa viva en la que se producirán novedades, se escucharán las sugerencias de los participantes para mejorarla y siempre podrán entrar a participar equipos durante todo el año.
ParticipantesHay
7 familias o casas las cuales comienzan el juego con 12 componentes (la casa del rey parte con 14). Al frente de cada familia tenemos al Jefe de la casa el cual da las ordenes y un hijo/a el cual es el heredero de la casa en caso de la muerte de su padre (la casa del rey parte con 2 hijos).
Durante todo el año se permite apuntar equipos en la lista de espera. Un usuario puede meter más de un equipo pero siempre deben estar en la misma casa.
Además de las familias también están los
Caminantes blancos y los
Guardianes de la noche.
Los caminantes blancos es un ejercito formado por los caídos en combate. Todos los muertos de las batallas entre casas pasan a ser caminantes blancos. Los caminantes deben pasar el Gran muro para poder atacar las casas. El muro esta custodiado por los Guardianes de la noche.
Los guardianes de la noche están encabezados por dos generales, Drazzz y Koma. Su función es evitar que los Caminantes pasen el muro y puedan atacar las casas por ello para completar la defensa del muro las casas deberán ayudar aportando un miembro cada una cuando sea necesario. Son libres de elegir a quien mandan al muro esa jornada pero deben tener en cuenta que los caminantes si pasan pueden atacar a cualquier casa y no tienen casa que defender. Solo pueden causar bajas y recuerdo que todos los muertos pasan a ser caminantes por lo que pueden aumentar su número fácilmente siendo un peligro para todos.
TurnosEn cada jornada cada casa elige su estrategia. Puede atacar o solo defender mandando sus ordenes y que miembros realizan cada acción. Además deben indicar el camino elegido para llegar a su destino. Indicar origen, ciudades por donde pasa, número de ruta si va por mar y destino.
También pueden elegir la
"RUTA ALTERNATIVA" una ruta segura pero más larga ya que se pierde una jornada por el camino pero aseguran no cruzarse con nadie. Es decir, esa jornada en la que se elige esta ruta se indican los atacantes los cuales estas inactivos mientras estan en camino aunque para el resto no es visible este movimiento, a sus ojos son equipos sin utilizar esa jornada. Además si cuando se llega al destino están atacando la misma casa otra familia puede evitarse (si quieren pueden luchar) una "batalla por el mismo objetivo", para ello debe esperar hasta que no ataque nadie, es decir esperar una jornada más y ver si la siguiente no ataca nadie. Para indicar esta ruta deben hacerlo así: Casa Lanister - Ruta alternativa - Casa Tully.
De esta forma si una casano ataca una jornada puede ser que decida centrarse en defender o que este realizando un ataque por la ruta alternativa.
Ver al final abajo el mapa.
Cada casa es libre de actuar como quiera pero tiene que tener en cuenta que puede ser atacada y que sus ataques pueden coincidir o cruzarse con el de otras casas evitando su objetivo una jornada.
Si una casa no da ordenes de ataque a una casa y su ruta se da por hecho que no ataca que esa jornada solo defiende. Si llegado el momento no manda los equipos de defensa se asignara esa tarea a los últimos equipos que la realizaron.
BatallasContamos con cinco tipos de batalla.
Batalla contra una casa. Es cuando una casa ataca a otra. Es esta batalla la casa que defiende parte con +5 en defensa por defender en su territorio. Luchan cuatro atacantes contra cuatro defensores. La suma de esos cuatro marca los puntos de batalla. El miembro del equipo perdedor que menos puntos consiga es
herido en la batalla (Si saca -35 muerto y este mismo se considera el herido por ser la menor puntuación). Si un equipo es herido dos veces resulta muerto y pasa a formar parte de los Caminantes blancos. Cualquier equipo que esté en una batalla y saque menos de 35 puntos resulta muerto directamente. Por ejemplo:
Casa Lannister
Mentalista 51
Burgos 59
Interviu9 62
Reds Dryans 56
TOTAL 228 puntos
---------------------------------------
Casa Baratheon ( actual Trono de Hierro)
Missae 58
Gotelin 46
Los Parleños II 50
Real Betis 58
Total 212 + 5 puntos extras por defender = 217 puntos
Este es un tipo de gráfico indicativo del resultado de la batalla.
El resultado de la batalla es 228-217. La casa que ataca gana la batalla. Gotelin es el participante con menos puntos de la casa derrotada por lo que es herido. La siguiente vez que resulte herido muere.
-
Cura. Un guerrero puede curar sus heridas de forma inversa a como fue herido. Tiene que ganar una batalla con su familia y ser el máximo puntuado de ella. De esta forma deja de ser herido. Esta opción solo es válida para los heridos, el resto no puede optar a la cura.
Cada casa consigue
puntos extra por ganar batallas contra otra casas. Si gana atacando sumara un +1 en ataque a partir de ese momento y si gana defendiendo gana +1 en defensa y se acumulan batalla tras batalla, son permanentes. Los puntos extras se indican en las cartas de las casas en formato 0/0 representando los puntos extras en Ataque/Defensa. Podemos comprobar los puntos de las casas en cualquier momento acudiendo a post
"Tablero". Ejemplo:
La casa que gana un ataque consigue dar un toque a la casa atacada. Cuando de dos toques puede optar al tercer toque que es una "gran batalla por una casa" (Para la casa del Rey del Trono de Hierro es necesario dar tres toque para optar a la gran batalla en vez de dos como el resto).
Gran batalla por una casa. Es una como una batalla por una casa pero con un participante más es decir 5 contra 5(siempre que sea posible, el atacante indicara sus cinco y el defensor podrá indicar su quinto defensor cuando sepa que es atacado para conquistar su casa) y si se gana atacando se consigue una nueva casa. Esto conlleva:
- Cuando se conquista una casa el conquistador puede elegir tres equipos ya sean participantes eliminados, foreros o de fuera del foro (es obvio que mejor que sean foreros que puedan participar y formar parte del juego antes que alguien de fuera del foro. Si no hay opción es de entender que elijan de fuera). La integrantes de la casa conquistada podrán intenta conquistar su casa o ir en busca de otra. Aquí se añadirán más detalles en breve.
Si la gran batalla no se gana por parte de los atacantes parten de cero, tendrán que ganar de nuevo dos batallas para optar a otra gran batalla y al control de una nueva casa. Cuando una familia controla dos casas debe defender ambas pero con tres miembros por lo que solo puede ser atacada por tres también.
Si el la casa del rey es tomada su familia Baratheon vuelve a su casa de origen. Esto sucede con todas las familias si ocupan el Trono de Hierro y son vencidos. La casa que ocupa el trono solo debe defender las tierras del rey y su casa origen esta protegida (no se puede atacar), volverá a ella si son expulsados.
Batalla por cruce de caminos. Estas batallas se dan cuando dos casas que están en camino para atacar una casa rival coinciden en la ruta y se encuentran. Cada casa cuando ataca indica el camino a seguir en el mapa.
Mirar al final el mapa y los ejemplos.
En este encuentro pueden decidir y deben comunicar su decisión a los moderadores Koma o Evans (si no se informa de la decisión se da por hecho que sigue su camino y no ataca). Pueden evitar el enfrentamiento es decir pasar de largo o atacar. Si los dos deciden no enfrentarse y seguir su camino no hay batalla, pero si uno de ellos decide atacar hay batalla y el atacante contará con +5 en ataque por factor sorpresa.
Si en cruce se encuentran varias casas cada una puede elegir seguir su camino o atacar una de las otras casas. Las que se vean involucradas lucharán, las que decidan seguir y no sean atacadas podrán continuar su camino. En este punto la estrategia, pactos y traiciones sin duda son importantes.
En estas batallas no cuentan en los puntos por casas ya que son enfrentamientos en el camino y no contra las casas. Son luchas entre bandos atacantes. En ellas puede hay heridos, muertos y
prisioneros.
Si una batallas de cruce de caminos es ganada por +20 putos de diferencia el equipo ganador puede hacer prisionero al miembro de menor puntuación de la otra casa. Los prisioneros son retenidos en la casa de sus raptores por lo que si su casa origen quiere rescatarle debe atacar la casa donde esta cautivo y ganar por +20 para liberarlo. El prisionero es libre de traicionar a su casa de origen y formar parte de la casa en la que se encuentra prisionero. Jurando lealtad a su nueva casa y jefe queda libre y la defenderá desde ese momento. También puede optar por el suicidio y pasar a ser un caminante blanco. De esta forma él decide su futuro.
Después de una batalla de cruces la casa puede decidir si continua su camino hacia la casa que quería atacar o vuelve al hogar a curar sus heridas. Los atacantes siguen su camino con los resultados de la batalla de cruces, es decir si son heridos saben que pueden morir en la siguiente batalla y si ha habido un muerto o un secuestrado continúan con los tres miembros restantes. La siguiente batalla se realiza la jornada que procede no la actual. Los atacantes siguen su camino en busca de su objetivo desde el punto de encuentro pudiendo cruzarse con otra familia antes de llegar a su destino de ataque.
Si hay batalla por cruce de caminos no se marcan los caminos después del cruce, es decir, las rutas elegidas solo serán indicadas hasta el cruce sin dar información de donde atacan y por que camino. De esta forma los enemigos no saben todos los detalles de sus intenciones.
Por ejemplo, si Lannister y Targaryen hubiesen luchado en una batalla por cruce de caminos en el mapa se indicaría de este modo evitando dar información de más.
Batalla por un mismo objetivo. Se realiza cuando dos casas atacan a la misma llegando a la vez. Ya que luchan por un mismo objetivo tendrá lugar una batalla entre ellas sin puntos extras ni prisioneros solo con heridos y muertos. Una vez finalizada pueden elegir se atacar su casa objetivo o volver con su familia.
Batalla en el gran muro. Es la batalla que tiene lugar entre los Caminantes blancos que quieren traspasar el muro y los Guardianes que lo custodian. Esta batalla es sin puntos extra. Si ganan los caminantes blancos pasan el muro si ganan los guardianes los mantienen a raya. Cuando haya 4 o más caminantes pueden optar a luchar por pasar el muro. Las batallas serán de 4 contra cuatro y tanto Caminantes como Guardianes deben elegir quienes luchan.
Posibles circunstancias que pueden tener lugar:- Después de una batalla por cruce de caminos los atacantes que salen victoriosos de esta siguen su camino en busca de su objetivo desde el punto de encuentro pudiendo cruzarse con otra familia antes de llegar a su destino de ataque.
- En las batallas si dos equipos son los que tienen la mínima puntuación (siendo la mismo por tanto) se considera herido al equipo que no lo esté y en caso de no haber, o de estar ambos, el herido será el de mayor presupuesto de plantilla.[/color]
- Si una casa tiene un cruce de caminos, no lucha y sigue su ruta, puede encontrarse con un nuevo cruce de caminos antes de llegar a su objetivo. En ese caso se vuelve a preguntar si sigue o lucha en ese nuevo cruce.
- Si dos casas tienen un cruce de caminos, no luchan y siguen el mismo camino donde más adelante se cruzan con una tercera, se preguntara a cada casa por separado si lucha en este nuevo cruce y a la tercera si lucha con una ú otra de las dos primeras o sigue su camino.
- Si varias casas se encuentran en el mismo cruce informará a cada una por separado de que se cruza con "x" casas. Puede luchar contra una de ellas o seguir su camino.
- Los cuatro equipos que atacan de una casa la jornada siguiente no pueden volver a atacar, solo pueden defender. Con el tiempo habrá menos equipos por eso se deja la opción de defender en vez de anularlos durante un turno.
ObjetivoLos objetivos son ocupar el Trono de Hierro, ser una familia poderosa y acabar con el resto de casas.
PostJuego de Tronos http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17499.0Fué el post presentación de la copa donde se apunto los participantes y debatió sobre ella.
La batalla http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17553.0En ellas se muestra, presentan, desarrollan y comentan todas la batalla y todo lo referente al desarrollo de esta misma.
El tablero http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17562.0En el se encuentra toda la información sobre la copa, mapas, familias, batallas... todo ordenado para seguir fácilmente el desarrollo de la copa y encontrar lo que buscas.
Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17600.0Este es el post para presentarlas y que queden indicadas claramente.
Inscripción nuevos equipos http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17596.0Aqui puedes apuntar tus equipos para formar parte de la copa. Respeta la lista y formaras parte de Juego de Tronos en cuanto sea posible.
Post de cada Casa, caminantes y guardianes. En ellos cada casa habla y comparte sus ideas con el resto de miembros.
Casa Arryn
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17503.0Casa Baratheon
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17502.0Casa Greyjoy
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17506.0Casa Lannister
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17505.0Casa Stark
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17500.0Casa Targaryen
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17501.0Casa Tully
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17504.0Caminantes Blancos
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17508.0Guardianes de la noche
http://www.nuestraliga.com/foro/index.php?topic=17507.0Ejemplos indicación rutas: (los ríos no se utilizan como rutas)
- Casa Lannister - L2 - G2 - R2 - Casa del Rey
- Casa Stark - S2 - A2 - Casa Arryn
- Casa Grayjoy - V2 - V3 - B2 - B1 - R1 - Casa del Rey
- Casa Lanister - Ruta alternativa - Casa Tully
Que tu camino pase por una casa no te obliga a luchar solo pasas. Pero siempre puedes encontrarte con alguien.
Plazos de entrega.
- Los objetivos y la ruta elegida deben entregarse antes del jueves a primera hora. Es decir el miércoles y su noche.
- Los jueves comunico a los implicados los cruces de caminos. Deben responder ese mismo jueves debido a que su decisión puede influir en más cruces y por tanto hay que mandar más avisos.
- Los viernes se mandan los equipos de ataque y defensa.
Esta será lo habitual, solo las jornadas con partido el viernes cambia adelantando la entrega de equipos a una hora antes del inicio del primer partido de dicha jornada.
Una vez entregados los objetivos y rutas y vuestra decisión en las batallas por cruce de caminos, al día siguiente no se podrán realizar cambios. Es decir mientras sea el día de entrega se puede cambiar de opinión pero al día siguiente no se admiten correcciones. Es una cuestión de la organización de la copa y de tiempo. Casa Stark 1.- Javiurdin Señor de la Casa Stark
2.- Ushuaia Tierra del Fuego hijo
3.- Devil Red
4.- Antonio_Demonio os reventará
5.- F.C Steaua Bucuresti - Barcelona
6.- Atl. Mantas
7.- Atl. Malagueño (hijo de Alt. Mantas)
8.- Foyetes
9.- Arcber FC
10.-Teatinos
11.- Puma Killer
12.-TE LO MIRO
Casa Tully 1.- canchigordo balompie Señor de la Casa Tully.
2.- garrapata Hijo
3.- Alpujarras
4.- Santiagobeach
5.- RS United (equipo F.K. Donosti Team)
6.- puerto
7.- Cerdos voladores(patio)
8.- Evans
9.- Sporting Fitos
10.- Tabladillo Team
11.- pataliebre
12.- Esfínter de Milán
Casa Lannister. 1.- El Mentalista Señor de la Casa Lannister
2.- Mipedi's Dream hijo
3.- Burgos cf
4.- Extre
5.- FC.MONKEYLAND
6.- Interviu fs
7.- Marihuana Balompie (Tontacos F.C. )
8.- Reds DryanS
9.- Pecadores F.C.
10.- San Lorenzo de Amaro
11.- interviu 9
12.- Trifon
Casa Targaryen 1.- Iniciativa Eldense Señor de la Casa Targaryen
2.- Sinbigota Gordos Club hijo
3.- Inteligencia Artificial
4.- Umildes-Team
5.- Los Butifarra
6.- Ultra Sertorium
7.- Wiwi
8.- FC jurama (hijo de Wiwi en el juego y fuera de el).
9.- Magico Decano
10.- Valletes
11.- Utmaaa
12.- Inteligencia Artificial C (Hijo de joni en el juego y fuera de el) xD
Casa Baratheon 1.- Airam Rey del Trono
2.- Airam Handball hijo mayor heredero al Trono.
3.- Airam de Europa hijo
4.- Carlet United FC
5.- REAl BETIS
6.- Sparta Praveseen
7.- ADE BETIS
8.- Ramos +10
9.- illice blackhawks
10.- RESIDENT EVIL FC.
11.- Ribera del Xúquer FC
12.-F.C.Missae
13.- Goterin
14.- Parleños
Casa Arryn 1.- Astures F.C. Señor de la Casa Arryn
2.- La Nina CF Hija
3.- Jorylau08
4.- Perdidos (koma)
5.- Tricolor Montevideano
6.- La Banda del Parque Central
7.- Real Asturias C.F.
8.- Irunete
9.- FP-1
10.- Torreforta37
11.- ATL.DE MADRID 2
12.- ATHLETIC CLUB DE PERRA (Dulce Patito F.C.)
Casa Greyjoy1.- Siniestros fc Gran jefe de la Casa Greyjoy
2.- siniestrina club Hija
3.- Jo pa
4.- socotrocos f.c.
5.- R.C.D. Sanchinarro
6.- Las vacas locas.
7.- Paquito el Chocolatero.
8.- C.F. Sider Casel
9.- Andilla C.F.
10.- F.C Santa Bárbara de Casa
11.- TC Narcea
12.- mazeres