Autor Tema: "Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"  (Leído 7025 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2013, 10:31:20 pm »
Obvio Gregorio. Lo cual no implica que todo haya sido ilegal. Puede que sí o puede que no, a ver lo que depara todo esto.

Buen twitt que define en parte la situación (no aclara en absoluto la veracidad o no de las acusaciones). "Astiazaran llegó a la LFP tras cargarse la Real y ahora Badiola quiere cargarse la Real para sacar a Astiazaran de la Liga. Y tiene PRISA..."
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 10:39:42 pm por javiurdin »

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2013, 10:44:18 pm »
hombre depende de lo que llamemos ilegal, pero que lo que aporta eufe a los deportistas no son proteinas, cualquier deportista con contacto con ese ginecologo ha tenido una ayuda que si no es ilegal es por una de estas dos razones, o todavía no se habia incluido en la lista o era indetectable por los mecanismos existentes en ese momento.

Sobre el doping hay una hipocresía enorme, mi opinión, que lo legalicen en el deporte profesional pero ya. No hay ningún campeón de ningún deporte de élite que no lo haga.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2013, 10:59:17 pm »
Esa última afirmación que haces me parece fuera de todo rigor, ya que es algo que no puedes demostrar ni se ha demostrado y es declarar culpable a todos. Lo de presuntos o lo de mientars no se demuestre la culpabilidad se es inocente, lo pasas por alto?

Yo no creo que todos se hayan dopado. Doping es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Si las sustancias son legales, no hay ni doping, ni trampa.

Eufemiano y Astiazarán son amigos, buenos pájarracos ambos, lo cual ni implica que los médicos de la Real usasen nada (ni lo confirma ni lo desmiente), ni tiene porq ser la compra de productos prohibidos.
En 2008, los doctores de la Real por aquel entonces, Escobar y Gorrotxategi, actualmente fuera del club, declararon que todos esos medicamentos eran "de lícito comercio y destinados a la mejora de la salud de los jugadores, de su rendimiento y de la recuperación de lesiones". De echo, Badiola tiene pendiente juicios por demandas de ellos.

La Guardia Civil confirmó durante la quinta jornada del juicio que se está llevando a cabo, que las abreviaturas 'IG' que figura como producto comprado por el cliente Rsoc "normalmente" corresponde a factores de crecimiento, que es el producto legal que Badiola confundió con la hormona del crecimiento, que sí está prohibida. En 2008, año de la primera denuncia de Badiola, el expresidente tuvo que retractarse y admitió que pudo haber confundido la ilegal hormona del crecimiento con los factores de crecimiento, que están autorizados.

Lo que debe hacer Badiola, si denuncia, es dar nombres, y no tirar mierda por la ventana sin apuntar, porque luego cae sobre el primer viandante que pasa bajo la cornisa. Las cosas claras.

Yo no defiendo nada, si realmente han cometido un delito, que pague quien deba pagar, pero mientras no se demuestre nada.........

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2013, 11:11:36 pm »
Yo no hablo de delito ni nada porque esa operación se montó debido a las presiones que tuvo España como país para que demostrara que luchaba realmente contra el doping y logícamente porque lo que todavía no está tipificado no lo puede ser por mucho que se tipifique después.

Ni hablo de que esas inscripciones se refieran a la Real, ni de que badiola diga la verdad ni diga la mentira ni nada.

Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo.

Para mi como ex-deportista y como ex-técnico el doping es una práctica que se ve desde otro punto de vista y todos sabemos que lo usan todos y caen los que cometen un error, por precipitación, por mayor necesidad, por despiste, pero en élite es imposible estar sin doping.

Tuve la suerte/pena de estar muy cerca de eufe y su estimada esposa y conocer bastantes cosas de ese mundillo, por suerte se hizo tan bueno, que fue llamado a causas mayores y se alejó de los jovenes.

Lo que un estado debe hacer es separar el deporte profesional del deporte-salud, potenciar este últmo y dejar que los profesionales hagan los que le de la gana.

Pensar que Ben Jonson ganaba porque se dopaba y que Usain Bolt gana porque los platanos de jamaica lo ponen fuerte, allá cada uno.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 11:26:07 pm »
Yo no hablo de delito ni nada porque esa operación se montó debido a las presiones que tuvo España como país para que demostrara que luchaba realmente contra el doping y logícamente porque lo que todavía no está tipificado no lo puede ser por mucho que se tipifique después.

Ni hablo de que esas inscripciones se refieran a la Real, ni de que badiola diga la verdad ni diga la mentira ni nada.

Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo.

Para mi como ex-deportista y como ex-técnico el doping es una práctica que se ve desde otro punto de vista y todos sabemos que lo usan todos y caen los que cometen un error, por precipitación, por mayor necesidad, por despiste, pero en élite es imposible estar sin doping.

Tuve la suerte/pena de estar muy cerca de eufe y su estimada esposa y conocer bastantes cosas de ese mundillo, por suerte se hizo tan bueno, que fue llamado a causas mayores y se alejó de los jovenes.

Lo que un estado debe hacer es separar el deporte profesional del deporte-salud, potenciar este últmo y dejar que los profesionales hagan los que le de la gana.

Pensar que Ben Jonson ganaba porque se dopaba y que Usain Bolt gana porque los platanos de jamaica lo ponen fuerte, allá cada uno.

Esta claro que si en el ciclismo han demostrado que son capaz de estar 15 años en la élite dopándose y sin que sean pillado, siendo el deporte mas perseguido..., indica claramente que en cualquier otro deporte pueden hacer exactamente lo mismo, y es muy complicado que con el dinero que se mueven en muchos deportes, que no se recurra al doping.

Si encima tu has conocido a este nota, y has tenido relación con deportistas, pues hablas aún con más conocimiento de causa, pero esta claro que todo el mundo que compite va al máximo de sus posibilidades, y en la alta competición el máximo va incluido en muchos casos productos no autorizados.

Igual que se amañan partidos, donde se mueve mucho dinero, se intenta conseguir una ventaja sea como sea..., la Juventus de Turin esta claro que dopo a los Zidane, Del Piero y cia.

Yo no creo que existan datos suficientes para sancionar de doping a nadie, ni nada de eso, pero si para ponerle la cara colorada a los médicos que trabajaban en le Real sociedad y al presidente de aquella época.

0,3 millones de euros creo que es el montante en medicinas en dinero negro, y creo que con 50 millones de pesetas precisamente aspirinas no se compran.

Aparte que esta claro que si un medico se mueve con dichas sustancias ilegales, lo hará cuando trabaje para un equipo ciclista, o para uno de fútbol, o uno de balonmano.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2013, 11:27:54 pm »
Yo no hablo de delito ni nada porque esa operación se montó debido a las presiones que tuvo España como país para que demostrara que luchaba realmente contra el doping y logícamente porque lo que todavía no está tipificado no lo puede ser por mucho que se tipifique después.

Ni hablo de que esas inscripciones se refieran a la Real, ni de que badiola diga la verdad ni diga la mentira ni nada.

Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo.

Para mi como ex-deportista y como ex-técnico el doping es una práctica que se ve desde otro punto de vista y todos sabemos que lo usan todos y caen los que cometen un error, por precipitación, por mayor necesidad, por despiste, pero en élite es imposible estar sin doping.

Tuve la suerte/pena de estar muy cerca de eufe y su estimada esposa y conocer bastantes cosas de ese mundillo, por suerte se hizo tan bueno, que fue llamado a causas mayores y se alejó de los jovenes.

Lo que un estado debe hacer es separar el deporte profesional del deporte-salud, potenciar este últmo y dejar que los profesionales hagan los que le de la gana.

Pensar que Ben Jonson ganaba porque se dopaba y que Usain Bolt gana porque los platanos de jamaica lo ponen fuerte, allá cada uno.
"Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo."
Cierto, afirmación que yo no he vertido por ningún lado. Con la definición de doping queda claro, es el uso de sustancias prohibidas, por lo que cualquiera que las use se está dopando. En ningún momento se afirma que solo se dopen los que dan positivo, que es bien distinto.
Pero lo que no diré es que se dopan todos, sin pruebas, aunque se puede opinar con ellas o sin ellas. Yo no creo que todos los deportistas de élite se dopen.

Yo no estoy de acuerdo en que se deba dejar hacer lo que quieran a los profesionales. Pero bueno, todo es opinable.

Ejemplos del atletismo hay muchos, es fácil pillar ahí. Deportes de élite hay muchos más. Y no todos hacen los registros de Bolt.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2013, 11:34:53 pm »
Esta claro que si en el ciclismo han demostrado que son capaz de estar 15 años en la élite dopándose y sin que sean pillado, siendo el deporte mas perseguido..., indica claramente que en cualquier otro deporte pueden hacer exactamente lo mismo, y es muy complicado que con el dinero que se mueven en muchos deportes, que no se recurra al doping.

Si encima tu has conocido a este nota, y has tenido relación con deportistas, pues hablas aún con más conocimiento de causa, pero esta claro que todo el mundo que compite va al máximo de sus posibilidades, y en la alta competición el máximo va incluido en muchos casos productos no autorizados.

Igual que se amañan partidos, donde se mueve mucho dinero, se intenta conseguir una ventaja sea como sea..., la Juventus de Turin esta claro que dopo a los Zidane, Del Piero y cia.

Yo no creo que existan datos suficientes para sancionar de doping a nadie, ni nada de eso, pero si para ponerle la cara colorada a los médicos que trabajaban en le Real sociedad y al presidente de aquella época.

0,3 millones de euros creo que es el montante en medicinas en dinero negro, y creo que con 50 millones de pesetas precisamente aspirinas no se compran.

Aparte que esta claro que si un medico se mueve con dichas sustancias ilegales, lo hará cuando trabaje para un equipo ciclista, o para uno de fútbol, o uno de balonmano.

Doble posteo por no hacerlos muy largos en uno solo.

Pero vamos a ver, sobre lo que es Eufemiano no hay duda, eso está claro. Que Astiazarán pudo comprar algo, pues es muy posible. Otra cosa es que sea ilegal o no. Luego aparte está por ver si se llegó a usar por parte de los médicos, y sobre todo, que antes de acusar de dopaje a todo el mundo, está por ver si lo usaron todos o solo algunos.

Sin duda este caso huele a mierda, una mierda enorme. Pero Eufemiano es uno, Astiazarán es otro, los médicos otros, y jugadores en 6 años hay unos cuantos, dudo muy mucho, que todos y cada uno de ellos estuviesen de acuerdo en cualquier tipo de actuación.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2013, 11:35:27 pm »
Yo no hablo de delito ni nada porque esa operación se montó debido a las presiones que tuvo España como país para que demostrara que luchaba realmente contra el doping y logícamente porque lo que todavía no está tipificado no lo puede ser por mucho que se tipifique después.

Ni hablo de que esas inscripciones se refieran a la Real, ni de que badiola diga la verdad ni diga la mentira ni nada.

Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo.

Para mi como ex-deportista y como ex-técnico el doping es una práctica que se ve desde otro punto de vista y todos sabemos que lo usan todos y caen los que cometen un error, por precipitación, por mayor necesidad, por despiste, pero en élite es imposible estar sin doping.

Tuve la suerte/pena de estar muy cerca de eufe y su estimada esposa y conocer bastantes cosas de ese mundillo, por suerte se hizo tan bueno, que fue llamado a causas mayores y se alejó de los jovenes.

Lo que un estado debe hacer es separar el deporte profesional del deporte-salud, potenciar este últmo y dejar que los profesionales hagan los que le de la gana.

Pensar que Ben Jonson ganaba porque se dopaba y que Usain Bolt gana porque los platanos de jamaica lo ponen fuerte, allá cada uno.
"Que son afirmaciones faltas de rigor, igual que las que dicen que no se dopan na mas que los que dan positivo."
Cierto, afirmación que yo no he vertido por ningún lado. Con la definición de doping queda claro, es el uso de sustancias prohibidas, por lo que cualquiera que las use se está dopando. En ningún momento se afirma que solo se dopen los que dan positivo, que es bien distinto.
Pero lo que no diré es que se dopan todos, sin pruebas, aunque se puede opinar con ellas o sin ellas. Yo no creo que todos los deportistas de élite se dopen.

Yo no estoy de acuerdo en que se deba dejar hacer lo que quieran a los profesionales. Pero bueno, todo es opinable.

Ejemplos del atletismo hay muchos, es fácil pillar ahí. Deportes de élite hay muchos más. Y no todos hacen los registros de Bolt.

Ni nadie hacia los registros de Lance Armstrong, dentro de los dopados gana el mejor entre ellos, en el 90 % de GYM de España tienen algunos productos dopantes y en su mayoría prohibidos, y el entrenamiento con ellos aumenta la capacidad de entrenamiento de forma inmediata, y seguramente esas sustancias sean menos efectivas que las que se meten los profesionales.

Lo que es seguro que un deportista de nivel y dopado es imposible que le gane otro sin estar dopado con muy bueno que sea, y cuando se pillan a dopados que no ganan, los que quedan delante de él deben de ir igual, aunque no se pueda demostrar.


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2013, 11:41:27 pm »
Esta claro que si en el ciclismo han demostrado que son capaz de estar 15 años en la élite dopándose y sin que sean pillado, siendo el deporte mas perseguido..., indica claramente que en cualquier otro deporte pueden hacer exactamente lo mismo, y es muy complicado que con el dinero que se mueven en muchos deportes, que no se recurra al doping.

Si encima tu has conocido a este nota, y has tenido relación con deportistas, pues hablas aún con más conocimiento de causa, pero esta claro que todo el mundo que compite va al máximo de sus posibilidades, y en la alta competición el máximo va incluido en muchos casos productos no autorizados.

Igual que se amañan partidos, donde se mueve mucho dinero, se intenta conseguir una ventaja sea como sea..., la Juventus de Turin esta claro que dopo a los Zidane, Del Piero y cia.

Yo no creo que existan datos suficientes para sancionar de doping a nadie, ni nada de eso, pero si para ponerle la cara colorada a los médicos que trabajaban en le Real sociedad y al presidente de aquella época.

0,3 millones de euros creo que es el montante en medicinas en dinero negro, y creo que con 50 millones de pesetas precisamente aspirinas no se compran.

Aparte que esta claro que si un medico se mueve con dichas sustancias ilegales, lo hará cuando trabaje para un equipo ciclista, o para uno de fútbol, o uno de balonmano.

Doble posteo por no hacerlos muy largos en uno solo.

Pero vamos a ver, sobre lo que es Eufemiano no hay duda, eso está claro. Que Astiazarán pudo comprar algo, pues es muy posible. Otra cosa es que sea ilegal o no. Luego aparte está por ver si se llegó a usar por parte de los médicos, y sobre todo, que antes de acusar de dopaje a todo el mundo, está por ver si lo usaron todos o solo algunos.

Sin duda este caso huele a mierda, una mierda enorme. Pero Eufemiano es uno, Astiazarán es otro, los médicos otros, y jugadores en 6 años hay unos cuantos, dudo muy mucho, que todos y cada uno de ellos estuviesen de acuerdo en cualquier tipo de actuación.

Yo a los jugadores en este caso concreto los dejaría tranquilos, pues no existen pruebas ni leyes en España para sancionarlos, pero que deben de investigar seguro..., y si un médico sea ilegal lo que compra o no, lo hace a una persona que no esta atribuida para ello, me imagino que sera una imprudencia contra la sanidad publica, que es lo que se esta juzgando en la operación puerto.

La cosa es sencilla, si a Eufemiano lo condenan, los otros médicos que le compraban a él los productos me imagino que deberán de ser igualmente condenados.

A mi no me gustaría que mi medico me metiera sustancias compradas en el mercado negro, y eso no se de leyes, debe de estar seguramente tipificado como delito.


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2013, 11:42:13 pm »
Joder que fácil es afirmar ciertas cosas que no se pueden demostrar.

Y en los GYM, en el 90% o en el 100% habrá las sustancias que todos sabemos. Y no por ello todo el mundo que va al GYM las usa.

Ya te digo yo que no todo deportista de élite (quizás alguno de deportes en absoluto mayoritario, en España al menos, y campeón de Europa y del Mundo de su categoría) se dopa, pillado o no pillado.

Yo a los jugadores en este caso concreto los dejaría tranquilos, pues no existen pruebas ni leyes en España para sancionarlos, pero que deben de investigar seguro..., y si un médico sea ilegal lo que compra o no, lo hace a una persona que no esta atribuida para ello, me imagino que sera una imprudencia contra la sanidad publica, que es lo que se esta juzgando en la operación puerto.

La cosa es sencilla, si a Eufemiano lo condenan, los otros médicos que le compraban a él los productos me imagino que deberán de ser igualmente condenados.

A mi no me gustaría que mi medico me metiera sustancias compradas en el mercado negro, y eso no se de leyes, debe de estar seguramente tipificado como delito.
Esto es otra cosa, en esto por supuesto, opino de igual manera.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 11:44:41 pm por javiurdin »

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2013, 11:47:53 pm »
Elite profesional.

Es posible que algun campeón del mundo de tiro al plato no lo haga.


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2013, 11:59:07 pm »
La cosa es sencilla...

Suponemos que a mi se me da un bien un deporte concreto y me pongo a practicarlo desde chico y gano cosas en infantiles cadetes..., si es un deporte que mueva dinero, al 100% en algún momento alguien me ofrecerá doparme, y claro que se puede elegir si hacerlo o no.

Pero yo sinceramente no veo a nadie entrenando 5 horas diarias toda su vida, para competir sabiendo que el de al lado va con ayudas y tu no, y que por ese motivo tienes 0 % de opciones de ganar..., yo solo me creo al deportista que en dichos deportes que se mueven tanto dinero, se plantara algún deportista y diga quien le ha intentado suministrar sustancias, o que compañeros se dopan, pero que lo haga de mutuo propio, y no cuando le pillen a él que se ponga a chivar.

Yo no creo que exista ser humano capaz de exprimirse diariamente con vistas de competir, y ver como X compañeros le quitan plaza para representar a España, le quitan medallas, le quitan olimpiadas, y que tu sabiendo que se dopa te quedes callado...,y como no he visto a ningún deportista denunciar de antemano, pues no me los creo.

Por ejemplo el ciclismo se ha demostrado que casi todos en algún momento de su carrera han tomado sustancias o tratamientos ilegales, y yo no he visto a nadie denunciar..., y por que te guste cuando eres joven la bicicleta y se te de bien, no creo que dichas personas sea mas propensas al doping que otras..., simplemente tienen para desgracia para ellos, mayor controles, mayor publicidad de los dopados, y una cantidad de sancionados sin dar positivo nunca, pues lo que han dado doping tampoco son tantos, no creo que supere al atletismo.




Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2013, 12:03:54 am »
hombre depende de lo que llamemos ilegal, pero que lo que aporta eufe a los deportistas no son proteinas, cualquier deportista con contacto con ese ginecologo ha tenido una ayuda que si no es ilegal es por una de estas dos razones, o todavía no se habia incluido en la lista o era indetectable por los mecanismos existentes en ese momento.

Sobre el doping hay una hipocresía enorme, mi opinión, que lo legalicen en el deporte profesional pero ya. No hay ningún campeón de ningún deporte de élite que no lo haga.
pienso igual que tu....todo campeon de un deporte de mucha exigencia fisica que se impone a los demas de manera muy clara es porque lleva ayudas

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2013, 12:06:22 am »
Y luego están casos mas sangrantes y peores de esos permitidos, auspiciados y coreados por las instituciones, hay deportes donde el problema no es el doping, es peor es un atentado a los derechos humanos y a la dignidad humana, lease gimnasia, artistica y ritmica, natación sincronizada y la no sincronizada en bastantes casos. Y encima en muchos casos no hacen negocio del tema. La de aberraciones que se cometen con esos y esas niñas si que debiera ser perseguido.

En cambio aquí sale al respecto solo el tema salvame y los egos de la tarres o del carballo, en vez de ir a la verdadera raíz del problema de ese tipo de "deportes" antinaturales.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes"
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2013, 12:17:26 am »
Elite profesional.

Es posible que algun campeón del mundo de tiro al plato no lo haga.
Buena respuesta.
Sí, será eso, yo hablaba de tiro al plato y del salto a la comba.

 

**