Aquí tienes lo que haría yo:
Cada vez lo tengo más claro; aquí lo que hace falta es una liga europea con los mejores 2/3 equipos de cada país y arbitrajes europeos profesionales. Así además la liga española recuperaría su competitividad y su interés por el título. Pero bueno, esto ya es ciencia ficción.
Y a los demás que les den por culo, como uno de esos equipos que se llevan toda la pasta es de los tuyos, pues a favor. Seguro que si tu equipo se quedase fuera no lo defenderías.
Aparte como comenta Drazzz (en uno de sus numerosos mensajes compartidos al 100%), si se hace eso la liga española pasaría a ser más mierda de lo que es, porque si ya la prensa y TV y demás, en esta liga, lo hace todo para los grandes, no quiero imaginarme lo que harían si esos se van a jugar solo en Europa. Claro, que si ya de por sí, los ricos ya se llevan lo que quieren y como quieren del resto de equipos, ya en esa Liga de Poderosos don Dinero mirarían al resto de equipos que han sido defenestrados y apartados en esa fantástica Liga española como unos equipos de cantera para que en cuanto destaque uno en el Sevilla, en el Athletic o donde sea, llevarlo a sus dominios y encima como si hicieran un favor.
Y con descensos y descensos, jajaja, eso no lo harían ni de coña. Una de dos, no lo hacen para que ninguno vea peligrar su status o en caso de hacerlo, ya se encargarían los ricos europeos de que los que bajen sean los 3 o 4 de relleno que metan. Por descontado en España no dejarían descender a Barça o Madrid a (imagino que bajarían a la potente liga española) para dar el privilegio a un Sevilla, Valencia, Atlético o Numancia, vamos, seguro seguro que lo iban a permitir, en el hipotético y utópico caso de que esto pudiera producirse, seguro además.
Y sobre lo de que si en el Almería-Barcelona el árbitro favoreciese al Almería (imagino que por favorecer no saltenos con un fuera de juego ajustado o un penal dudoso -de esos que todos nosostos necesitamos ver tres repeticiones para estar seguros de que lo es o no- que hay bastante facilidad para usar eso, no me refiero especificamente a ti, no te ibas a quejar porque resulta obvio que por cada vez que pase eso o haya pasado, hay muchas al revés............lo dudo mucho, dudo mucho que si se tiene por costumbre quejarse de los árbitros, vaya a dejar de hacerse.
Sobre lo de usar el video.........no sé, yo no soy partidario de que uno pueda reclamarlo, pues eso puede usarse tbm con muchos otros fines. Otra cosa es que haya un cuarto árbitro que valga para algo en lugar de solo para tocar los webos, y que viendo imágenes, pueda decidir resolver una acción como la del penalty de Elche, que en realidad no ralentiza nada, pues el juego ya estuvo parado varios minutos. Pero solo en acciones muuuuuuuuuuuuuuy concretas y que no ofrezcan ni una sola duda.
De todas maneras no haría falta ni vieos ni nada, si se aplicasen normas estrictas y un código de honestidad y deportividad a seguir. Si cuando un jugador se tira en el área de manera descarada, eso fuese motivo de expulsión directa y que una expulsión directa sea por la razón que sea suponga 5 partidos de sanción, a ver quién tendría cojones a tirarse. Y ya si encima se hace como hizo Pepe, que el Comité le aplicase una sanción ejemplar, los tramposos ya se iban a estar quietos.