A ver, una duda que me acaba de surgir al hilo del tope presupuestario en las ligamigos. Entiendo que si hay un tope de 100 millones, si un equipo tiene 101 no puede entrar. Hasta ahí, perfecto. También entiendo que si tiene 100 millones y ahora se trae a un tío (o cambia con el médico) que valga más, y llega a 105, se queda sin premio. Hasta ahí, todo entendido. Me surgen 3 dudas:
¿Si esa persona gana la ligamigos, los premios pasarían al 2º y 3º, o ese premio (por ser primero, o segundo, o ambos si hay dos que incumplen) quedaría desierto?
¿Qué ocurre si un equipo puntualmente (mercado de invierno) incumple ese tope? Por ejemplo, en la jornada 20 ficha a uno, llega a 105 millones, pero para la 21 ya está regularizado (una jornada sobre el tope); o incluso ficha a uno el martes y vende al otro el jueves (dos días sobre el tope, pero no llegando a afectar al tope). En este caso, el equipo en cuestión acabaría la ligamigos dentro del tope, pero puntualmente ha estado por encima. ¿Cómo lo interpreta el sistema?
¿Cómo gestiona el sistema los topes presupuestarios en aquellos equipos que tienen filial y suben jugadores? Si ese equipo de 100 millones para una jornada sube a un futbolista de su filial, ¿qué ocurre?