Me explicaré, a ver si esto que tengo en la cabeza toma cuerpo y se vuelve algo coherente y positivo para el juego.
Lo que propongo es algo similiar a lo que ocurre en los clubs, en los que para renovar a determinados jugadores, tienen que jugar "x" partidos en la temporada.
Mi propuesta es la siguiente:
Todos hemos hecho fichajes "cagada" pensando que era la gran idea y resulta que después de pocas jornadas ya no cuenta, no juega (chigrinsky, moyá, asenjo, toño, metzelder por citar alguno).
También nos encontramos con jugadores de "cristal" que tiene pequeñas lesiones que no hacen que se pueda utilizar el médico pero al fin y al cabo, no podemos contar con ellos porque tienen el alta médica (cazorla, kaká, benzemá, por ejemplo).
La putada de estos casos es ficharlo por 3 temporadas, porque se devalúa y al usarlo en el mercado de fichajes no acepta su valor real (asenjo se valora en 9 millones máximo). Además ya no se puede despedir durante la temporada, ni siquiera con penalización (ficha por 3 o 2 años).
Propongo que, al igual que para poder promocionar jugdores definitivamente del filial tienen que haber cumplido un número de promociones previas, aquellos jugadores que no hayan participado en sus equipos digamos un 25% de jornadas (sabemos que hay jugadores que juegan para las rotaciones), puedan ser despedidos, sustituidos o ambas cosas durante el mercado de fichajes, al igual que se hace con los lesionados usando el médio. Para ello, se podría crea la figura del Mánager o algo así, cuya contratación podría facilitar estas acciones. En fín, a ver que parece la idea. Saludos a todos y gracias por vuestra atención.