Autor Tema: Cesiones en el mercado de fichajes  (Leído 3336 veces)

Amunt U.D.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 192
Cesiones en el mercado de fichajes
« en: 24 de Julio de 2011, 03:01:26 am »
Se me acaba de pasar por la cabeza q podria ser interesante una opcion en el mercado de invierno de ceder un jugador. Si lo tienes varios años de contrato, y no lo usas en ese momento xq tienes mejores jugadores en plantilla, pero tampoco kieres desprenderte de el xq piensas q los proximos años jugara mas y valdra mas caro, podrias tener la opcion de ceder a un jugador a otro ekipo en invierno. Durante el resto de temporada, el ekipo q lo adkiere lo usa haciendose cargo de la fixa del jugador (se ahorra tener q pagar un precio mas alto en una venta) pero a cambio cuando termine el año perdera al jugador. El ekipo dueño, recupera la fixa del jugador durante ese año y lo pierde, pero al empezar la temporada siguiente vuelve a tenerlo en sus filas al precio del año en q lo fixo, xq para eso le hizo un contrato de varios años.
No se si esta opcion esta ya sugerida, o si es demasiado complicada de llevar a cabo, pero weno yo lo comento y a ver q le parece a la gente.... Un saludo!!!!

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 03:10:59 am »
Hola Amunt, sí, es algo que se sugirió y que generó bastante debate. Pero no terminó de convecer, a mi por personalmente no me termina de convencer, aunque a priori me parece interesante, no termino de verla aquí. Y creo que es algo que a los de NL no les gusta, no les atrae y no tienen planteado llevarlo a cabo, bien porq no les convenza, bien sobretodo porq creo que eso supondría una complicación alta en la programación para algo que no consideran relevante.

Y según lo digo, pienso q además no es rentable en absoluto. Si por ejemplo yo a ti te cedo x jugador, y como te lo cedo no me pagas nada, o me pagas muy poco, eso no mueve lo q mueve el mercado. Y en el caso contrario, si las cesiones costasen bastante dinero, como las cesiones solo serían para el final de temporada, nadie querría recibirlas, pues pagarían por algo que perderían a la siguiente temporada, y resultaría más interesante y conveniente el fichar directamente y poder hacerle contrato al jugador.

Yo en este juego, lo veo inviable.

Amunt U.D.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 192
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 03:19:38 am »
Ah, ok, he estado mirando sugerencias y no he visto ningun titulo q hablara de cesiones, por eso no sabia q se habia comentado ya, jeje. Si ya esta debatido, entonces nada.
De todas formas a lo q yo me referia esq el q recibe la cesion obtiene el beneficio de no pagar un precio alto por el jugador. Por ejemplo, si yo tengo a Cejudo por 1 millon (un xollo xq va a ser titular) pero no lo uso xq tengo a Baptista, Pedro, Bruno X. Prieto y otros jugadores q estan siempre por delante de el, lo q hago es ponerlo en cesion, xq se q en un futuro valdra mas y no kiero venderlo y perderlo. El q recibe la cesion obtiene el beneficio de q pagar solo 1 millon por el, y no lo q valga en ese momento por la revalorizacion (por ejemplo q haya subido a 5) o lo q yo kiera sacarle de mas en la venta. A cambio de q le cueste tan poco dinero, solo lo tendra ese medio año de contrato. Como era antes el mercado de invierno, q solo se podia fixar juagdores por 1 año de contrato solamente. Pues lo mismo.
El ekipo q recibe el jugador se beneficia de ese tio por solo 1 millon de coste y le hace el apaño lo q keda de temporada a un precio mas bajo de lo q le costaria comprarlo. El ekipo q lo cede, recupera 1 millon en su caja (al perder el jugador) sin obtener mas beneficio de una venta, pero a cambio el año q viene volvera a la plantilla con ese mismo coste, cuando el jugador kizas entonces ya cueste muxo mas. Es decir, seria "prestar" a un jugador. No pagarias nada por la cesion, simplemente el q lo recibe paga su fixa, y el q lo da recupera su fixa.
Te lo explico simplemente para intentar mostrar donde veo yo el beneficio en la operacion, tanto para el club q cede como para el q recibe, pero vamos q si este ya es un tema tratado en su momento y descartado, pues ya no hay nada mas q decir al respecto, jeje.
Un saludo!
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 03:23:22 am por Amunt U.D. »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 03:30:50 am »
Sí, si entiendo alo q te refieres, eso está claro.
Pero sigue sin gustarme, pero no por la idea en sí, que sí me gusta, sino por las consecuencias paralelas.

Me explico, de momento en las bases han avisado de q en el marcado se iba a hacer algo, no sé, esperemos q no tarden en explicar q exáctamente, pero creo q tratará de evitar los chanchullos q se hacían y de que no sea tan fácil liberarte de la purrela q escoguste al empezar la temporada.

Entonces, si hacen eso, las cesiones serían una escapatoria para librarte de eso, ya que se daría la opción de q hay 5 jugadores q no te valen, y si por lo q sea no te interesa, no puedes, o no te apetece venderlos, te buscas a alguien (y con la cantidad de equipos, y sobretodo la cantidad de equipos fantasma o de relleno q existen, con algunos con más de 50 equipos) que te los pille cedidos (algo pedirá a cambio por el favor, pero eso es llegar a un arreglo) y así te libera plantilla. Y luego en la siguiente confección se vería lo q hacer, pero de momento......


Litrospo F.C.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 177
  • Putos no faltan, lo que faltan son financistas
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 06:30:15 pm »
Sí, si entiendo alo q te refieres, eso está claro.
Pero sigue sin gustarme, pero no por la idea en sí, que sí me gusta, sino por las consecuencias paralelas.

Me explico, de momento en las bases han avisado de q en el marcado se iba a hacer algo, no sé, esperemos q no tarden en explicar q exáctamente, pero creo q tratará de evitar los chanchullos q se hacían y de que no sea tan fácil liberarte de la purrela q escoguste al empezar la temporada.

Entonces, si hacen eso, las cesiones serían una escapatoria para librarte de eso, ya que se daría la opción de q hay 5 jugadores q no te valen, y si por lo q sea no te interesa, no puedes, o no te apetece venderlos, te buscas a alguien (y con la cantidad de equipos, y sobretodo la cantidad de equipos fantasma o de relleno q existen, con algunos con más de 50 equipos) que te los pille cedidos (algo pedirá a cambio por el favor, pero eso es llegar a un arreglo) y así te libera plantilla. Y luego en la siguiente confección se vería lo q hacer, pero de momento......



Yo creo que si se adoptara una formula por la cual el equipo al que cedes al jugador solo no pueda negociar con ese jugador, ni despedirlo, ni venderlo, ni cederlo, los chanchullos estarian controlados. Esta claro que ese tipo de cosas son complejas de implementar pero por experiencia se que se pueden hacer, otra cosa es la rentabilidad que le puedes dar a todo el trabajo que conllevaria hacer algo asi, aunque me gusta se que no lo van a hacer, tienen otras muchas cosas que arreglar antes.

Saludos...

Leo Messi es Dios

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 948
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 06:51:31 pm »
Sí, si entiendo alo q te refieres, eso está claro.
Pero sigue sin gustarme, pero no por la idea en sí, que sí me gusta, sino por las consecuencias paralelas.

Me explico, de momento en las bases han avisado de q en el marcado se iba a hacer algo, no sé, esperemos q no tarden en explicar q exáctamente, pero creo q tratará de evitar los chanchullos q se hacían y de que no sea tan fácil liberarte de la purrela q escoguste al empezar la temporada.

Entonces, si hacen eso, las cesiones serían una escapatoria para librarte de eso, ya que se daría la opción de q hay 5 jugadores q no te valen, y si por lo q sea no te interesa, no puedes, o no te apetece venderlos, te buscas a alguien (y con la cantidad de equipos, y sobretodo la cantidad de equipos fantasma o de relleno q existen, con algunos con más de 50 equipos) que te los pille cedidos (algo pedirá a cambio por el favor, pero eso es llegar a un arreglo) y así te libera plantilla. Y luego en la siguiente confección se vería lo q hacer, pero de momento......



Yo creo que si se adoptara una formula por la cual el equipo al que cedes al jugador solo no pueda negociar con ese jugador, ni despedirlo, ni venderlo, ni cederlo, los chanchullos estarian controlados. Esta claro que ese tipo de cosas son complejas de implementar pero por experiencia se que se pueden hacer, otra cosa es la rentabilidad que le puedes dar a todo el trabajo que conllevaria hacer algo asi, aunque me gusta se que no lo van a hacer, tienen otras muchas cosas que arreglar antes.

Saludos...

Ojalá lo pusieran pero no lo pondrán, no les reportaría ingresos, al contrario, los reduciría, ya que el se queda con el jugador cedido se gastaría menos dinero en contratar al jugador que comprándolo y el que cede al jugador se llevaría unos millones por un jugador con contrato con el que no cuenta para la temporada en curso.

Litrospo F.C.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 177
  • Putos no faltan, lo que faltan son financistas
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 07:48:37 pm »
Sí, si entiendo alo q te refieres, eso está claro.
Pero sigue sin gustarme, pero no por la idea en sí, que sí me gusta, sino por las consecuencias paralelas.

Me explico, de momento en las bases han avisado de q en el marcado se iba a hacer algo, no sé, esperemos q no tarden en explicar q exáctamente, pero creo q tratará de evitar los chanchullos q se hacían y de que no sea tan fácil liberarte de la purrela q escoguste al empezar la temporada.

Entonces, si hacen eso, las cesiones serían una escapatoria para librarte de eso, ya que se daría la opción de q hay 5 jugadores q no te valen, y si por lo q sea no te interesa, no puedes, o no te apetece venderlos, te buscas a alguien (y con la cantidad de equipos, y sobretodo la cantidad de equipos fantasma o de relleno q existen, con algunos con más de 50 equipos) que te los pille cedidos (algo pedirá a cambio por el favor, pero eso es llegar a un arreglo) y así te libera plantilla. Y luego en la siguiente confección se vería lo q hacer, pero de momento......



Yo creo que si se adoptara una formula por la cual el equipo al que cedes al jugador solo no pueda negociar con ese jugador, ni despedirlo, ni venderlo, ni cederlo, los chanchullos estarian controlados. Esta claro que ese tipo de cosas son complejas de implementar pero por experiencia se que se pueden hacer, otra cosa es la rentabilidad que le puedes dar a todo el trabajo que conllevaria hacer algo asi, aunque me gusta se que no lo van a hacer, tienen otras muchas cosas que arreglar antes.

Saludos...

Ojalá lo pusieran pero no lo pondrán, no les reportaría ingresos, al contrario, los reduciría, ya que el se queda con el jugador cedido se gastaría menos dinero en contratar al jugador que comprándolo y el que cede al jugador se llevaría unos millones por un jugador con contrato con el que no cuenta para la temporada en curso.

Ya, eso tambien podrian cortarlo de forma que cederlo solo deberia reportarte no pagar parte de su ficha, con el beneficio de poder dejar la ficha libre para otro jugador. Aunque hecha la ley... de todas formas estoy contigo esto no lo veremos, ;), al menos este año.

Leo Messi es Dios

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 948
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 02:55:46 pm »
Sí, si entiendo alo q te refieres, eso está claro.
Pero sigue sin gustarme, pero no por la idea en sí, que sí me gusta, sino por las consecuencias paralelas.

Me explico, de momento en las bases han avisado de q en el marcado se iba a hacer algo, no sé, esperemos q no tarden en explicar q exáctamente, pero creo q tratará de evitar los chanchullos q se hacían y de que no sea tan fácil liberarte de la purrela q escoguste al empezar la temporada.

Entonces, si hacen eso, las cesiones serían una escapatoria para librarte de eso, ya que se daría la opción de q hay 5 jugadores q no te valen, y si por lo q sea no te interesa, no puedes, o no te apetece venderlos, te buscas a alguien (y con la cantidad de equipos, y sobretodo la cantidad de equipos fantasma o de relleno q existen, con algunos con más de 50 equipos) que te los pille cedidos (algo pedirá a cambio por el favor, pero eso es llegar a un arreglo) y así te libera plantilla. Y luego en la siguiente confección se vería lo q hacer, pero de momento......



Yo creo que si se adoptara una formula por la cual el equipo al que cedes al jugador solo no pueda negociar con ese jugador, ni despedirlo, ni venderlo, ni cederlo, los chanchullos estarian controlados. Esta claro que ese tipo de cosas son complejas de implementar pero por experiencia se que se pueden hacer, otra cosa es la rentabilidad que le puedes dar a todo el trabajo que conllevaria hacer algo asi, aunque me gusta se que no lo van a hacer, tienen otras muchas cosas que arreglar antes.

Saludos...

Ojalá lo pusieran pero no lo pondrán, no les reportaría ingresos, al contrario, los reduciría, ya que el se queda con el jugador cedido se gastaría menos dinero en contratar al jugador que comprándolo y el que cede al jugador se llevaría unos millones por un jugador con contrato con el que no cuenta para la temporada en curso.

Ya, eso tambien podrian cortarlo de forma que cederlo solo deberia reportarte no pagar parte de su ficha, con el beneficio de poder dejar la ficha libre para otro jugador. Aunque hecha la ley... de todas formas estoy contigo esto no lo veremos, ;), al menos este año.

Ni este año ni nunca, sería una buena mejora, pero no les sale nada a cuenta. Yo por ejemplo, podría ceder a Diego Castro, que le tengo por 1 millón del año pasado, y percibir 3, yo ganaría 3 millones y una ficha libre que emplearía en reforzarme más y el otro equipo tendría a Diego Castro por la mitad de su precio.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 05:56:28 pm por Leo Messi es Dios »

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 04:37:31 pm »
Esto vale para un PC Fútbol, dónde yo te cedo a un jugador con media 75, y me lo devuelves con media 78. ¿Pero para qué voy a beneficiar a un rival (u otro equipo) dejandole a un jugador pudiendolo tener yo en mi plantilla, si además no me va a volver con más experiencia, ni con más media, ni va a meter más goles por eso?.

Si tengo un jugador que juega poquísimo, o nada, ¿quién va a quererlo cedido?
Si tengo a un jugador bueno, que puntua bien y juega bastante, ¿para qué voy a querer desprenderme de él un año?

No tiene mucho sentido, porque este juego es un "fantasy" que se basa en la actuación real de los jugadores. Y eso que el rollo manager, me gusta bastante.

Jugador Numero 7

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1538
  • Solo contento pali divertimento
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 04:42:38 pm »
Esto vale para un PC Fútbol, dónde yo te cedo a un jugador con media 75, y me lo devuelves con media 78. ¿Pero para qué voy a beneficiar a un rival (u otro equipo) dejandole a un jugador pudiendolo tener yo en mi plantilla, si además no me va a volver con más experiencia, ni con más media, ni va a meter más goles por eso?.

Si tengo un jugador que juega poquísimo, o nada, ¿quién va a quererlo cedido?
Si tengo a un jugador bueno, que puntua bien y juega bastante, ¿para qué voy a querer desprenderme de él un año?

No tiene mucho sentido, porque este juego es un "fantasy" que se basa en la actuación real de los jugadores. Y eso que el rollo manager, me gusta bastante.
Pero podría pagarte un dinero por cederlo a su equipo, o podría ir el sueldo a cargo del equipo cedido.

Leo Messi es Dios

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 948
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 05:59:44 pm »
Esto vale para un PC Fútbol, dónde yo te cedo a un jugador con media 75, y me lo devuelves con media 78. ¿Pero para qué voy a beneficiar a un rival (u otro equipo) dejandole a un jugador pudiendolo tener yo en mi plantilla, si además no me va a volver con más experiencia, ni con más media, ni va a meter más goles por eso?.

Si tengo un jugador que juega poquísimo, o nada, ¿quién va a quererlo cedido?
Si tengo a un jugador bueno, que puntua bien y juega bastante, ¿para qué voy a querer desprenderme de él un año?

No tiene mucho sentido, porque este juego es un "fantasy" que se basa en la actuación real de los jugadores. Y eso que el rollo manager, me gusta bastante.

Es muy sencillo, he expuesto un ejemplo en mi mensaje anterior. Ejemplo: Tengo a Diego Castro con 2 años de contrato restantes por 1 millón, no me hace falta porque tengo jugadores mejores y no lo haré jugar, lo cedo un año y me dan por ello 3 kilos por ejemplo, yo gano esos 3 kilos y una ficha libre para fichar a otro jugador en su lugar y el equipo al que se va cedido se lleva un jugador con un valor actual de 6 kilos por la mitad. Al siguiente año lo vuelvo a tener con contrato para 1 año.

Litrospo F.C.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 177
  • Putos no faltan, lo que faltan son financistas
Re: Cesiones en el mercado de fichajes
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 08:11:33 pm »
Esto vale para un PC Fútbol, dónde yo te cedo a un jugador con media 75, y me lo devuelves con media 78. ¿Pero para qué voy a beneficiar a un rival (u otro equipo) dejandole a un jugador pudiendolo tener yo en mi plantilla, si además no me va a volver con más experiencia, ni con más media, ni va a meter más goles por eso?.

Si tengo un jugador que juega poquísimo, o nada, ¿quién va a quererlo cedido?
Si tengo a un jugador bueno, que puntua bien y juega bastante, ¿para qué voy a querer desprenderme de él un año?

No tiene mucho sentido, porque este juego es un "fantasy" que se basa en la actuación real de los jugadores. Y eso que el rollo manager, me gusta bastante.

La ventaja Flainet es que no te quieres desprender de el, pero necesitas su ficha para fichar (poniendo el ejemplo de Diego Castro) a Sahin o Baptista, pero tampoco te quieres arriesgar a ficharlos para mas de un año, quien sabe como te puede ir el año que viene. Lo unico que cortaria es tener algun beneficio economico por parte del club que cede al jugador, es mas yo haria que tuviera que pagar parte de la ficha de forma que el equipo que recibe la cesion pague menos parte de la ficha y evidentemente que no tenga ninguna posibilidad de negociar con el o de despedirlo. Son cosas que se pueden limar.

Sobre el primer argumento, creo que te equivocas, piensa en Piati, antes estaba en el Almeria, ahora en el Valencia, ademas de valer mas dinero yo creo que hara mas puntos que el año pasado, quizas yo el año pasado tenia un equipo plagado de Barça, Madrid, Valencia, etc, y Piatti no cabia en mis planes, solucion actual despedirlo y este año pagar 9 millones mas, si existiera la cesion, aunque hubiera tenido que pagar su ficha, creo que me hubiera salido rentable cederlo.

Sobre lo de ayudar a otro club, bueno, a mi no me importaria ayudar a algunos equipos de mis amigos por ejemplo.

Ese es mi punto de vista, pero todo el mundo es libre de opinar.

 

**