El pasado 27 de septiembre a las 22:40 aproximadamente sufrimos un ataque que provocó el lanzamiento de scripts para la finalización de la temporada entre otras modificaciones.
A las 00:30 del 28 se septiembre se procedió a cerrar la página y aproximadamente a las 10:15 del mismo día hemos restaurado la base de datos de manera idéntica a cómo estaba antes de sufrir los ataques.
No se han perdido pagos, jugadores ni ningún otro dato. No se han expuesto datos personales ya que no los almacenamos en nuestra base de datos (es LFP quien lo hace y ellos no han sido atacados).
Vamos a proceder a denunciar el hecho ante la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil ya que el ataque ha dejado rastros y esperemos que no quede impune. Además, hemos dotado de más seguridad a todo el sistema y esperamos que no vuelvan a producirse ataques de este tipo. En cualquier caso, siempre disponemos de los mecanismos para restaurar la información.
Hemos continuado investigando, y problemas acaecidos en el juego durante las últimas semanas (desaparición de equipos, cambio de precios de jugadores, etc.) parece que también fueron provocados por un ataque externo. Siempre se ha actuado para revertir la situación, y no se ha adulterado la competición pero lamentablemente se ha hecho a costa de ofrecer un peor servicio de soporte o no poder desarrollar nuevas funcionalidades.
Sentimos las molestias ocasionadas a todos los usuarios.