Es por este tipo de movidas que no mola que gane Alemania
Nadie te dice que si hubiera ganado Argentina no hubiera algún jugador argentino que no hiciera mofa de Alemania (o incluso de Brasil). El problema no es que haya sido Alemania si no que, desgraciadamente, es hasta normal que en algún momento de la celebración se haga referencia del equipo rival.
Yo creo que deberían tomar nota y tomar medidas contra esto. Mucho Fair Play y gilipolleces pero luego se aplica como les da la gana. Creo que es muy mal ejemplo sobre todo para la cantidad de chavales que ven y siguen a estos jugadores y que les han visto celebrar de esa forma la victoria.
A mi me parece tremendamente triste que tengan que hacer alusión a otros equipos en el momento que estás celebrando haber ganado. ¿Qué necesidad hay?
Esta claro que lo podría haber hecho cualquier otro equipo, incluida Argentina, cuya prensa al menos va mucho en ese estilo de mofarse de la desgracia ajena. Pero me parece que a los alemanes les suele ir ese rollo de aplastar al rival. Para la anécdota, vi el 1-7 en un bar en un país extranjero (no muy lejos de Alemania). En el bar, habia un grupo de turistas alemanes- hombres y mujeres rozando la tercera edad- con sus gorros, banderas y demás parafernalia. Hasta ahi todo bien. Con lo que aluciné, es que cuando ya iban ganando 0-5 y en la tele salian imágenes de niños brasileños llorando, los tales sujetos, ya digo señoras y caballeros de unos 60-65 años- se partían todo el culo, pero vamos a carcajada limpia.
Yo estoy contigo Admin, me encanta el fútbol y me alegro cuando gana mi equipo, pero ya llevarlo a mofarse de la desgracia del rival es muy fuerte. Humillar es algo que a fin de cuentas solamente genera rencor.
Lo que tu dices Nombela valga en un ámbito privado, pero que los jugadores de un equipo se mofen en la celebración de los del equipo rival, me parece lamentable