Autor Tema: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS  (Leído 3655 veces)

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« en: 20 de Diciembre de 2010, 11:08:07 pm »
Abro esta queja sobre el posible destacado a Casillas, segun veo y otros muchos foreros han observado las estadísticas de Casillas no merecen destacado.

Se puede ver con un ejemplo, entre Casillas y Toño esta jornada ambos porteros imbatidos.

Casillas:

Paradas 1
Intervenciones 7
Faltas Recibidas 0
Balones Recuperados 6
Balones Perdidos 5
Pases Totales 31

Toño

Paradas 2
Intervenciones 7
Faltas Recibidas 1
Balones Recuperados 8
Balones Perdidos 6
Pases Totales 32

Como se observa Toño tiene mejores estadisticas y no tiene destacado y Casillas si.

El objetivo de esta queja es que los que llevan el juego lo vean y aser posible lo corrijan antes de procesar resultados para no adulterar la competicion. Ya que en este caso las estadisticas en 2 acsos muy parecidos se observa que algo no es justo.

Saludos



javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:16:57 pm »
Hola Santiago. A mi ni me va ni me viene, no tengo a Casillas ni siquiera en la plantilla. Y yo desconozco como funciona exactamente el algoritmo, pero me hago una idea de las dos opciones de respuesta q pueden dar, y supongo q salvo error, sea la segunda:

1.- Cierto, es un error y se pondrá el destacado a Toño.......o se lo quitarán a Casillas. Yo creo no lo merece ninguno.

2.- Es posible que la respuesta sea que esas estadísticas son practicamente iguales, y que Toño está cerca del destacado peor no lo pilla, ya que está imbatido igual q Casillas, pero sin embargo el madridista ha ganado el partido con si equipo, y creo que en un porcentaje (no sé cuanto), eso algo influye. Por lo q quizás el que uno esté imbatido ganando y el otro imbatido y empate, sea la causa.

Por eso digo q es muy posible expongan la segunda opción. Salvo como apunto, que sí haya un error en el algoritmo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 11:29:03 pm por javiurdin »

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:24:04 pm »
Esas 2 opciones son las unicas que hay y he pensado, la unica opcion de que no se haya equivocado el algoritmo es que influya si el jugador gana el partido, (opcion que me parece rara e injusta, ya que ya se da puntos por ganar), pero si es por eso pues ya lo sabemos. Pero si es por eso que de verdad sea por eso y no que la jornada siguiente uno tenga las mismas estadisticas ganando y no se lo den.

Y bueno no hay que pensar en si a unos les viene bien, mal o si ni te va ni te viene porque ni te influye, hay que hacer el campeonato lo mas justo posible, sin adulterarlo. Por el bien del juego.

Es mi opinion, mañana veremos la respuesta.




javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:28:27 pm »
Santiago, que si digo que yo no tengo a Casillas es para que nadie pueda valorar la respuesta en si yolo tengo o no, lo de que debe ser justo y sin adulterar sale de madre, eso lo doy por hecho.

Yo solo veo esas dos opciones, ahora bien, aunque fuese la segunda opción, con esas estadísticas Casillas no me parece que merezca un destacado ni harto grifa. Esas estadísticas no son nada, si recibe un destacado por eso, algo no me cuadra. Mañana veremos que opción es, si es q es un error o si es por ganar, que me parece excesivo.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:31:21 am »
Hola a todos.

Comenzaré diciendo que no se trata de un error y que no va a ser corregido.

Hay muchos factores que intervienen en la obtención de destacados, entre ellos el resultado global de tu equipo (muchas veces lo hemos hablado), y esto también afecta, aunque en menor medida, a los porteros.

La acumulación de estadísticas (individuales y globales) va sumando o restando puntuación (no en valores entero, sino decimales). Al final del proceso se comprueba si ese valor supera o no un umbral para la obtención de uno o dos puntos destacados. En este caso, Casillas y Toño tiene un total muy similar pero Casillas supera el umbral por muy poco y Toño no llega por un pequeño margen.

Además, hay un valor individual que también influye en el cálculo de subjetivos y que no aparece en la película de Geca (sí en el archivo que procesamos). Casillas efectuó 4 despejes y Toño sólo 2. Pero ya os digo, la puntuación de ambos es casi idéntica pero uno sobrepasa el umbral para el primer punto subjetivo y el otro no.


SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:23:20 am »
Bueno, pues gracias por el Análisis. Yo creia que despejes estaba dentro de intervenciones. Asi lo tenemos en cuenta en el futuro.



javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:52:10 am »
Pues como preveía, la opción 2, Santiago :)


SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:35:29 pm »
Así es, no sabía que tambien influían ni los despejes como estadisticas, ni que influian las victorias en los destacados una cosa mas que sabemos. A pesar de eso parecen estadisticas muy pobres pero es lo que hay.



Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:09:39 pm »
En cualquier caso, se modificará el algoritmo para evitar que porteros que dejan su portería a 0 y su equipo gana no obtengan tan fácilmente el punto destacado.
Estoy con Javi en que ninguno de los dos se merecía el destacado con esas estadísticas.

Leo Messi es Dios

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 948
Re: POSIBLE FALLO DESTACADO A CASILLAS
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2011, 11:08:46 am »
En cualquier caso, se modificará el algoritmo para evitar que porteros que dejan su portería a 0 y su equipo gana no obtengan tan fácilmente el punto destacado.
Estoy con Javi en que ninguno de los dos se merecía el destacado con esas estadísticas.

Pues si que ha variado el algoritmo, la temporada pasada Casillas se llevo un destacado con estas estadísticas:

Casillas:

Paradas 1
Intervenciones 7
Faltas Recibidas 0
Balones Recuperados 6
Balones Perdidos 5
Pases Totales 31

Y esta temporada Valdés no se lo ha llevado con estas otras estadísticas:

Paradas 3
Intervenciones 7
Faltas Recibidas 0
Balones Recuperados 5
Balones Perdidos 0
Pases Totales 30

 

**