Autor Tema: consulta sobre pedido de obra  (Leído 2260 veces)

Moralo-Naval

• Segundo entrenador
  • Moralo-Naval
consulta sobre pedido de obra
« en: 18 de Diciembre de 2011, 03:29:18 pm »
una pregunga se que no tiene que ir aqui pero estoy haicendo un calculo y no se si lo estoy haciendo bien o no, si hay algun apartado sobre este tema decidmelo y traslado la pregunta,  vamos al lio, estoy haciendo un calculo sobre metros cuadrados, es decir, voy a hacer obra en mi casa y necesito saber cuantos metros cuadrados de azulejos me hace falta, ahora bien yo lo calculo, lado por lado y lo multiplico por la altura, es correcto eso????
por ejemplo, la cocina me mide 4.5 metros x 3.60 metros, pues bien yo multiplico eso y lo multiplico tambien por 2.5 que tiene de altura y lo que sale son los metros cuadrados a alicatar, eso esta bien calculado???? si estoy equivocado corregidme por favor no quiero quedarme corto ni largo a la hora de pedir material.
gracias

Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

Airam

• Director deportivo
Re: consulta sobre pedido de obra
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:32:48 pm »
eso son metros cúbicos

tienes que cojer pared por pared lado por lado, si tienes 4 paredes tienes que multiplicar el largo por el alto de cada uno y sumarlos.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:35:30 pm »
Yo te puedo sacar los metros cuadrados de tu casa por un programa de mi oficina de Seguros. Puedo acceder a él desde aqui. No sé si te valdrá

Airam

• Director deportivo

Moralo-Naval

• Segundo entrenador
  • Moralo-Naval
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:38:49 pm »
entonces seria 4.5 metros x 2 paredes= 9 metros y 3.6 metros x 2 paredes= 7.2 quedando 7.2 mas 9 y multiplicandolo por la altura no?????
quedando 9 mas 7,2= 16,20 x 2,5 de altura= 40,50 metros cuadrados para alicatar no????

se descuentan ventanas y puertas????

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:50:18 pm »
las ventanas y las puertas si, salvo que las quieras azulejiar también.

si mas o menos es eso, quitale lo que ocupan las ventanas y las puertas y siempre compra un poco mas que con recortes, alguno que se rompe, alguno que se cae hará falta.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:52:12 pm »
Joder Airam, pensé que lo tuyo era la videncia :o :D

FCB.Barcelona B

• Director deportivo
  • SENTIMIENTO PEP
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2011, 05:14:28 pm »
Ademas sin no son muy comunes es bueno que guardes alguno porque en un futuro si haces algo (nuevo enchufe, instalacion de cualquier tuberia) te va a costar encontrarlos de nuevo.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• Entrenador del primer equipo
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2011, 08:33:51 pm »
Moralo, al resultado que te de en metros cuadrados, agregale un 10% mas por el tema desperdicios, recortes y retoques a futuro.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 08:39:55 pm por TRICOLOR MONTEVIDEANO »

Moralo-Naval

• Segundo entrenador
  • Moralo-Naval
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2011, 09:10:57 pm »
ok, ya lo tengo claro, muchas gracias a todos me habeis sacado de la duda que tenia, bueno de la duda y de mi error pues yo lo calculaba mal

koma f.c.

« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 03:32:50 pm »
Como dice Tricolor se suele dar un 10% mas de lo que mide realmente, pero ahi varios factores que ahi que tener siempre en cuenta.

Si el Gress que vas a comprar es bajo pedido o ahi existencias en la tienda.

Si es bajo pedido tienes que afinar muy bien, por que ni lo puedes devolver y si te falta tendrias que pagar los portes de que te trajeran poco material.

luego si ahi existencias no ahi ningun problema por que tanto puedes pedir mas si te falta, como si te sobra lo puedes devolver.

tambien es importante la medida de la pieza del azulejo y como vayas a arrancar a ponerlo, si lo vas a poner tu, seguro que no lo calcularas tambien como uno que esta acostumbrado, ni cuando llegas a una esquina calcular para volver con el sobrante de la pieza que has cortado.
Por ello si los azulejos son muy grandes, pediria mas material por que se  desperdicia mas que si son pequeños.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 05:05:31 am »
Interesante y curiosa manera, en un juego y foro de  manager de futbol, de ver temas de la profesión.  [book]

Y lo mas importante Moralo, implorale a lo que mas creas, que las paredes estén a 90° grados o lo mas cercano posible!!!

**