Autor Tema: CUANDO ABRIREMOS LOS OJOS..........CUIDADO…con lo que se avecina (Arturo Pérez R  (Leído 4266 veces)

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:CUANDO ABRIREMOS LOS OJOS
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:06:43 pm »
Moooosquis, qué nivel!!!!
Oye, leed obras de los teóricos del liberalismo (en España Jovellanos, por ejemplo), y veréis que nos venden esa palabra y la compramos totalmente corrompida. Sublime "La democracia en América", de Alexis de Tocqueville. Sublime.
Después de eso, os dará la risa cuando estos carcas de hoy en día se autodenominan "liberales". Te cagas. Es como el comunismo marxista de la URSS. Marx revive y se lo carga.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:CUANDO ABRIREMOS LOS OJOS..........CUIDADO…con lo que se avecina (Arturo Pérez R
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:07:05 am »
Igual estoy equivocado, pero para mi el voto útil es votar en blanco.

¿Alguien sabe que pasaría si hubiera una amplia mayoría de votos en blanco en las próximas elecciones?

Que si yo me voto a mí mismo, siempre que supere el 3 % de los votos válidos (y el voto en blanco ES voto válido), gano. Y ya solo entre los afiliados, la gente puesta a dedo, etc., se llega de sobra al 3 %

Es más, como el voto en blanco es un voto válido, hace que sea necesario que un pequeño necesite más votos para llegar a ese 3 %, con lo que saldría perjudicado, pudiendo quedarse a las puertas del diputado, el cual iría a parar a otro partido, previsiblemente a uno de los dos grandes (pudiera ir a otro partido pequeño, pero, por una pura cuestión de probabilidad, lo más seguro es que no). De ahí que se diga que el voto en blanco beneficia al mayoritario, aunque en realidad, lo que ocurre es que perjudica al pequeño, que se le puede quitar de entrar.

 

**