DryanS Cup 2012/2013
Bases
1. CONSIDERACIONES GENERALES
2. FORMATO
3. EMPATES A PUNTOS EN LA RONDA FINAL
4. OTRAS NOTAS
1.CONSIDERACIONES GENERALES
Esta temporada la Cup será totalmente nueva, no será en formato copamigos como el año pasado.
En la Cup participarán todos los integrantes de la DryanS League de las 7 categorías que tenemos, nadie de fuera podrá hacerlo, y seremos este año 114 equipos.
No hace falta apuntarse, es gratuita y no hay que participar en nada.
Los activarliga son equipos míos y no van a jugar aquí.
La posición del ranking de la liga 2011/2012 resolverá todos los empates que existan y servirá para hacer los cruces y grupos que hayan que superar.
Los equipos que tengan que ir superando rondas NO ACUMULAN LOS GF de una ronda a otra.
2. FORMATO
Constará de 5 rondas la Cup.
- Primera ronda: jugarán los 9 equipos de la Amethyst (la de los equipos con tope). Los 4 equipos que sumen antes 90 GF pasarán a la segunda ronda.
Sumar antes los 90 significa que si los 9 equipos tienen 85-84-83-82-81-80-79-78-77 acumulados y se juega una jornada, salvo cataclismo NL superarán todos los 90, pero los que tenian 85-84-83-82 llegarán antes a los 90.
- Segunda ronda: entrarán los 17 equipos de la Aquamarine y los 17 de la Sapphire, más los 4 que superaron la primera ronda. Se enfrentarán 38 equipos.
En esta ronda hay cruces, y los cruces se realizarán según el ranking de los equipos el año pasado, ordenando a los equipos por posición (mejor ranking contra el 38º, 2º contra 37º, 3º contra 36º, etc).
Con los cruces hechos, pasarán a tercera ronda los equipos que alcancen antes que el rival de su cruce los 100 GF
Si los dos equipos están en 99-98, ya entendemos quien pasará cuando pase la jornada en juego
- Tercera ronda: entrarán en juego los 17 equipos de la Platinum y los 18 de la Bronze, más los 19 que superaron la segunda fase, 54 equipos en total.
El mismo procedimiento que para la segunda fase, 27 cruces en total, viendose el de mejor ranking contra el 54º, 2º - 53º, 3º - 52º, etc
Con los cruces hechos, pasarán a cuarta ronda los equipos que alcancen antes que el rival de su cruce los 100 GF
- Cuarta ronda: entrarán en juego los 18 equipos de la Silver y los 27 que superaron la tercera ronda, 45 equipos en total.
Se ordenan por el ranking los equipos, y se formaran 5 grupos de 9 equipos.
En esta ronda no hay cruces y se trata de superar los 130 GF, cuando el primer equipo supere esta cifra se para de recoger GF y se tomaran los GF de todos los demás equipos. Pasarán 20 a la quinta ronda, y serán los 2 primeros de cada grupo y luego los 10 mejores equipos en GF en esa jornada en que al menos un equipo superó los 130.
- Quinta ronda (Ronda final): entrarán en juego los 18 equipos de la Gold y los 20 que superaron la cuarta ronda. 38 equipos en total.
A partir de aquí, y hasta la jornada 36 de liga BBVA (jornada 34 y última de liga NL), los 38 equipos que jugarán esta ronda tendran como único objetivo ir acumulando todos los GF que puedan, alzandose con la Cup el equipo que más GF acumule al final. Sin cruces ni grupos, los 38 hasta el final acumulando GF.
3.EMPATES A PUNTOS EN LA RONDA FINAL
En caso de empate a puntos al final entre 2 o más equipos, ganará el equipo que haya conseguido la puntuación más alta de todas las conseguidas durante la ronda final entre los equipos empatados.
Si empatan con la máxima puntuación, se mira la 2º máxima puntuación, y así sucesivamente
Ejemplo:
Equipo A - 50 50 55 52 - Gana éste porque su máxima es superior
Equipo B - 50 50 54 53 -
4. OTRAS NOTAS
- Sólo se tienen en cuenta jornadas en que se dispute liga NL
- Al finalizar una ronda, a la proxima jornada se juega la siguiente (sin descansos) si hay liga NL
- El contador de GF se pone a 0 tras superarse una ronda y comenzar la siguiente
- No hay premios para el ganador