Muy positivas las nuevas medidas que se incorporan a las bases dándoles mayor profundidad.
Personalmente, creo que aún se le puede dar una vuelta de tuerca más. Planteo, a modo de sugerencia, globalizar las decisiones que se toman en las casas eliminando los turnos y, aprovechando la nueva modificación en su primer punto, ampliándola también para los perdedores. Quedando como sigue:
- Después de una batalla por cruce de caminos los atacantes
y perdedores siguen su camino en busca de su objetivo desde el punto de encuentro pudiendo cruzarse con otra familia antes de llegar a su destino de ataque.
Explico mejor el segundo párrafo. La idea es tirar del fondo de armario de cada reino y darle peso a la estrategia abriendo las opciones posibles flexibilizando las actuaciones; ya que tal y como está planteado en la actualidad, al esperar dos jornadas por turno para poder atacar "no entrarán" en juego la totalidad de integrantes que configuran cada casa, de no ser por los heridos, sesgando las posibilidades de actuación de la misma. Entiendo que todos contamos con cinco o seis equipos “potentes” y tendamos a utilizarlos tanto para defender como para atacar; las bases dan pie a ello. Con las continuas modificaciones de las bases, fundamental para el buen desarrollo de esta copa, se tiende a suprimir los turnos. Idea a la que debemos aspirar si queremos, desde mi modesta opinión, sacarle el máximo partido a la estrategia.
Tal y como están concebidas, basta aguardar defendiendo tu reino con los mejores equipos hasta que se planteé un turno fijando un objetivo; el número de equipos que entran en juego es constante o poco variable, sin importar del sexto al duodécimo que cierran la lista. Yo planteo que cada semana todas las casas decidan que movimiento desean realizar: atacar, defender o atacar y defender. Siempre, bajo la normativa actual. Con esto, conseguiremos que una casa deba estudiar mejor el objetivo o la acción que quiera hacer, sabiendo que la siguiente jornada empezará donde lo dejo en la última.
La idea, en resumen, es hacer de juego de tronos una copa en “tiempo real” donde cada jornada cuente como un día en este maravilloso universo fascinante, aumentando la amalgama de posibilidades.
Añado otra sugerencia que acompañarían a la descrita anteriormente, dándole mayor jugabilidad:
1.- Equipo de apoyo:
Cuando se decide atacar una casa y se vence, entendiendo que los turnos se eliminan, el siguiente paso sería volver o mantener el asedio. Si se opta por lo segundo, sería interesante dejar la siguiente posibilidad:
Pedir ayuda a un tercero. El defensor podrá pedir ayuda a un tercero, siempre y cuando, sin posibilidad de modificar sus ejércitos actuales en el castillo (vamos, que solo tenga cuatro equipos sin computar los heridos dentro del castillo) y sin la intención de traer a casa las tropas que estén fuera del mismo, podrá pedir ayuda a un tercero. Esta ayuda se deberá notificar en la jornada que es atacado por primera vez, antes de saber si vence o pierde de forma que el tercero pueda aceptar esta invitación mandando un máximo de uno/dos/…(como veáis) equipo/s la jornada anterior al asedio vía ruta alternativa. Estos equipos podrán suplir los puestos que estime el asediado.
Ejemplo:
Stark ataca Arryn; Evans me lo comunicaría, obviamente después de haberle pasado mis órdenes para la semana sabiendo que equipos atacan o defienden, o ambas cosas. Puedo pensar, que la casa Stark viene para asediar permaneciendo en las puertas del castillo hasta que me de todos los toques pertinentes. En ese momento yo pediría ayuda a un tercero, porque el resto de equipos que pertenecen a mi casa están asediando otro castillo o van en camino y no me interesa traerles. Mandaría un mp a mi salvador y si este me da el visto bueno, me dejaría uno/dos/.. Equipos que podría alinear para la siguiente semana, que no esta. Stark vence la batalla y me da un toque; entonces puede elegir entre volver a Invernalia o quedarse. Si decide volver atacar, yo puedo echar mano de los equipos que me hayan dejado.
Se podría estudiar también que sea el atacante el que pida ayuda a un tercero o que cambie los ejércitos de ataque mediante ruta alternativa siempre que estén disponibles.
Este es un ejemplo de la jugabilidad que permite la eliminación de turnos, ya que se actúa en función de donde estén tus tropas, no en base a que puedes hacer según que jornada sea…
Espero no haberos aburrido mucho, me levanté dicharachero…
Un saludo!!