Autor Tema: Cruz lesiones de larga duracion  (Leído 2337 veces)

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Cruz lesiones de larga duracion
« en: 21 de Febrero de 2013, 07:59:28 pm »
Todas las temporadas tenemos algun caso de jugadores que se lesionan y aunque parece que van a volver pronto, resulta que estan varias semanas lesionados, incluso mas del periodo necesario para ponerles la cruz.

Es entendible perfectamente que no se le pueda poner la cruz a todos los lesionados, y me parece bien que se le ponga a un jugador la cruz directamente si se confirma que su recuperacion tardara al menos 2 meses (8 semanas).

Pero tambien seria un avance para el juego que se pudiera sumar las semanas que un jugador lleva lesionado, desde el momento que se confirma su lesion hasta que le dan el alta o vuelve a una convocatoria, ya que se entiende que al ir convocado esta para jugar aunque luego pudiera recaer.

Si esto se pudiera lograr, bastaria con establecer la fecha inicial de baja de un jugador, y aunque no se le ponga la cruz  porque tal vez este recuperado en 15, 30 o 45 dias por ejemplo, si escediera por el motivo que fuera esos plazos, al sumar 6 semanas lesionado se le pusiera la cruz definitiva para poder remplazarlo.

Ya es bastante castigo no poder contar con un jugador 6 semanas por lesion, por lo que se deberia dar la opcion cumplido ese periodo de poder cambiarlo o retenerlo (si quieres y tienes hueco) fichando un sustituto, igual que se da la opcion automatica de poder cambiar o retener (si tienes hueco) al que sabes que va a estar 2 meses lesionado.

No creo que fuera muy dificil de implantar, bastaria con poner una cruz (por ejemplo amarilla en lugar de la roja que se pone si el tiempo estimado de recuparacion es de mas de dos meses) al jugador lesionado y que se le retire cuando tenga el alta, o si no se recupera se le vuelva roja al cumplir la suma de seis semanas lesionado.

Y asi acabariamos con los lesionados permanentes sin cruces y aumentariamos las opcines del medico:
Lesion de 2 meses (8 semanas) segura y confirmada....Cruz (eso no cambia)
Lesion que parecia inferior a 8 semanas y por ello no se pone la cruz pero el el tiempo suma ya Seis lesionado (aunque le den el alta al dia siguiente)...Cruz.
Ademas añadiria que para el mercado de invierno, no se pudieran fichar estos jugadores lesionados (al igual que sucede ahora con los que tienen cruz definitiva) y asi se evitaria la especulacion a la que casi todos somos dados (me pongo el 1º) en ese periodo para "cazar" un jugador recien lesionado de larga duracion y cambiarlo por otro que no esta libre.

Esta sugerencia esta pensada para mejorar el juego en la proxima temporada como no podria ser de otra manera, y siempre y cuando tenga aceptacion claro esta.  ;)


NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 08:59:56 pm »
Para nada lo veo. O sea, que si lleva 6 semanas parado, se le ponga la cruz aunque luego lo mismo reaparezca a la semana 7? Eso no puede ser. Primero porque la cruz es para recuperaciones fijadas a partir de 8 semanas, y segundo porque sería una injusticia respecto a aquellos qu etengan jugadores en los que la lesión confirmen que es de mes y medio, 6 semana, o 7 semanas.


LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 03:35:33 pm »
Para nada lo veo. O sea, que si lleva 6 semanas parado, se le ponga la cruz aunque luego lo mismo reaparezca a la semana 7? Eso no puede ser. Primero porque la cruz es para recuperaciones fijadas a partir de 8 semanas, y segundo porque sería una injusticia respecto a aquellos qu etengan jugadores en los que la lesión confirmen que es de mes y medio, 6 semana, o 7 semanas.

Olvidate de la cruz actual porque eso no lo quiero cambiar ¡Me gusta como esta!
Yo hablo de una cruz distinta complementaria con la que tenemos actualmente y que solo se otorgue al cabo de un tiempo.
Lo mismo es perder a un jugador durante 8 semanas pero que como se sabe el periodo fijo puedes fichar a otro para suplirlo.
Y que si se lesiona y no se recupera en 6, 7 u 8 semanas (me da igual el plazo que se ponga finalmente para otorgarle la cruz) Le pongan una cruz por acumulacion de semanas lesionado.
Eso seria lo mas justo, Porque al fin y al cabo estas sin un jugador el mismo tiempo.
La injusticia se produce cuando un jugador suma lesion tras lesion o lesiones que no se ponen plazo y se tiran parados mas de 8 semanas y no puedes ni disponer de El, ni fichar otro para sustituirlo. por eso creo que si es necesario esta cruz complementaria a la otra, para este tipo de casos.
Y si no es de esta manera, habra que buscar otra.
Imagina pagar 60 millones por Messi, que sufriera una lesion compleja, sin plazo de recuperacion porque depende de circunstancias para saber si necesita mas o menos tiempo, y que como no se sabe fijo si son mas de 8 semanas o menos no se le pone cruz, supera las 8 semanas pero tampoco se le pone la cruz porque no se sabe si pronto reaparece y cuando te das cuenta ya no se puede usar el medico y tiras 60 millones esa temporada, ¿que hay de malo en cuanto supere (si quieres las 8 semanas en lugar de las 6) se le ponga una cruz por acumulacion de semanas lesionado y poder sustituirlo? Bastante castigo es haber esperado 8 semanas sin poder usarlo.  :D  ;) ¡Saludos!  [3some]



NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 11:10:28 am »
Me parece una buena sugerencia pero la enfocaria a aquellos jugadores lesionados de larga duracion respecto de los cuales no existe o no se hace publico plazo definido de recuperacion.

Al cabo de 8 semanas de lesion se podria poner la cruz de oficio siempre que no existan informaciones que indican su pronta  reaparicion.

Los dos años que llevo en este juego ha habido casos claros en este sentido: esta temporada Mathieu (aprox. cuatro meses sin jugar), la pasada Baptista (6-7 meses lesionado)




ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2013, 01:54:15 pm »
a mi me gusta lo que dice loxtregos,tiene mucha logica

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 08:43:43 am »
Entiendo el problema y que es un fastidio que te pase un caso Baptista, pero aunque digas que es otro tipo de cruz la solución que propones al fin y al cabo es que se le pueda poner esa nueva cruz y poder sustituirlo por lo que estamos en las mismas.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 02:40:12 pm »
Entiendo el problema y que es un fastidio que te pase un caso Baptista, pero aunque digas que es otro tipo de cruz la solución que propones al fin y al cabo es que se le pueda poner esa nueva cruz y poder sustituirlo por lo que estamos en las mismas.

Dejando aparte el tema de las dos cruces, que yo no lo veo, insisto en que poner la cruz de oficio al cabo de 8 semanas de baja (sin parte médico definido se entiende y sin noticias sobre reaparición) me parece que resuelve de forma justa y simple el perjuicio de que te toque un caso Mathieu o Baptista...

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re:Cruz lesiones de larga duracion
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 10:31:05 pm »
Entiendo el problema y que es un fastidio que te pase un caso Baptista, pero aunque digas que es otro tipo de cruz la solución que propones al fin y al cabo es que se le pueda poner esa nueva cruz y poder sustituirlo por lo que estamos en las mismas.

Dejando aparte el tema de las dos cruces, que yo no lo veo, insisto en que poner la cruz de oficio al cabo de 8 semanas de baja (sin parte médico definido se entiende y sin noticias sobre reaparición) me parece que resuelve de forma justa y simple el perjuicio de que te toque un caso Mathieu o Baptista...

Tienes razon Admin, talvez lo he enrevesado demasiado y los mas logico seria como dice Villarroyas. Pero algo hay que hacer con esos lesionados  ;)
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

 

**