El tema es que aquí, a diferencia de la vida real, no se puede decir que un equipo de primera sea mejor que uno de 2ªB. Bien puede el actual campeón haber desmantelado el equipo, o haber otros 8 equipos que se hayan reforzado más... Por eso creo que el problema de hacer cabezas de serie es determinar quiénes son los cabezas de serie. Además, a mí me parece bien cómo está, al estilo inglés, un todos contra todos desde el primer momento. Lo único que tocaría sería la fecha de la final: de las 4 jornadas que sobran en las que no hay liga, destinaría una de ellas a la final de copa, a diferencia de lo que se hace ahora; puede ocupar el sitio de la final de Interclubs, por ejemplo, y mover esta a la fecha de la final de la Copa de Campeones; así quien se juegue un título podrá poner toda la carne en el asador sin necesidad de fijarse en su partido de liga; la cosa sería que de las 4 jornadas, una para la final de copa, otra para las finales europeas, y las otras dos para las supercopas.
En el tema de la posible devaluación o revalorización de los equipos de una temporada para otra tienes razón, pero esto también pasa en la vida real, ¿cuantos grandes equipos se han desmantelado de una temporada para otra? y sin embargo en la temporada siguiente son cabezas de serie. Al contrario pasa con los clubs a los que llega el jeque de turno (PSG, Manchester City, Mónaco, ...), no son cabezas de serie y son más potentes que este.
Cambiando de tema, esta próxima ronda me enfrento al campeón de copa del año pasado y tercero de mi liga, aunque este año ha reducido su presupuesto más de la mitad. Rival complicado.
Hombre, en la vida real el Valencia, por mucho bajón que haya pegado, tiene un potencial muchísimo mayor que su rival de 2ª B... otra cosa es que salga con los suplentes, estén faltos de ritmo, el rival se los coma... y se encuentren con un alcorconazo. Pero de 20 partidos entre ellos, 17 al menos los ganará el Valencia. Eso aquí no ocurre, en una liga un poco potente, el campeón de segunda bien podría ganar la copa también, porque aquí la relación categoría/presupuesto no es la que hay en la vida real; aquí te puedes encontrar con un equipo de 500 millones en 2ª B, y equipos de 85 millones en primera. De ahí la dificultad para hacer los cabezas de serie, que como no los hicieran por presupuesto...