Yo no sé que problemática ves, imagino que es la de que creéis que eso va a hacer que gente que quiera entrar al juego se eche para atrás. Si es esa, o una de ellas, debería tenerse o haberse tenido la misma consideración con todas las cosas que han hecho o hacen que no lleguen usuarios nuevos ahora o que de los que están haya muchos que abandonen.
No es que lo creamos, estamos seguros de que meter tantas trabas va a hacer que mucha gente se eche para atrás. Personalmente, voy a darme de alta en un juego online y me piden DNI y/o teléfono móvil y cierro la página ipso facto (ya lo he dicho por ahí antes). Lo segundo que dices no se a que viene, lógicamente, hemos errado totalmente con unas decisiones que, a priori, deberían haber fortalecido el juego y, sin embargo, nos ha salido el tiro por la culta. A ver quien va a pensar que entrar en la LFP nos iba a hacer tanto daño. Pero son decisiones que se tomaron para bien y, precisamente, para atraer más usuarios.
Al registrarse un usuario, aparte de DNI, se piden más datos. Además, cada equipo debiera tener un correo, ahora mismo con lo de equipos vinculados, con un solo correo se pueden crear 300 equipos, lo cual es mucho menos costoso y pesado hacerlo que antes.
¿Volver para atrás? ¿Un equipo por e-mail? Para los usuarios que usan el juego sin hacer pirulas es muy cómodo el entrenador. Si hay que tomar medidas se harán sin cambiar la actual estructura del juego.
Sí, es muy cómodo para cuando tienes 30 equipos. Si solo tienes 1, 3 5..., no pasaría nada.
Tal vez tú si te piden esos datos no entres, por lo que entonces no has jugado nunca a la LFM? Ni a Marca Apuestas o cualquier otra web de apuestas tipo Bewin? No lo pongo en duda, no todo el mundo juega, aunque estoy seguro que sí un altísimo porcentaje de gente que le guste este tipo de juegos, managers y demás, lo hace, y me jugaría una cena a que la amplia mayoría de usuarios de EVOLUTION, han entrado sobretodo en la LFM, y ahí solo puedes usar un correo y te piden datos y DNI. Vamos, diría que más del 80% de usuarios o la juegan o la han jugado alguna vez.
Yo personalmente no veo ningún peligro en que me pidan el DNI, cuando ese DNI muchas veces circula por otros sitios accesible a todo el mundo.
Es que no entiendo tanta mayonesa para un falso problema
No lo ves tú, y como todo, es opinable y respetable. Somos muchos que vemos ese "falso" según tú problema.
Si dejamos solo de pensar en el premio y en camisetas, lo mismo lo vemos de otra manera. A mi, y a muchos, lo del premio semanal no es la cuestión. Si leemos, veríamos que hay más cosas por las que se cuestiona lo de la infinidad de equipos. Y si se ha leído, pues debiera verse que lo del ganandor de la jornada no va solo todo esto.
Ese es el quid de la cuestión. Si el año que viene conseguimos atraer muchos más usuarios tanto para la Liga BBVA como para la Serie A muchos de estos problemas que estamos discutiendo se minimizarían mucho.
El problema de los trapicheos y los vacíos "legales" no creo se minimizen, al contrario. Y equipos fantasmas, que a la mínima se abandonen o se dejen de seguir, pues tampoco, a más usuarios que se les permita crear 200 equipos a cada uno, pues peor. Porque por nuevos q sean, nadie va a ingresar ni atender a todos sus equipos.
El problema de usuarios con 20 equipos es que se cargan ligas por que, lógicamente, ese usuario solo jugará de verdad con dos o tres, los otros los tendrá por si canta la rana. Entonces las ligas que tengan equipos de ese tipo ya están algo descafeinadas dependiendo del número de equipos de ese tipo que coincidan en esa liga.
Ahí estamos
De hechom, para eso el año que viene sacamos una norma en las bases del juego contemplando estos casos especificando que no tendrán derecho a premio... como ya dije anteriormente, algo del tipo "no optan a premios equipos que tienen 7 o más jugadores de un mismo equipo" y/o añadiendo algo en plan que si vemos que el equipo ha sido creado solo para intentar ganar el premio en una jornada propicia no tendrá acceso al premio.
Añadir algo de eso en ese plan, no puede ser. El único que sabe la razón de porque crea un equipo es su dueño. Que las cosas pueden ser muy evidentes, pero sería una valoración subjetiva y sin pruebas. Yo por ejemplo puedo crearme un equipo con toda la plantilla de la Real, y la razón no tiene que ver con eso. Lo hago porque es mi equipo y me place jugar con ellos, por poner un ejemplo.
Igual que tener o no 7 o 15 jugadores de un mismo equipo. No hay razón de que porque me haga un equipo así, sea por algo contrario a tratar de competir por ganar liga, copa o lo q sea.
Yo al menos, no lo veo.
Esta puede ser una solucion.....pero no entiendo el por k, si se lleva haciendo años por aki.............
Solo se permiten 5 ekipos por ip. a partir del 5º ekipo..... hay k ingresar minimo 12 creditos para k se active ese ekipo. ( asi ganais y...... el k kiera tenar muchos ekipos k por lo menos se gaste 2 euros en activarlo)
Asi seguro k evitais k se hagan ekipos masivamente y no perjudicais a los nuevos usuarios.
Los k ya tenemos varios ekipos ( me incluyo logicamente) ponerlos como... obligatorio vincularlos a 1 solo entrenador y ademas..."destacarlos con un asterisco o algo k los distinga como ekipos k no optan al premio semanal".( k sea visible para los demas usuarios).
Pero no entiendo por k la cabezoneria de 3 o 4 ....... hace años ya pasó ( un usuario k NO se sabe si era forero, tenia 20 ekipos ...psposasuna...fué el k mas puntuacion hizo en una jornada k el osasuna ganó fuera creo o en casa por goleada, y entonces se cambió el ganador debia tener minimo jugadores de 3 ekipos), y a vuelto a pasar.....y volverá a pasar mas adelante .........
Para empezar, porque se lleva ya años sugiriendo tal cosa. Que lleve años, no quiere decir que todos lo vean bien. Y para eso está esto, para sugerir, comentar, argumentar y debatir.
Lo de cabezonería te sobra. Imagino y deseo que cuando hables con alguien de lo que sea, y defienda su postura, el análisi final no sea que es un cabezón. Y esto no es cosa de 3 ó 4.
Y repito, que el meollo de la cuestión no es lo de la camiseta o ganandor semanal, que hay muchas cosas que afectan al manager en general.