Autor Tema: ¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?  (Leído 8711 veces)

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:57:46 am »
Tal vez este aviso venga ya de que el admin acumula varios detalles. Que los ha habido y muchos. Hay q ponerse tbm en su lugar.   
Y tbm es verdad que todos han ido aportando y opinado en el tema, sin necesidad de terminar con las típicas coletillas, que no es cosa del admin, sino de la mayoría, cuando te las dan como respuesta, pocos lo aceptan de buen grado.
Javi, tienes parte de razón, pero a veces el admin tambien paga los platos rotos con los mismos, y no es justo.
Yo valoro mucho al admin, la paciencia que tiene con todos nosotros y el trabajo que realiza respondiendo todas las dudas.
Por cierto el mensaje que puse sobre la restructuracion de ligas no iba contra el, iba contra el juego, contra los jefes,.... a el le molesto, lo entiendo, a lo mejor no tendria que tomarse nuestros mensajes tan a pecho. 

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:17:33 am »
Javi, tienes parte de razón, pero a veces el admin tambien paga los platos rotos con los mismos, y no es justo.
Yo valoro mucho al admin, la paciencia que tiene con todos nosotros y el trabajo que realiza respondiendo todas las dudas.
Por cierto el mensaje que puse sobre la restructuracion de ligas no iba contra el, iba contra el juego, contra los jefes,.... a el le molesto, lo entiendo, a lo mejor no tendria que tomarse nuestros mensajes tan a pecho.

Aquí no se tiene manía a nadie, estoy ya cansado de decirlo. Si pago los platos rotos siempre con los mismos tal vez esos usuarios deberían reconsiderar su forma de postear en el foro.

A mi no me molestan las críticas que se hagan contra el juego, lo que me molesta es las formas y ya lo he dicho más de una vez. Este hilo es un buen ejemplo de como criticar o sugerir cosas. ¿Has visto que haya llamado la atención a Alberteam?

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:31:50 am »
Pero y volviendo al tema

Visto lo que se ha hablado, ¿No crees que tu argumento de que la gente se quejaría más por cómo sería el algoritmo pasaría a ser insignificante pudiendo resolver las dudas de destacados con una respuesta visual del tipo:?

Spoiler (click to show/hide)

Yo creo que os compensa MUY mucho. Y quedaría todo muy limpio y no aparcaría muchísimas quejas



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2014, 04:03:14 pm »
Yo soy partidario de publicar los 4 algoritmos. Puedo entender que quieran tenerlo en plan secreto de empresa, pero creo que los beneficios serían mayores que los perjuicios.

Valletes F C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2014, 06:58:11 pm »
Hacía tiempo que no veíamos las cosas tan diferentes

El otro día marco rakitic. 0 asistencias. ¿120 pases?, 4 recuperados, 8 perdidos. 2 tiros. 1 a puerta y 3 faltas recibidas [no sé si eran así del todo las estadísticas]


La gente ve que destaca. Y le cuentan que va por estadísticas. Mira esas estadísticas y dice "Y una poya". "Si yo he visto estadísticas mejores de gente con gol que no ha marcado. ¿No será por qué es del barça?"


Si a esa gente le dices. Que se necesitan 50 ptos para el destacado. Y 100 para el doble destacado, y le desglosas que rakitic ha conseguido 51 ptos de esta forma:

0.1 por pase -> 120*0.1=12
25 por gol -> 25
5 por tiro -> 5*2=10
3 por tiro a puerta -> 3
6 por balon recuperado -> 6*4=24
-4 por balón perdido -> 8*(-4)=-32
3 por falta recibida -> 3*3=9

12+25+10+3+24-32+9=51


Pues por fin ese mensaje típico del admin de "Rakitic ha destacado por los pelos y koke no ha llegado por poquísimo" pues verificaríamos que es VERDAD

Eso que expone Burgos sería lo ideal. Ya me veo siguiendo las estadisticas a tiempo real y con la calculadora al lado. !Venga Rakitic 2 pases mas y llegas al destacado! o sino te interesa porque lo lleva tu rival y tu no.. !Va Rakitic a ver si pierdes un balón y te quitan el destacado!

No debería de haber ninguna queja de esta manera. Es como ahora para todos igual pero visible y emocionante porque podrías ir calculandolo tu mismo.

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:35:27 pm »
Yo creo que tampoco hay que tener miedo a la crítica si es constructiva. Además, si no lo es y sirve para crear mal rollo siempre está la posibilidad del baneo.

Apoyo lo que dice Burgos, o bien se le dice al que se queje que vaya y se lo calcule pero que el algoritmo no va a cambiar...

O bien se podría incluso recoger las sugerencias a lo largo de una temporada para que en el cambio de una a otra si hay alguien que haya aportado algo interesante incluso se revise la fórmula. Eso sin que se toque en todo el año.

Porque al escuchar se aprende y de la misma forma que se hace con otros aspectos del juego, puede que aún exista posibilidad de mejorar un algoritmo para convertirlo en el Superalgoritmo definitivo. Pero insisto, que si no se quiere, se puede publicar dejando claro que es inmutable.

A ver si lo que va a pasar es que en vez de "un algoritmo" no es más que "una fórmula de ponderación" y al publicarla pierde entidad... >:D >:D >:D

Por cierto, me creo eso que decía javiurdin de que los programadores del juego también juegan. No hay más que ver los resultados de la encuesta  [la] [la]
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:¿Por qué no se hacen públicos los algoritmos?
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:54:10 am »
Como ya os he comentado, ya he sondeado en varias ocasiones el tema de publicar el algoritmo o no y no lo quieren publicar. Lo único que conseguí es que publicaran en bases una orientación sobre el algoritmo y en que se basa.

A título personal, os repito que, al fin y al cabo, respeto y entiendo su decisión. Conozco bastante a los usuarios y se que sería seguir en las mismas cambiando mínimamente el escenario.

 

**