Dice mucho de ti que tu ídolo sea un jugador cobarde, que fracasó estrepitosamente en Italia y que solamente tuvo hueco como titular en el Arsenal más flojo de los últimos años. Vamos, el Guti holandés.
Con referencias así no me extraña que seas un tipo tan "rarito", seguramente la clase de tipo al que en el colegio nadie le invitaba a su fiesta de cumpleaños.
He dicho.
¡Gracias por abrirme los ojos! Es cierto, debería admirar a un chaquetero-pesetero, de talla mundial, que en 15 años de trayectoria estuvo cambiando equipo segundón por equipo segundón (exceptuando el Milan, en el que solo duró una temporada). De país a país y tiro porque me toca, su máximo historial en España un par de copas del Rey, y un segundo puesto (segundón, vamos, lo suyo).
Un extremo que vivió del gol, y que no consiguió la bota de oro en su vida, que en técnica le limpiaba la lengueta de las botas a Dennis, Laudrup o Dugarry, y que marcando goles siempre hubo unos cincuenta tíos por encima con mejor marca cada temporada.
Lisboa, Oporto, Atleti, Marsella, Reggiana, West Ham... si señor, un grande. Para dar tantos tumbos tanteando ligas, y equipos segundones, me habría quedado en Oporto, donde consiguió su único título internacional, la Copa de Europa. Portugués y gitano, como debe ser.
GRACIAS PAULO.