Autor Tema: ¿Por qué despedir a los jugadores?  (Leído 11188 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
¿Por qué despedir a los jugadores?
« en: 08 de Junio de 2009, 12:55:05 am »
Bueno, mientras pienso bien mi idea sobre el tema de límite de plantillas sí o no y por qué, voy a lanzar esto.

Esto afecta más que nada al tema del Mercado de Fichajes de Invierno.

Algo que me parece que no es muy razonable y no debería darse es el hecho de poder despedir jugadores. Y orientado sobre todo a aquellos que tienen plantillones de +- 100 jugadores o más. Dónde el fichar a un desconocido no es una apuesta personal por creer que va salir rentable, sino porque sobra mucho dinero y pueden fichar por fichar.

Vamos por tiempos.

.-Yo voy y al comienzo de la temporada ficho a un jugador por el precio que sea. Si yo le pongo contrato de por ejemplo 2 años, si en el marcado de invierno lo quisiera despedir, la sanción no debería ser de 2 millones. No es lógico que si un jugador vale 6 millones, y yo lo despido, me quede con 4 millones. Lo normal, es que por despedir a un jugador deba pagar todo su contrato, o sea, la temporada que le resta de contrato, es decir,otros 6 millones que es lo que vale, y lo que se le iba a pagar en la temporada siguiente.

.- Si ese jugador solo costase 1 millón, con dos años de contrato, la multa no debería ser de 2 millones, sino 1 millón, por la temporada que le resta.

.- Ahora nos ponemos en el caso de que el jugador está en su último año de contrato, o que directamente solo tiene un año. No tiene sentido que se le pueda despedir gratis. Si se apuesta por un jugador, se apuesta con todas las consecuencias. Si sale bien, te ves favorecido y ganas (pues en el mercado lo vendes más caro), pues si sale mal lo normal es que te lo comas. Sino la cosa es demasiado sencilla y fácil, los ricos fichan a todo perro pichi, y luego si no me convence o no han salido bien los despido sin más. Eso no es justo, pues entonces quien tiene más dinero, ficha a todos los jugadores que pueda, y en invierno los que no juegan, si no los consigue vender, los despide sin más y recupera todo el dinero. Eso no justo.

¿Por qué no es justo? Pues porque si uno que acaba contrato, llega a final de temporada y se va y en el equipo no deja nada de dinero, pues si se le despide a mitad de temporada, lo lógico es que tampoco reciba nada, pagaste lo que fuese por él, si lo quieres despedir es cosa tuya.
Como muchas se reclama, esto debe ajustarse todo lo posible a la realidad (no confundir con ser real 100%). Pues basándonos en esto, no me imagino que por ejemplo el Madrid tiene a Marcelo con un año de contrato, y decide despedirlo, y va Marcelo y le ingresa al Madrid su sueldo. De eso nada, el Madrid si lo despide debe darle el sueldo que le corresponde por la temporada, en este caso en NL, el precio que ya se pagó al principio, o sea, al despedirlo no se recibe nada.

Otra cosa es que Marcelo llegue a un acuerdo con el Madrid para que le deje marchar a otro club que le quiere fichar, y decide renunciar a su sueldo. En el caso de Nl, sería que lo vendes a otro equipo por su valor, Marcelo vale 6 millones, pues lo vendes por 6, y así recuperas. De esa manera sí.

Con esto que se consigue, que no haya despidos, pues es algo que no veo lógico, y así quien quiera fichar 200 jugadores lo haga pero sabiendo que se acabó el recuperar el dinero si te has equivocado al ficharlo. Además que no es muy lógico que alguien pueda llegar y despedir media plantilla, hay que saber y atinar al principio.

Y menos lógico aún es que un equipo pueda fichar 25 veces al mismo jugador en el mercado, porque cada vez que lo hace lo despide para ingresar dinero. Esto lo hemos todos o casi todos, pero no quita para que no sea normal. Alguien te vende (y este es uno de los caballos de batalla del pasado mercado) un jugador que vale 8 millones por 6. Eso es razonable, se ha devaluado o lo que sea. Pero lo que no es normal es que a los 10 minutos lo despidas para ganar 2 millones y vuelvas a fichar al mismo jugador de igual manera y repitas el proceso 25 veces. O sea, ganas 50 millones, y de esa manera no es comprensible. Si fichas a un jugador, sea más barato o más caro, te lo quedas, por eso lo fichas. La única opción es que el jugador lo metas es otra operación, eso atendiendo a la filosofía del mercado de Nl es correcto, vender, comprar, fichar, traspasar.

Con esto en resumen que se busca.
1. Qué de verdad se demuestre quien tiene buen ojo para fichar. Pues ya jugarte el dinero cuesta más y es más arriesgado.
2. Ver quien de verdad apuesta por jugadores de futuro.
3. Fuera chanchullos y formas de enriquecerse raras.
4. Un mercado con más movimiento aún, en donde negociar va a convertirse en algo de verdad, pues va a tener que negociarse mucho más las cosas. Pero movimiento de negocios de verdad.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 01:10:23 am »
si quisieramos basarnos en la realidad tanto.

tambien podria cuando fichas a un jugador en el mercado de invierno poderle poner mas años de contrato, acaso Lass se le va al Madrid este año.

tambien tendrias que tener algun tipo de rebaja el poder volver a fichar a un jugador que este año tubieras en plantilla, ya que seria renovarle el contrato y que no fuera igual para ti que lo tenias el año pasado que para uno que no lo tenia.

la segerencia la veria bien si tambien se da forma a estas, si no es remar contra corriente.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 01:40:00 am »
si quisieramos basarnos en la realidad tanto.

tambien podria cuando fichas a un jugador en el mercado de invierno poderle poner mas años de contrato, acaso Lass se le va al Madrid este año.

tambien tendrias que tener algun tipo de rebaja el poder volver a fichar a un jugador que este año tubieras en plantilla, ya que seria renovarle el contrato y que no fuera igual para ti que lo tenias el año pasado que para uno que no lo tenia.

la segerencia la veria bien si tambien se da forma a estas, si no es remar contra corriente.
A ver, lo de basarse en la realidad es un mínimo apoyo. Si todo fuese como en la realidad, esto no sería nuestraliga.com sino la LFP.

Lo de los contratos yo siempre lo he defendido, así que en todo caso me apoyas en otra sugerencia que propuse hace tiempo.

Pero no tiene porque para hacerse una sugerencia y llevarse a cabo decir que se hagan otras. Son independientes, unas pueden o quieren hacerlas y otras no.

Además, no es ni por la realidad ni por nada, pero es carente de toda lógica que te fiches 25 veces a Bojan y luego lo despidas. Hay que hacer que las cosas no sean tan sencillas. O sea, sencillo debe ser a la hora de entender y manejar el manager, pero cuanto más complicado sea el ser el mejor o hacer un gran équipo, más mérito tendrá y valor tendrá lo conseguido.

Dices: "tambien tendrias que tener algun tipo de rebaja el poder volver a fichar a un jugador que este año tubieras en plantilla, ya que seria renovarle el contrato y que no fuera igual para ti que lo tenias el año pasado que para uno que no lo tenia."

Pues sería otra opción, que si hace tres años apostaste por Messi y pagaste 3 millones, ahora que se acaba contrato en vez de pagar (supongamos que sube a 45), pues que lo que ha subido (por poner una idea, que no tiene que ser esto pues lo estoy poniendo sobre la marcha) en tres años, que son 42 millones, se divida entre 3, lo que da 14 millones, y ficharlo por una temporada te valga 14 millones, y por más 28, por ejemplo, o que te cueste 28 lo fichues sea por 1, 2 o 3 temporadas. Pero esto ya sería otro asunto.

Además, repito, una apuesta es porque has pensado de verdad que vas a acertar, y si fallas pues pierdes. Y que apuesta es aquella en la que fichas a un jugador por 1 temporada y si a mitad de liga no lo quieres lo despides gratis y recuperas lo invertido? Eso no debe ser así. Hablamos de 1 año de contrato en este caso. Pues si lo fichas por 2 o  3 no lo puedes despedir sin más, debes pagar multa, y entonces entraría lo priemro que dije, que solo 2 millones de multa no son tampoco razonables. Así quien quiera apostar de verdad por un juagdor del Xerez, debe ser con todas las consecuencias.

Y Lass al Madrid no se le va este año, pero otros jugadores sí acaban contrato y se van. Al igual que en NL, un jugador tiene contrato y no se va. Y claro, al igual que en la realidad, la renovación de un jugador, suele ser al alza cuando está jugando bien, y eso aquí es que tú puedes fichar otra vez a ese jugador, toda vez que acaba contrato, pero a un sueldo más alto. Y si es a la baja, pues tbn. Es lo mismo. Último año de contrato.
Si en NL dejasen renovar a los jugadores siempre sería por el sueldo actual, por eso se revalorizan o devaluan. No vas a pretender por ejemplo tener a Messi y que te dejen renovarle a los 3 millones que se pagaba en su moemnto. Lo renovarías a precio de mercado, o sea 40, 45 o lo que sea, por lo tanto, es lo mismo que volver a tener que ficharle.
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 01:45:48 am por javiurdin »

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 01:44:39 am »
si quisieramos basarnos en la realidad tanto.

tambien podria cuando fichas a un jugador en el mercado de invierno poderle poner mas años de contrato, acaso Lass se le va al Madrid este año.

tambien tendrias que tener algun tipo de rebaja el poder volver a fichar a un jugador que este año tubieras en plantilla, ya que seria renovarle el contrato y que no fuera igual para ti que lo tenias el año pasado que para uno que no lo tenia.

la segerencia la veria bien si tambien se da forma a estas, si no es remar contra corriente.
completamente de acuerdo
como bien dices koma , de hacerse que se haga todo y se tenga en cuenta a todos los efectos

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 01:49:49 am »
si quisieramos basarnos en la realidad tanto.

tambien podria cuando fichas a un jugador en el mercado de invierno poderle poner mas años de contrato, acaso Lass se le va al Madrid este año.

tambien tendrias que tener algun tipo de rebaja el poder volver a fichar a un jugador que este año tubieras en plantilla, ya que seria renovarle el contrato y que no fuera igual para ti que lo tenias el año pasado que para uno que no lo tenia.

la segerencia la veria bien si tambien se da forma a estas, si no es remar contra corriente.
completamente de acuerdo
como bien dices koma , de hacerse que se haga todo y se tenga en cuenta a todos los efectos
Ya le he respondido a Koma, y de una u otra manera ya se hace.
Lo renuevas al ficharlo otra vez, y pagas lo que el jugador vale en la actualidad. No vas a pagar lo que valía hace tres años.

Que se podría renovar si lo tengo con dos años y renovarle por otros 2 y sumar 4? Y dónde estaría el tope, yo voy y entonces lo renuevo por 10 años, y si dentro de 3 temporadas determinado jugador no vale nada,. pues a lo mejor se ha quedado como suplente, a pagar precios caros por un juagdor que no lo vale en ese momento. Al volver a ficharlo lo renuevas.

Por ejmplo Etoo en el Barça, pongamos que acaba contrato. Es lo mismo que en NL, 1 año de contrato. Pongamos que cobra 100 millones. Quieres renovarlo, sí, el Barça lo renueva, pero no a 100 millones, sino a lo que el mercado, Etoo y el Barça estipulen y se pongan de acuerdo. Si no llegan a un acuerdo Etto se va a gratis. En NL igual, su contrato acaba. Si quieres renovarlo cuando empiece la temporada lo fichas otra vez, al precio que el mercado de Nl ha decidido. Es lo mismo.
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 01:52:48 am por javiurdin »

Los Parleños

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3282
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 01:51:47 am »
Yo para lo de los fichajes de invierno veo bien cambiarlo no es normal que te valga lo mismo para 3 años al principio de temporada,que para medio en el mercado de invierno

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 01:56:27 am »
Yo para lo de los fichajes de invierno veo bien cambiarlo no es normal que te valga lo mismo para 3 años al principio de temporada,que para medio en el mercado de invierno
Ojo, que no es de esto a lo que me estoy refiriendo.
Además no estoy de acuerdo.
Yo tengo a Messi, que vale 40 millones, y tú quieres ficharlo. A quien se lo tienes que fichar y pagar por él es a mí. Y el precio lo pongo yo. Y yo por menos de 40 o 50 millones no lo vendo. No es que sea para 1 año o no. El manager te lo deja fichar 1 año, ya que tú o no pudiste o no quisiste fichar a Messi. Eso no es culpa de nadie. Ahora sí lo quieres, pero si te lo dejasen más barato o te dejasen ponerle años de contrato sería injusto para aquellos que apostaron por su fichaje desde el principio.
El caso lo veo justo.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 01:57:10 am »
considero que es fundamental , que también se pueda fichar a un jugador en el mercado de invierno  , pudiéndo ponerle mas años de contrato

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2009, 01:58:46 am »
considero que es fundamental , que también se pueda fichar a un jugador en el mercado de invierno  , pudiéndo ponerle mas años de contrato

Acabo de dar mi razón. No lo vería justo para aquellos que tuvieron mejor vista a la hora de fichar a ese jugador.
Y por esa razón tbn, para que sea una apuesta de verdad por determinado jugador, quien lo haga debería ser con las condiciones que expongo al principio del post.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2009, 02:01:15 am »
considero que es fundamental , que también se pueda fichar a un jugador en el mercado de invierno  , pudiéndo ponerle mas años de contrato

Acabo de dar mi razón. No lo vería justo para aquellos que tuvieron mejor vista a la hora de fichar a ese jugador.
Y por esa razón tbn, para que sea una apuesta de verdad por determinado jugador, quien lo haga debería ser con las condiciones que expongo al principio del post.
lo sé . losé , no te lo discuto compañero
« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 02:13:03 am por F.C. Castellae »

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2009, 02:12:08 am »
escribes mucho cabron y ya no se por donde responderte.

a esto de por ahi arriba.

Pero no tiene porque para hacerse una sugerencia y llevarse a cabo decir que se hagan otras. Son independientes, unas pueden o quieren hacerlas y otras no.

son diferentes esta claro, pero mi opinion es o todas o ninguna de este aspecto. ya que en cierta medida van ligadas.

si me dijeran que solo se va a hacer esa sugerencia no la apoyaria. si me dijeran que se van a hacer las otras la apoyaria.


lo de hacer contratos en invierno, decias que   No lo vería justo para aquellos que tuvieron mejor vista a la hora de fichar a ese jugador.

justo seria por que mientras el que lo ficho a principios de temporada le costo 40m el que lo ficha en invierno esta pagando bastante mas por el por no haberlo fichado al principio.
lo que me parece una burrada es pagar como se paga 35,40 y 50m por jugadores que solo vas a poder tener medio año.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2009, 02:25:20 am »
escribes mucho cabron y ya no se por donde responderte.

a esto de por ahi arriba.

Pero no tiene porque para hacerse una sugerencia y llevarse a cabo decir que se hagan otras. Son independientes, unas pueden o quieren hacerlas y otras no.

son diferentes esta claro, pero mi opinion es o todas o ninguna de este aspecto. ya que en cierta medida van ligadas.

si me dijeran que solo se va a hacer esa sugerencia no la apoyaria. si me dijeran que se van a hacer las otras la apoyaria.


lo de hacer contratos en invierno, decias que   No lo vería justo para aquellos que tuvieron mejor vista a la hora de fichar a ese jugador.

justo seria por que mientras el que lo ficho a principios de temporada le costo 40m el que lo ficha en invierno esta pagando bastante mas por el por no haberlo fichado al principio.
lo que me parece una burrada es pagar como se paga 35,40 y 50m por jugadores que solo vas a poder tener medio año.
Escribo mucho para liarte :P :D

Con lo que continué exponiendo, de una manera u otra, he hecho que todo coaligue. Al dar razones para hacerlo de tal manera.
Y en eso está ya la razón de porque quizás debas pagar lo que cuesta ese jugador. Por la sencilla de que quien lo vende no es NL como al principio de temporada, sino los managers de los equipos, que son lo que deciden el precio al que vende un jugador. Ya se sabe y es para todos, que ese jugador se va al acabar la temporada, si el que lo ficha pagando, no lo que cuesta el jugador en realidad, sino lo que el vendedor pide, que normalemente es mucho más dinero aún, es cosa del comprador. Sabes que se va a marchar, y aún asñi lo queires a toda costa,pues pagas. Yo nunca pagaría una burrada ni por Messi ni por nadie. De hecho en el mercado de invierno si he fichado algunos jugadores p.e. del Barça es por que no fueron muy caros por encima de su precio de inicio, o porque jugué en las negociaciones metiendo otros jugadores que no me importaba desprenderme de ellos.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 10:44:30 am »
Pues estoy de acuerdo en todo con Javiurdin. Aquí la gente mira por sus propios intereses antes que por el bien del juego, (no lo digo por nadie en concreto, sino en general). Yo sería el primer perjudicado de esta norma, entre otras cosas porque me forro en el mercado. Pero sería lo más justo sin duda.

La apoyo al 200%.

Promesas Soler

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1206
  • AUPA ZARAGOZA!!
    • www.eltinglado.com
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2009, 11:42:06 am »
De acuerdo en la mayoria de las cosas que dice Javi (se deberia castigar mas el despido de jugadores,por su ficha seria estupendo,tanto si fuera 1 como 10) y en lo de poner años de contratos solo lo pondria en el caso de jugadores fichados en invierno,tipo Lass o Huntelaar,o Perotti y Lassad ;)

[img]http://img155.imageshack.us/img155/2389/barra4.gif[

Better than you

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 594
  • Better than you - África Freetown - 1ª División
Re: ¿Por qué despedir a los jugadores?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2009, 01:51:34 pm »
por norma general, cuando renuevas a un jugador, se le suele subir la clausula y con ello hay una mejora en el contrato, por lo que renovar a los jugadores por el mismo precio que costó no lo veo lógico.

por otra parte, tampoco veo justo que los jugadores que se fichen en el mercado de invierno,tanto si están libres como si no lo están sólo puedas contratarlos por lo que resta de temporada, ya que si está libre pagas lo que realmente vale, y si no lo está pagas más de lo que cuesta,y te puedes equivocar igualmente ya que puede estar haciendo un temporadon hasta ese momento y luego bajar el nivel, lesionarse,etc...

En cuanto a lo de despedir jugadores, veo lógico lo que dice javi, aunque tambien vería lógico que para que no te ocurriera eso se pudiera vender a la baja.

un saludo.

 

**