haber volviendo al tema de renovar contratos yo no estoy diciendo de pagar lo mismo que te costo(eso seria ilogico)
lo pongo con un jugador para que sea mas entendible.
Iniesta hace dos años valia 10m ahora vale 21. pongamos que se te acaba el contrato este año y lo ponen que vale 28m.
pues si tu lo tenias de hace dos años la mitad justa ni una cosa ni otra.
10 te costo 28m valdra...... si tu lo renuevas te valdria 19m
si lo tenias de este año seria asi.
21 te costo 28m valdra .....si tu lo renuevas te valdria 25m
Estamos todos hablando de poner las cosas reales, acaso no le sale mas barato al Barça el tener a Iniesta que si por ejemplo lo fichara otro club. este club tendria que pagar su sueldo y comprarlo, si tu lo tienes solo pagas su sueldo.
luego en el Mercado de invierno si tu fichas a un jugador da igual que sea de la liga que sea le puedes poner los años que tu quieras, pues entonces si estamos hablando de poner las cosas reales tambien deveria de poder ser.
pero que a mi esas sugerencias que comento arriba como que me dan igual realmente, solo lo digo por que nos empeñamos en decir que esto deve de ser real y esto es un juego. y no va a ser real para lo que me convenga o yo crea oportuno.
Para MI oponion tanto el tema de los despidos( si solo se mete lo otro) como el limitar plantillas son cosas que ahi que cogerlas con pinzas, que de boquilla ahora todo es muy facil pero luego en la realidad te arriesgar a joder el juego y lo que es la base ahora mismo del juego esta perfecta. el retocar cosas a gran escala son muy jodidas por que supongamos que la clasica habria desaparecido por que la mayoria queria 2 en 1. que hubiera pasado con el juego, para mi como para la mayoria habria perdido mucho muchisimo,por todo eso, esos cambios a gran escala son muy jodidos y ahi que tener cuidado.
Un jugador cuando acaba contrato, si se va a otro equipo, este lo único que paga es el sueldo, nada más.
Creo que hay una pequeña confusión. El juego no es real, se basa en la realidad que no es lo mismo. Basarse en la realidad, significa que trata de asemejarse en lo posible, ya que en todo no puede ser igual.
Y confundimos, no se trata de que el juego sea real, sino que basado en la realidad sea todo lo mejor que se pueda, y en este caso yo creo que es así.
Ya sin mirar si es real o se basa en la realidad ni nada de eso. Hay cosas que no son lógicas, y sería volver a repetir otra vez lo mismo, pero si yo ficho a alguien debe ser con todas las consecuencias.
Y sobre el tema de contratos ya lo he explicado tbn. Para renovar a un jugador que está bien, se supone y lo lo lógico, que su sueldo sea mayor, por lo tanto se paga lo que en ese momento marca el mercado, que en NL lo dictaminan los organizadores. Lo puedes renovar perfectamente, pagando lo que corresponde.
Y sobre lo de lo del mercado de invierno de pagar por un jugador que se va al final de temporada. Ya he dicho tbn que quien pone el precio es el vendedor, y nadie está obligado a ficharlo. Nadie va a vender a Messi a mitad de precio, y con la idea de premiar a quienes sí apostaron por él desde el principio de temporada, no es justo que se le permita hacer aós de contrato.
En este sí veo una diferencia, y es en el tema de los jugadores libres, quizás en este caso, sí se podría rebajar un poco su precio, y digo quizás, pues auque le vería algo de lógica, tampoco es que lo apoyase al 100%
Pues estoy de acuerdo en todo con Javiurdin. Aquí la gente mira por sus propios intereses antes que por el bien del juego, (no lo digo por nadie en concreto, sino en general). Yo sería el primer perjudicado de esta norma, entre otras cosas porque me forro en el mercado. Pero sería lo más justo sin duda.
La apoyo al 200%.
Gracias. Un halago de tu parte. De eso se trata de ver lo mejor para el juego. Yo tbn me he visto beneficiado en muchas ocasiones por todo esto, pero lo mejor para el manager es evitarlo.
Mucha gente confunde cambios, o nuevas normas con otras cosas, y no, hay muchas normas que se pueden mejorar.
No digo con esto que con lo que yo he sugerido se vaya a mejorar, y no lo puede decir nadie, ni que mejore ni que no. Los únicos que deben decidir si es una mejora son los organizadores y programadores, y se decida lo que se decida, esto va a seguir adelante y con el mismo interés para todo el mundo. Los cambios muchas veces son buenos.