Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que sugiere Javiurdin. No es lógico ahora mismo el tema de los despidos ni en septiembre ni en el mercado de invierno.
- En septiembre no deberías pagar la misma multa por despedir a un jugador de 40 millones que a uno de 1 millón. Imagináos que este año Cristiano Ronaldo cuesta 45 millones y está todo el año de fiesta por Madrid y arrastrándose por el campo (es un ejemplo, que nadie me crucifique
). El año que viene su precio bajaría estrepitosamente y sería incluso rentable despedirle y volverle a fichar con su nuevo precio. Sin embargo con el de 1 millón te costaría más echarle de lo que te costó ficharle, cosa que tampoco es muy lógica. La solución en principio sería que la multa fuera igual para todos porcentualmente en vez de con un valor fijo. Por ejemplo que despedir a un jugador costara el 25% de su sueldo en todos los casos.
- En febrero despedir jugadores beneficia a los ricos. Imagináos un equipazo de 35 jugadores de equipos de primer nivel todos con 1 año de contrato. Por ejemplo Cristiano Ronaldo está haciendo un temporadón así que lo pones a 65 millones y haces un negocio redondo (le sacas 20 millones en 6 meses). Tienes a 34 jugadorazos y 65 millones para la siguiente temporada. ¿Qué ocurre si no da pie con bola? Nada. Le despides y recuperas la inversión. Es imposible perder dinero por muy mal ojo que tengas. Además como ya ha comentado Javiurdín puedes fichar y despedir 30 veces al mismo jugador para ganar dinero. Por ejemplo este año Bojan. El año pasado costaba unos 3 millones y este año 14 y prácticamente no ha hecho puntos. Pues haciendo ofertas de 13 millones a todos los que lo tuvieran hacéis negocio los 2. El que vende gana 11 millones gracias a su buen ojo fichando y el que compra gana 1 millón por cada Bojan que compre (dicho así parece un producto de supermercado
). Te ha costado 13 millones y al despedirlo te dan 14 que es lo que costaba en septiembre.
El tema de renovaciones en principio no me desagradaría siempre y cuando se haga una propuesta sólida. De momento las que hay no me llegan a convencer. Quizá un algoritmo con el sueldo inicial, el actual, los años de contrato y el tiempo que lleva en el equipo podría valer.
Saludos y perdonadme el parrafazo