Termino el desvio del post y redondeo el intercambio con Butifarra, valencia y Filip.
He visto el documental, y como primer adjetivo me sale que ha estado bien. Es verdad que ha mostrado la parte "flaca" de Montevideo, lugares con pobreza y marginaciòn, han entrevistado a la gente que allì reside, y eso existe, es verdad.
Una ciudad es todo, con lo bueno y lo no tanto, y en ese sentido le doy la derecha al reportaje, esa realidad existe y està bien que no se esconda, es notorio que para dar una imagen a otro paìs, no le hace un gran favor, pero prefiero una muestra "real" a una edulcorada visiòn turìstica y de ensueño.
Tambièn es verdad que no se han llegado a mostrar algunos puntos fuertes de Montevideo que bien habìan podido estar como algunos edificios ineludibles, el Teatro Solìs, cafès de la ciudad vieja, la Sala Zitarrosa, la densidad "verde" de la ciudad, las mejores playas o costas, el estadio Centenario o el Parque Central, espectàculos musicales y culturales o la escencia del caranaval local, la murga.
Pero en general ha estado bien, ha mostrado partes de la Rambla, el mercado del Puerto, el Parque Rodo, la Feria Tristàn Narvaja, han hablado con la gente, en fin, has mostrado realidad.
Sobre el tema de la casa del presidente, el "Pepe Mujica, es un tema aparte, una larga historia, pero bàsicamente el habita conforme a lo que piensa, la austeridad es algo que ha marcado su vida ademàs de otras cosas claro, por mas que parezca una clara postura demagògica, es un fiel reflejo de sus principios, pero como dije, eso ya es otra historia.
Mostraron Punta del Este, el balneario exclusivo por excelencia, no ya de Uruguay, de Sudamèrica, comparada a alguno exclusivo europeo, evidentemente, un lugar privilegiado por sus cualidades naturales, paisajìsticas y arquitectònicas, lugar de veraneo de la gente que mas guita tiene de la regiòn, ademàs de que no puedo, no es el lugar que eligirìa para mis vacaciones.
Ahì es donde entran las playas de Rocha, pero eso quedarà para otra entrega de Callejeros que esto se està yendo largo.
Muchas gracias por la info, el enlace y la invitaciòn para el que quiera mirarlo o mejor aùn, visitarlo en vivo y en directo, un guìa amigo futolero encontraràn por acà.