[img ]http://img13.imageshack.us/img13/6247/capturadepantalla201103t.png[/img]
No voy a hacer un resúmen completo, porque aún queda la vuelta, y suelo hacer los análisis tras cada ronda eliminatoria, pero voy a apuntar algunos datos interesantes:
- Mayango y Martxelona, prácticamente estarán entre los 8 mejores de América esta temporada, 11 y 10 puntos de ventaja respectivamente, hace a sus rivales pensar que pasar de ronda es una quimera.
- Dos Neoyorquinos más, establecen las dos puntuaciones más altas de los octavos de final de los 5 continentes, Nessun Dorma con 41 puntos, y Flainet AFC con 40 puntos, ganaron sus partidos, y además se enfrentaron entre sí en liga. Nessun Dorma puede pensar en cuartos de final, aunque ZUPE se agarró a la salvación haciendo solo 5 puntos menos que Flainet.
- El otro duelo NY - Asunción, lo ganó un asuncero, Koma, que derrotó a un Castro76 corto de plantilla. Siete puntos de diferencia (34-27), que parecen insalvables a estas alturas.
- En el duelo forero, Reds batió a Ribera por 5 puntos de diferencia, que a mi modo de ver, aún son remontables, aunque Reds Dryans está intratable esta semana, pero Ribera se aferra al límite (5 puntos), que establecen una mínima esperanza.
- El enfrentamiento más igualado es sin duda el de Steaua y Golden Goal. El primero desea ganarse la revancha del duelo de la pasada temporada donde cayó eliminado a sus pies, y todo se va a jugar en la vuelta, porque 1 punto de ventaja para Golden Goal, aún no supone nada.
- El duelo más flojo de los Octavos de Final, lo protagonizaron Niossence y Real Llanyel. Solo dos puntos de diferencia (30-28) mantienen viva la esperanza de Niossence (Ultra) de poder darle la vuelta a la eliminatoria. Todo por decidir.
* Viendo todos los resultados de todas las C.Campeones de todos los continentes, cabe resaltar que los resultados más abultados y los mejores números han estado en América. Al menos en esta jornada. Gran Copa.
* Dos Neoyorquinos (Mayango y Nessun) están virtualmente entre los 8 mejores de América, a los que se podrían sumar dos más, pero que lo tienen mucho más complicado, y no pueden fallar en la vuelta. Sería sorprendente que una misma liga, metiera a sus 4 equipos representativos entre los 8 mejores del continente.
JUGUEMOS A LAS APUESTAS, ¿Qué 7 equipos, olvidando el tuyo, crees que se clasificarán para CUARTOS de final?
Ahí va mi apuesta:
- Mayango
- Koma
- Golden Goal (espero que no, me sabe mal por Filip, pero por historia Golden Goal me parece favorito)
- Martxelona
- Reds Dryans (lo siento por Ribera, pero creo remontar 5 puntos a Reds sería como poco una heroicidad).
- Nessun Dorma
- Nioessence United (creo que es el único, junto a Zupe y Steaua, que pueden remontar la eliminatoria).
SUERTE A TODOS