Ayer, porque el miércoles de noche, se cerró la campaña pre electoral de mi querido Frente Amplio (FA) en la avenida 18 de julio y con un torrente de pueblo agitando las banderas, pero espero que sea mas grande aún, el lunes por la madrugada, cuando las urnas "canten" si pudimos lograr la victoria en primera vuelta.
El ambiente que se vive es de gran expectativa y mucha militancia en las calles, banderas en casa y autos y la tricolor (rojo, azul y blanco, cuando no) flameando convicción y esperanza por otros 5 años mas de gobierno, tal cual sucediera por primera vez en el 2004.
Creo no equivocarme que en general, y a nivel mundial, hay un gran descreimiento por la política, sin embargo, para bien o para mal, acá se participa bastante y es un tema que está permanentemente en el ambiente, y particularmente cuando se llega a instancias electorales, la razón y corazón que cada uno tiene, surge a relucir con mucha fuerza, ojalá que otra vez, la gente se incline hacia el Frente, con el querido "pepe" Mujica (vaya personaje!, ex guerrillero tupamaro, que se comió carcel y tortura 10 años, mezcla de "viejo vizcacha" y estratega pragmático) como nuevo presidente de todos los uruguayos.
El domingo me toca participar en una mesa electoral, como 2º suplente, quisiera no tener que trabajar en ella, pero no porque no me guste, sino porque no quiero perderme el ambiente que se respira en las calles a lo largo de toda la jornada y cuando ya sobre las 20 00 empiezan los recuentos de votos y sobre la madrugada....iremos a festejar? o habrá ballotage...?
Disculpen pues se que a muy pocos podrá interesar, ni es mi intención hacer algún tipo de campaña o propaganda, simplemente como partícipe de este foro, no quería dejar de contarlo...
Vamoooos...! vamos de frenteeeee, aprontaaá tu corazoooón...!!