Autor Tema: Filip Gusa, un rumano en NL. Amén.  (Leído 25655 veces)

F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST

• Segundo entrenador
  • JESUS CRISTO volverá.. Muy, muy pronto.. Preparate
    • www.filipjosua1.es.tl
Re: Filip Gusa, un rumano en NL. Amén.
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:39:44 am »
os contestare por partes  poco ha poco ya que no tengo mucho tiempo ahora

1. quiero agradecer publicamente a Javi por la entrevista y por todo el tiempo que ha dedicado  tanto a la entrevista como a mi personalmente ya que como bien sabe  he pasado 2-3 meses muy dificiles y ahora poco a poco las cosas entran en normal.

2. se que es larga pero es normal por otro lado pensando que soy de otra nacionalidad, otra cultura, otra religion ( por cierto aqui te contesto a ti en el sentido de que yo naci en familia de cristianos evangelicos y recibi una educacion en este sentido para que luego una ves  haya crecido y ahora siendo mayor experimentar la relacion con dios personalmente , si no que se lo pregunteis a Kaka ;) ...si teneis paciencia de leerla os interesaria por que vais a leer cosa nuevas y eso por "culpa" de  Javi por que ha sido muy inteligente a la hora de pregunta en todos los sentidos...

3. ahora os contestare a todo s pero como dije antes poco a poco y sobre  la ortografia espero que me entendais ya que  cuando aprendes una idioma es muy dificil aprender  tanto ha hablar y leer y escribir corectamente y sobre todo lo mas dificil es escribir por que por ejemplo yo pienso en mi idioma una ideea que aqui no se puede traducir como tal, digamos se tiene que redondear si puedo decirlo asi....

...luego seguire
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 08:58:23 am por F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST »

que "grandes"

y LA RESPUESTA

JESUS Te AMA, DIOS te Quiere, entonces que esperas? lea JUAN 3:16[/size][/b]

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2009, 09:00:40 am »
Es imposible que te hayas leido la entrevista entera en tan poco tiempo. Así o la has leido por encima, o de corrido sin entender todo, o no sé.  :-\
Si no me la he leido Javi pero he visto el principio y dice: ídolo :dios
                                                                                      libro:Biblia
Me referia a eso

Haber yo naci en familia cristiana evangelica por lo que me educaron como tal y claro ahora siendo mayor de edad pues muchas cosas cambiaron ya que ahora tengo mi relacion personal con Dios , los padre hicieron  lo que debian de hacer y ahora  depende d emi si quiero seguir o no este camino...

Luego me la leo que ahora voy con prisa, pero por lo que he visto por encima, vaya curro Javi, más que por la entevista, por poner todo bien ordenado, porque todos conocemos a Steaua, y los puntos y las comas no son su punto fuerte. :D :D

Sobre las puntuaciones y comas: aprendi a escribir de esta manera en el foro de MAR.CA y de los mensajes que la gente dejan en con respecto a las noticias ..se que no esta bien pero claro si ves como escribe uno y otro pues tu igusl como ellos ..en  fin la culpa es de MARCA por que tiene esos tipos de personas que no escriben corectamente   ;D

Por fin han entrevistado. Y bastante bien, además

muchas gracias de parte mia tambien ;)

Si le dices eso, pues javi te la hace encantado, pero indirectas no pilla, ¿capiiccciii??

Buena entrevista, me sorprende q haya gente q tenga tanta fe en las cosas, es una virtud

jajaj muy buena  la de capiccii  amiguete   y te lo digo por que me recordo de un cloega de trabajo que no se enteraba casi de nada y nosotros  siempre como tu , de echo le llamamos siempre luego capiciii  :D ;)

yo tengo Fe en Dios no en cosas  que es totalmente diferente  ;)

Luego me la leo que ahora voy con prisa, pero por lo que he visto por encima, vaya curro Javi, más que por la entevista, por poner todo bien ordenado, porque todos conocemos a Steaua, y los puntos y las comas no son su punto fuerte. :D :D
Bueno, las comas y puntos son lo de menos, pues de esas ha usado or ha sido la organización de las frases, pero es entendible. Aunque se notaba cuando lo hacía tranquilamente y cuando lo hacía a toda pastilla.

como se nota que me conoces Javi, muy buen apunte como muchos otros de echo ;) [3some]

que "grandes"

y LA RESPUESTA

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:19:58 am »
Grandisima entrevista si señor,  Da gusto conocer mejor a Steaua aunque ya lo conocia bastante bien anteriormente, pero me reafirma todo lo que me suponia.

sea Gracis a Dios o al que sea da gusto conocer a gente que estan pasandolas putas sigue siendo generoso y siempre con su buen hacer, dejas en un buen lugar a los Rumanos compañero, el razismo es una lacra de esta sociedad y tu dumuestras dia a dia que lo importante no es de donde somos si no quienes somos.

una abrazo querido amigo.

por javi poco que decir aunque quiero reeler esta de steaua por que siempre como minimo dos veces me las leo todas y esta seguro que no se quedara solo en el par, pero igualmente espero ansioso la siguiente por que seguro que sera antologica.

Que sea un gran dia o una gran semana que recordar javi.

un abrazo.

-muchas gracias amigo por tus palabras .
-me ha gustado mucho las las palabras que puse en rojo que lo dicen todo y mas encuanto a  lo del racismo y demas ;)

-tambien estoy de acuerdo contigo en cuanto eso de llerte algunas cosas 2 veces por que yo mismo experimente tanto con lo de leer ver y demas y sinceramente cada ves que repites entiendes mejor ....

- en cuanto lo de Javi ya lo dije y sigo diciendolo que me quito el sombrero y aunque se tardo mas que con otras entrevista fue por su "culpa" ya que se penso bien y mjuy inteligente las preguntas ;)

buen amigo gracias y un abrazo tambien para ti.

P.D ya lo decia yo que en foros como este donde haya gente con que se comparte algo mas que una simple rivalidad en el juego es un placer y  da gusto entrar y estar horas por que merecen la pena de sobra...

que "grandes"

y LA RESPUESTA

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:36:51 am »
Como he comentado en el resto de entrevistas, en este espacio se pueden hablar con Filip por si se quiere conocer alguna cosa más.

Sini, una entrevista daría mucho juego, estate seguro de ello. :D
mamona, no me cojas de punto, me voy a tener que comprar los michus esos para corregir mis faltas.
esta noche despues de cenar, me leere esta entrevista a ver  como va eso de ser tan creyente en estos tiempos que corren.
pa quitarse el sombrero seguro.

:D  precisamente en estos tiempos ay que ser mas creyente que nunca  ;)

Me ha gustado mucho. He leido muchas cosas del pasado de Rumania que no sabia. Sabes que las cosas van mal, pero si nadie te explica como estan las cosas de verdad, no acabas de identificarte con esas personas que lo sufren. Al fin y al cabo, alguien le tendre que dar las gracias por ser de un sitio que no pasan cosas asi.

Muchas gracias Filip por dejar que sepamos un poco mas de ti y de tu pais.

PD: En septiembre si Dios quiere iremos para tu tierra.

de esto se trataba entre otras cosas, de conocer algo de mi pais que por cierto ya he recibido mensajes de amigos preguntandome sobre lugares turisticos  ya se quieren ir por ahi y con esta ocasion aprovecho para decir a todos que encontre algunas web donde te lo explica todo  y tambien tengo yo en español algunas revistas y folletos  sobre el tema asi que el que lo necesita que me avise por mp.

gracias a ti por leertelo y que te guste y  tambien por tu comentario sobre todo la primera parte ;)

P.D me alegro de que tengas la posibilidad de irte por que veras muuchas cosas bonitas. por cierto por donde te pensarias ir  en que zonas?

Un placer haber leido cuestiones tan interesantes del bueno de Filip...un tipo al que conocí en la LFM hace años y que nos mudamos aquí entonces...buena gente se aprecia que es aunque personalmente no comparto algunas de sus creencias...de verdad que me ha encantado leerte Filip, siempre es interesante conocer más cosas de los foreros y sobre todo si son de gente noble y buena como tú...enhorabuena!!!

A ti también Javi, no te pongas celosón...como siempre, muy audaz y muy currada la entrevista...enhorabuena!!!

hombreee que pasa amiguete  como andamos?
se te ve poco ultimamente por aqui ee haber si te pasas un poquito mas jeje

bueno que  es verdad nos conocimos en la LFM como con muchos otros y lo mejor como tu bien has dicho ..nos mudamos aqui   ;D  y la verdad es que nunca me arrepenti de hacerlo ..

bueno tio espero encontrarme contigo en alguna eliminatoria o tambien en equipo en alguna copa ya que hace tiempo que no nos enfrentamos ni tampoco jugamos juntos ..tambien es verdad que parte de la culpa la tengo yo ya que he dejado de lado ultimamente mis ligas y copas donde tambien estabas ..en fin espero volver pronto con ellas y bien renovadas...

saludos amigo

que "grandes"

y LA RESPUESTA

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:24:31 am »
Bueno, Filip, no comparto la mayor parte de tus creencias ni tus opiniones; pero me encanta que a estas alturas haya gente coherente capaz de defender sus ideas en cualquier circunstancia. Sobre todo, cuando no son las que están 'de moda' o 'políticamente correctas' en estos tiempos.
Sólo una cosita: yo conozco uno que escucha heavy y es buena gente (pero sólo uno, que los demás son todos unos adoradores de Satanás). ;)

exactamente eso es lo importante ;)

no estoy en contra de los que escuchan heavy , rock duro o lo que sea ya que cada uno es libre de eschuchar y hacer lo que le guste  solo que lo tengan en cuenta que tarde o temprano tendra que aguantar o soportar las consecuencias, buenas o malas.. se que hay muchos que son buenas personas y le gusten este tipo de musica y de mas pero yo me refiero a los que caigan en extremo, osea los que van mas alla de la musica y les influye en la vida por que puede que te guste este tipo de musica   pero no creo que lo puedas escuchar cada dia ni tampoco a volumen maximo  ..en fin a este tipo de personas me refiero... de echo tu mismo dijiste que la mayoria o mas bien dicho los que caigan en extremo son adoradores de satanas por que Dios es amor, bondad, paz etc. y el satanas es todo lo contrario y eso lo dice todo verdad ? ;)

Muy buena entrevista.....nos conocimos hablando de la final que por edad no viste...todavia recuerdo cuando duckadam se transformo en heroe,inmediatamente empiezo a buscar informacion sobre este equipo,poco pude encontrar,en esa epoca,ni movil,ni internet....llego la final intercontinental del 86 y el campeonato se fue para casa con gol de alzamendi...desde ese dia el steaua paso a ser un rival..llego el mundial del 90,ahora nos enfrentamos en selecciones,empate...cuatro años mas tarde en estados unidos otra vez y el triunfo fue para la rumania de hagi...ahora te tengo de rival en las ligas amigos...te mando un abrazo y saludos...

mario, otro de los de la LFM ;) y ahora por aqui pues es verdad todo lo que dices y sinceramente te puedo decir que el partido del 94 contra Argentina fue uno de los mas visto y bonitos por que tuvo de todo y muuucha emocion con aquellos jugadores como Mradona, Bilardo, Batistuta, Caniggia, Hagi, Gica Popescu, Raducioiu etc ...para recordar siempre ..que pena que mi Steaua de 86 no  llego a ganar el triplete  en cuanto a copas internacionales (gano la copa de europa y la supercopa, en la intercontinental cayo ante River  Plate 0-1 si no recuerdo mal ahora mismo) ..

bueno compi nos veremos en  la sextamanager que por cierto me has ganado muchas veces pero ya te ganare y yo jeje  [3some]

saludos

Por fin me lei la entrevista,cada vez son mas largas y se hacen mas cortas al leerlas,me a gustado saber las cosas que piensa un extranjero sobre nosotros y darse cuenta de que muchas veces nos quejamos por vicio,pues no vemos lo que estan pasando otros como en Rumania u otros paises,donde hay gente que comer cada dia es toda una aventura.

gracias por tus palabras y muy buenos apuntes ;)

Muy buena Entrevista.
Enhorabuena Filip me ha gustado mucho!
Saludos

gracias y me alegro que te haya gustado ;)

que "grandes"

y LA RESPUESTA

Real Zidane C.F.

• Entrenador del filial
  • **
  • Primero Europa, Ahora el Mundo. PODEMOS
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:33:01 pm »
Poiana Brasov, Steaua, al castillo de Dracula y a surfear los Karpatos.

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:12:54 pm »
Cita de: Real Zidane C.F.  link=topic=11977.msg414333#msg414333 date=1258838353
Poiana Brasov, Steaua, al castillo de Dracula y a surfear los Karpatos.

asi es verda amigi de echo fuistes tu el que me pregunto hace poco tiempo sobre el tema , lo que pasa es que tenias otro nick  ;D ;)

tengo un pb en el firefox con las paginas guardadas y por eso no puedo mandarte los enlaces pero no pasa nada que tengo tambien las revistas que te decia asi que en cuanto pueda te las mando ;)

que "grandes"

y LA RESPUESTA

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:18:39 pm »
Filip, te deje alguna pregunta más aquí en el post.
Ya que nadie indaga más :), lo hago yo.
Un saludo

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:19:36 pm »
Filip, te deje alguna pregunta más aquí en el post.
Ya que nadie indaga más :), lo hago yo.
Un saludo

si los vi en la pagina 3  estaba en ello ;)

que "grandes"

y LA RESPUESTA

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:56:43 pm »
Haces jeroglíficos o acertijos Koma? :D

Javite iba en plan de coña.

Ahora voy a dejar alguna pregunta que tras la entrevista me surgen.

1.- Filip, la rivalidad entre Steaua y Rapid es porque a los aficionados del Rapid se les considera gitanos. De todos es sabido que es una raza muy numerosa en Rumanía. Pero no me respondiste concretamente a la pregunta. Hay justificación a los ataques racistas de los ultras?
¿Un aficonado del Steaua está en contra de los del Rapid por ser considerada afición gitana?

.- Un gitano en Rumanía es igual que un gitano en España? Costumbres, formas de ser, estructura familiar.....

2.- En España, rumanos y gitanos cómo se llevan? ¡Cuál es tu opinión personal sobre ellos?

3.- Dios, solo existe uno verdadero? O sea, solo es verdadero el Dios cristiano, o tbn es verdadero Alá, Buda, etc.... O quizás (y así lo vería yo), son todos el mismo pero con diferente nombre según las religiones o culturas?

4.- Te parecen diabólicas el flamenco y el heavy o rock duro. El flamenco no te gusta, tiene algo que ver el que sea una Música Gitana?
El heavy, hace tiempo se dijo desde ciertos sectores, una serie de falsedades u ridiculeces, tales como oniendo un disco en un tocadiscs y haciéndolo girar al revés se escuchaban letras satánicas, implorando al diablo etc.... ¿No creerás de verdad en eso no? Como en toda música hay amuchos temas a tocar, y dentro dle heavy hay baladas preciosas, canciones que hablan a la paza, al amor, a la igualdad, a la amistad, etc....(por supuesto hay muchos temas no tan "bonitos"), eso tbn es diabólico? El tema de calidad músical lo dejamos de lado.

Un saludo Filip.

haber vamos por partes:

1. para la cultura de cualquiera en Rumania ay aproximadamente unos 1.500.000 gitanos empadronados pero seguro ay mas lo que supone que ay mas gitanos  que en todo el mundo . De echo lei hace unos meses como que Rumania es el pais con mas gitanos que otros paises, 2 creo que eran los bulgaros si no me equivoco , hungaros , etc etc
- sobre el racismo  pues este viene por que son los unicos en este mundo que viven diferente a los demas, me explico: son los mas guarros, viven con los animales en casa, tambien levantan muchas chabolas y eso que por ej en Rumania construen palacios pero viven en chabolas...aparte no trabajan solo con la chatara y son los que mas roban en el mundo , pues rseumiendo por una parte digamos es normal el racismo. Ahora por eso en el mundo del futbol y tambien en la vida cotidiana la gente les critica y le estan apartando de los demas y claro cunado uno hace algo parecido o se enfada dice eres un p... gitano de m... por lo dicho mas arriba  osea lo dice para  molestar y sentirse humillado el otro . A los de Rapid les dicen esto por que es el club con mas jugadores gitanos de la historia, en una zona donde ay gitanos y donde ay mas aficionados gitanos ... Resumiendo te he contestado las primeras preguntas sobre los gitanos

2. mi opinion sobre ellos no es mala y eso que por ejemplo aqui en España son casi lo mismo lo unico que les diferencian es que son un poco mas "educados" y tambien un pelin diferente la mentalidad pero en general son iguales...la gran diferencia es que no se meten con la gente coerente o muy poco en comparacion con lo de alli ni tampoco  he visto que vayan por el metro  y ternes  pidiendo ayuda como las mujeres  gitanas  nuestras lo demas iguales ...bueno que mientras  no provoquen escandalos y problemas   todo bien que vivan como quieran..eso si te voy a decir un apunte muy importante y  bueno de ellos: los gitanos son muy unidos en comparacion con la gente coerente y cuando se necesita algo, van todos; aparte los gitanos cristianos son muy alegres , muy dedicados a los que hacen y muy creyentes  y tambien tiene mucha Fe ....

3. Sobre Dios si que existe y solo hay un en el mundo y para todos por que es uno solo el creador del universo que se parte en tre Dios el Padre, Dios el Hijo y Espiritu Santo(par la cultura  general y para los que hayan leido la Biblia os podeis dar cuenta que durante la historia de esta vida han existido 3 parte: la 1a comenzando con la cracion de la Tierra  incluyendo  el periodo del pueblo israeli y demas hasta el nacimiento de Jesus Cristo. bueno pues esta primera parte es el trabajo de Dios Padre como personajeprincipalsilo podria decir asi aunque trabajo junto Jesus y  Espiritu Santo; la 2a parte es la de Jesus Cristo que tuve que nacer en esta tierra por Maria que fue una mujer normal ( ay un gran error aqui en españa y en el mundo entero por que veneran a Maria mas que a Jesus o Dios y eso que Maria fue solo una mujer na mas que vivio su vida y luego murio) bueno pues Jesus Cristo nacio para salvar el mundo espiritualmente hablando por que la gente pecadba demasiado entonces Dios le mando a la tierra para pagar el precios de los pecados humanos y  asi poder ir a cielo  una ves haya muerto, eso si solo los que hayan cumplido sus palabras; y llegamos en la 3a parte que empieza una ves Jesus Cristo se haya ido al cielo y que incluye la de hoy mismo hasta cuando se va acabar el mundo que muy pronto lo sera( se que me vais a decir que estoy loco pero no digo ni tonterias ni cuentos) y claro esta es la parte del Espiritu Santo que tambien trabaja junto a Dios y Jesus pero  el personaje principal es el... En definitiva solo existe un Dios real, el creador del universo , lo demas son idolos y dioses que la gente se los haces como los indios que cren en los animales como las vacas y demas ( me da risa y lloro a la ves cuando leo estas cosas  y me doy cuenta cuanto de perdida esta la gente ..en fin) ...si teneis mas preguntas sobre el tema no dudeis en ponermelas...

4- Repito una ves mas: el flamenco, el rock duro, el havy y demas musicas que dije que son diabolicas lo dije personalmente por que es lo que siento y pienso de mi punto de vista y sintiendolo ya que  yo no creo que tu o otra persona normal pueda escuchar soplo este tipo de musica todos los dias y a cualquer hora que escucha musica (ademas se que este tipo de musica se escucha a volumen casi maximo por no decir maximo del todo) por que se volveria loco y con dolores de cabeza pero vamos que en fin cada uno escuche lo que quiere , yo uno no puedo por que me  pone nervioso y furioso...la flamenca no me gusta por que se oye  muy forzosa y muy llorosa no se como explicarlo...me encanta la opera pero  solo instrumental por que igual que la flamena aunque no lo es eschucharla por ejemplo a las mujees cantando las baladas pues no puedo eschucharlas aparte de no entender las palabras  tampoco la vos muy alta y las notas tambien ...en fin yo uno prefiero escuchar algo mas suave y mas tranquilo pero vamos cada uno a lo suyo ....

P.D. puede que nos os guste mi forma de contestar en el sentido de que son largas pero lo hago intentando dar muchos detalles  para la cultura general y asi a la ves contestar a varias preguntas . espero que no se una molestia y si es asi decirmelo ;)

que "grandes"

y LA RESPUESTA

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:16:01 am »
Gracias Filip, yo ya tengo suficiente con tus respuestas. No tengo mucho que decir, ya se nota mis ideas a través de la preguntas en sí.
Gracias por tomarte tú tiempo en responderlas. Un saludo. :)

C.F. Sider Casel

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:23:39 am »
Muy buena entrevista, la verdad que se echaba de menos uno donde existieran muchos temas importantes que tocar y con gran mano por parte de los dos. Felicitaciones para los dos ;)

• Segundo entrenador
    • www.filipjosua1.es.tl
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:38:10 am »
Muy buena entrevista, la verdad que se echaba de menos uno donde existieran muchos temas importantes que tocar y con gran mano por parte de los dos. Felicitaciones para los dos ;)

eso eso , grace ;)

que "grandes"

y LA RESPUESTA

TE LO MIRO

• Entrenador del filial
  • **
    • subirimagenes.com
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2010, 12:54:30 am »
Aquí está una nueva entrevista. Esta vez con Filip Gusa, o lo que es lo mismo, F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST.

Ha costado, por tiempo, y ha costado, pues organizar todas las ideas de Filip.........tela tela.  :D

Agradezco su tiempo y esporamos ambos os guste la entrevista.
hola javi como se leen las entrevistas no se como se hace
.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2010, 08:55:47 am »
Aquí está una nueva entrevista. Esta vez con Filip Gusa, o lo que es lo mismo, F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST.

Ha costado, por tiempo, y ha costado, pues organizar todas las ideas de Filip.........tela tela.  :D

Agradezco su tiempo y esporamos ambos os guste la entrevista.
hola javi como se leen las entrevistas no se como se hace

La entrevistas estan en la pagina pricipal de tu equipo de NL...........abajo a la izquierda.... ;)

**