Haces jeroglíficos o acertijos Koma?
Javite iba en plan de coña.
Ahora voy a dejar alguna pregunta que tras la entrevista me surgen.
1.- Filip, la rivalidad entre Steaua y Rapid es porque a los aficionados del Rapid se les considera gitanos. De todos es sabido que es una raza muy numerosa en Rumanía. Pero no me respondiste concretamente a la pregunta. Hay justificación a los ataques racistas de los ultras?
¿Un aficonado del Steaua está en contra de los del Rapid por ser considerada afición gitana?
.- Un gitano en Rumanía es igual que un gitano en España? Costumbres, formas de ser, estructura familiar.....
2.- En España, rumanos y gitanos cómo se llevan? ¡Cuál es tu opinión personal sobre ellos?
3.- Dios, solo existe uno verdadero? O sea, solo es verdadero el Dios cristiano, o tbn es verdadero Alá, Buda, etc.... O quizás (y así lo vería yo), son todos el mismo pero con diferente nombre según las religiones o culturas?
4.- Te parecen diabólicas el flamenco y el heavy o rock duro. El flamenco no te gusta, tiene algo que ver el que sea una Música Gitana?
El heavy, hace tiempo se dijo desde ciertos sectores, una serie de falsedades u ridiculeces, tales como oniendo un disco en un tocadiscs y haciéndolo girar al revés se escuchaban letras satánicas, implorando al diablo etc.... ¿No creerás de verdad en eso no? Como en toda música hay amuchos temas a tocar, y dentro dle heavy hay baladas preciosas, canciones que hablan a la paza, al amor, a la igualdad, a la amistad, etc....(por supuesto hay muchos temas no tan "bonitos"), eso tbn es diabólico? El tema de calidad músical lo dejamos de lado.
Un saludo Filip.
haber vamos por partes:
1. para la cultura de cualquiera en Rumania ay aproximadamente unos 1.500.000 gitanos empadronados pero seguro ay mas lo que supone que ay mas gitanos que en todo el mundo . De echo lei hace unos meses como que Rumania es el pais con mas gitanos que otros paises, 2 creo que eran los bulgaros si no me equivoco , hungaros , etc etc
- sobre el racismo pues este viene por que son los unicos en este mundo que viven diferente a los demas, me explico: son los mas guarros, viven con los animales en casa, tambien levantan muchas chabolas y eso que por ej en Rumania construen palacios pero viven en chabolas...aparte no trabajan solo con la chatara y son los que mas roban en el mundo , pues rseumiendo por una parte digamos es normal el racismo. Ahora por eso en el mundo del futbol y tambien en la vida cotidiana la gente les critica y le estan apartando de los demas y claro cunado uno hace algo parecido o se enfada dice eres un p... gitano de m... por lo dicho mas arriba osea lo dice para molestar y sentirse humillado el otro . A los de Rapid les dicen esto por que es el club con mas jugadores gitanos de la historia, en una zona donde ay gitanos y donde ay mas aficionados gitanos ... Resumiendo te he contestado las primeras preguntas sobre los gitanos
2. mi opinion sobre ellos no es mala y eso que por ejemplo aqui en España son casi lo mismo lo unico que les diferencian es que son un poco mas "educados" y tambien un pelin diferente la mentalidad pero en general son iguales...la gran diferencia es que no se meten con la gente coerente o muy poco en comparacion con lo de alli ni tampoco he visto que vayan por el metro y ternes pidiendo ayuda como las mujeres gitanas nuestras lo demas iguales ...bueno que mientras no provoquen escandalos y problemas todo bien que vivan como quieran..eso si te voy a decir un apunte muy importante y bueno de ellos: los gitanos son muy unidos en comparacion con la gente coerente y cuando se necesita algo, van todos; aparte los gitanos cristianos son muy alegres , muy dedicados a los que hacen y muy creyentes y tambien tiene mucha Fe ....
3. Sobre Dios si que existe y solo hay un en el mundo y para todos por que es uno solo el creador del universo que se parte en tre Dios el Padre, Dios el Hijo y Espiritu Santo(par la cultura general y para los que hayan leido la Biblia os podeis dar cuenta que durante la historia de esta vida han existido 3 parte: la 1a comenzando con la cracion de la Tierra incluyendo el periodo del pueblo israeli y demas hasta el nacimiento de Jesus Cristo. bueno pues esta primera parte es el trabajo de Dios Padre como personajeprincipalsilo podria decir asi aunque trabajo junto Jesus y Espiritu Santo; la 2a parte es la de Jesus Cristo que tuve que nacer en esta tierra por Maria que fue una mujer normal ( ay un gran error aqui en españa y en el mundo entero por que veneran a Maria mas que a Jesus o Dios y eso que Maria fue solo una mujer na mas que vivio su vida y luego murio) bueno pues Jesus Cristo nacio para salvar el mundo espiritualmente hablando por que la gente pecadba demasiado entonces Dios le mando a la tierra para pagar el precios de los pecados humanos y asi poder ir a cielo una ves haya muerto, eso si solo los que hayan cumplido sus palabras; y llegamos en la 3a parte que empieza una ves Jesus Cristo se haya ido al cielo y que incluye la de hoy mismo hasta cuando se va acabar el mundo que muy pronto lo sera( se que me vais a decir que estoy loco pero no digo ni tonterias ni cuentos) y claro esta es la parte del Espiritu Santo que tambien trabaja junto a Dios y Jesus pero el personaje principal es el... En definitiva solo existe un Dios real, el creador del universo , lo demas son idolos y dioses que la gente se los haces como los indios que cren en los animales como las vacas y demas ( me da risa y lloro a la ves cuando leo estas cosas y me doy cuenta cuanto de perdida esta la gente ..en fin) ...si teneis mas preguntas sobre el tema no dudeis en ponermelas...
4- Repito una ves mas: el flamenco, el rock duro, el havy y demas musicas que dije que son diabolicas lo dije personalmente por que es lo que siento y pienso de mi punto de vista y sintiendolo ya que yo no creo que tu o otra persona normal pueda escuchar soplo este tipo de musica todos los dias y a cualquer hora que escucha musica (ademas se que este tipo de musica se escucha a volumen casi maximo por no decir maximo del todo) por que se volveria loco y con dolores de cabeza pero vamos que en fin cada uno escuche lo que quiere , yo uno no puedo por que me pone nervioso y furioso...la flamenca no me gusta por que se oye muy forzosa y muy llorosa no se como explicarlo...me encanta la opera pero solo instrumental por que igual que la flamena aunque no lo es eschucharla por ejemplo a las mujees cantando las baladas pues no puedo eschucharlas aparte de no entender las palabras tampoco la vos muy alta y las notas tambien ...en fin yo uno prefiero escuchar algo mas suave y mas tranquilo pero vamos cada uno a lo suyo ....
P.D. puede que nos os guste mi forma de contestar en el sentido de que son largas pero lo hago intentando dar muchos detalles para la cultura general y asi a la ves contestar a varias preguntas . espero que no se una molestia y si es asi decirmelo