Estamos de acuerdo Airam, siempre es mejor y en cualquier ámbito, contar con información, así se puede evaluar mejor la actuación de cada equipo, desde ese punto de vista, me parece muy buena la idea de Flainet, sería agregarle una calibración mas ajustada a la realidad de cada liga comparada con las otras, es un elemento mas para leer el juego tal cual como está ahora.
Lo de Hoc, creo que fué dar un paso mas (al que la organización del juego ya ha dicho que es muy poco o directamente inviable) mas allá de eso, me pareció que el planteo de Hoc era y es atinado, pues sería como una recompensa el hacer una buena campaña mas allá de si el azar te hizo estar en una liga mas o menos fuerte.
Como todo parece, es imposible el cambiar de liga, la idea de Flainet aporta mas certeza en el juego, con la idea de Hoc además, se premiaría la actuación subiendo de liga, es un paso mas, un "desarrollo", aunque no creo que se haga.
De todas formas, está bueno sugerir estas cosas y discutirlas entre nosotros, estoy seguro que estas cosas son "apuntadas" y no caen en saco roto.
saludos.