Estoy totalmente de acuerdo con Koma, y ME ENCANTA ESTE DEBATE. Yo personalmente, creo que la historia se va a ir creando poco a poco, y lógicamente en Europa (al ser el continente más antiguo), hay ligas con equipos que nos suenan más. Pero eso no quita que haya ligas en otros continentes que sean igual (o mejor) que muchas de Europa.
Yo por ejemplo, en NY, estoy contentísimo, porque después de 1 año, ya hay historia, entre Nessun Dorma, Mayango, Castro, Nayade, etc, ya hay piques, conocemos cada a uno a cada equipo y que tal lo hizo la temporada anterior etc. Por eso yo, no me cambiaría de liga ni de coña (ni a la mejor de Europa), porque lo que yo espero es que de aquí a varios años esa historia de NY se vaya consolidando.
Quiero decir, en resumen, que a lo mejor soys (somos) muy impacientes, tenemos que esperar a que los mejores vayan ascendiendo, y los peores descendiendo, y os aseguro que hasta en la liga más cutre, cuando pasen 3-4 temporadas, va a haber historia, pique, favoritos etc. Puede que en NY, se haya creado antes esa historia porque caímos mejores equipos por suerte ahí, pero en todas las demás poco a poco va a seguir siendo así.
Por tanto, para evaluar que liga es mejor o qué continente es mejor, si queremos ser justo deberíamos esperar unos cuantos años. Pero ya lo repito, a mi lo que me gusta es seguir la historia de la liga y yo no me cambiaria por nada. Por eso digo, hay que esperar y ser pacientes.