Autor Tema: DUDAS sobre el mercado de fichajes  (Leído 442127 veces)

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
DUDAS sobre el mercado de fichajes
« en: 24 de Enero de 2008, 10:22:04 am »
18/01/2010
El mercado de fichajes de SextaManager Fútbol transcurrirá entre el 28 de enero y el 25 de febrero.



El mercado de fichajes se abrirá en enero o febrero, y tendrá una duración aproximada de 20 días.

Durante este periodo se podrán dar de baja a los jugadores que se deseen siempre y cuando no tengan más de un año de contrato. De igual forma, podrán ficharse jugadores libres (dependerá del secretario técnico que tengas contratado).

Por otro lado, las negociaciones con otros clubes, podrán llevarse a cabo mientras esté abierto el periodo de fichajes.

El precio de los jugadores no se devaluará al descartarlos, con lo que los equipos obtendrán el mismo dinero que les costó adquirirlos a principios de temporada.

Si despides a un jugador que previamente habías fichado como libre, recuperarás su ficha para poder fichar a otro jugador libre. Por el contrario, si lo utilizas como moneda de cambio en una operación con otro club, no recuperarás esa ficha de jugador libre.

En caso de que el equipo real del jugador lo traspase o ceda a algún equipo de otra liga (distinta a la española) o a otra división, o bien el jugador se retire del fútbol en activo, NO dispondrá de una ficha más para realizar una nueva incorporación.


Fichajes entre clubes:
Se puede realizar intercambio directo de jugadores entre dos equipos (trueque).
También se puede mezclar jugadores y dinero en las transacciones.
El número máximo de jugadores que se pueden incorporar en un intercambio es de 2.

Secretario Técnico:
Te permitirá llevar a cabo las siguientes acciones:
Fichar a jugadores que ocupen la ficha de los lesionados (siempre que dispongas de un médico).
Fichar 6 jugadores libres en el mercado de fichajes de invierno.
Negociar con cualquier equipo inscrito en NuestraLiga.com.

Médico:
Te permitirá hacer uso de la ficha de un jugador que haya tenido una lesión que tenga una recuperación estimada superior a los 2 meses (8 semanas).

bases del juego:

seguimiento a los tramposos:

Sólo se podrá tener un equipo por e-mail en la Liga Regular.

Si se observa algún tipo de comportamiento sospechoso se seguirá al equipo o equipos implicados de manera exhaustiva.

En el caso de que la organización del campeonato tenga indicios de que algún equipo está realizando algún tipo de trampa, se reserva el derecho de expulsar a dicho equipo de la competición.

A tener en cuenta de que es casi imposible vender a un jugador por menos de lo que vale.

Se agradecerá la colaboración de los equipos inscritos para encontrar a los tramposos.

Recordad que hacer trampas desvirtúa la competición.

Haremos un seguimiento exhaustivo de tramposos.

Segun esto seria mas duras las sanciones, pero supongo que dependera del tipo de trampa vender un jugador por debajo de su precio si jose mari vale 3 mill y no hace nada por 3 mill no seria gusto tampoca venderlo,  ahora en 2 mill. seria razonable no? es mi caso el unico que vendo es el a ese precio y no creo que sea trampa.

si fichas a un jugador libre puedes venderlo automaticamente¿?
si, pero no puedes volver a comprarlo libre

Una duda que tengo sobre el valor de los jugadores...hay manera de saber el valor original (es decir, a principios de temporada) de todos ellos????
Si, hay un post con ellos en este subforo.
http://www.sextamanager.com/foro/index.php?topic=12420.0

1. como se hacen los fichajes y se venden,que aparecer un nuevo menu o lago asi?
2. que significa eso de solo poder fichar 4 jugadores libres (nivel3) solo podre fichar a 4 jugadores?
4. como pongo esas imagenes donde pone mi palmares o pone el nivel de mi secretario jeje?
5. A Que jugador se le llamam jugador libre al k no lo tiene nadie?¿
1. Aparecerá un nuevo menú cuando se abra el mercado. Es muy fácil, pero complejo de explicar, cuando se abra lo verás.
2. Libres, son los jugadores que no ha fichado ningún equipo de tu Liga en Septiembre. De tu liga de Primera 1 los dos grupos de 2ºA
4. Se hacen manualmente con capturas de pantallas y un poco de aburrimientos.
5. Te lo he explicado en el punto 2.

una duda si compro un jugador de otro equipo y le queda 1 año de contrato cuanto tiempo lo tendre yo 1 año tambien o lo puedo contratar para 3 años
Cualquier jugador que compres en el mercado de invierno se irá a final de temporada.
Hombre, es que entonces seria muy facil, fichar ahora a busquets o mata para 3 años, lo bueno de este juego es que tienes que arriesgarte y ficharlos a principio de año por las temporadas que quieras y arriesgarte...

Si no tengo secretario técnico, ¿puedo fichar jugadores libres?
No

¿Cómo puedo despedir a un jugador?
si no tiene mas de 1 año de contrato, cuando empieze el mercado te dara la opcion de venderlo a caja por su precio inicial 
Si tiene más de 1 año de contrato no puedes despedirlo..


¿Los jugadores libres son desde primera hasta el ultimo grupo no?
No. 1º y los dos grupos de 2ºA
los  jugadores libres son los que viene como Banega que son fichajes nuevos de otras ligas o divisiones en la realidad o  los jugadores que nadie ficho a principio de temporada en tu liga. pero yo creo que aunque alguien lo despida no tiene nada que ver.

dinero invertiro en jugadores: Al final de temporada si no entendiro mal se devuelve el dinero delos jugadores para volver a fichar en la siguiente temp., el dinero que se devuelve es todo el que has invertiro en jugadores, fichajes de inicio temp., fichajes libres, traspasos y fichajes por lesiones?
Cada año te dan 90M + lo que tengas del estadio + premios por liga si has conseguido alguno. Ademas claro está, del dinero que tuvieras en caja al finalizar el ejercicio pasado

Una cosa el equipo tiene que tener como minimo 15 jugadores no?
durante el mercado me puedo quedar con menos de 15 solo durante el mercado?
Nunca puedes tener en tu plantilla menos de 15 jugadores, y entre ellos tiene que haber 2 porteros, en todo momento tienes que cumplir esa regla

Una duda que no he leido en este post... ¿Cuántos jugadores se puede traspasar en una misma operación como máximo? ¿2 o 3? Gracias
tú puedes ofrecer por otro jugador, desde dinero solo, hasta 2 jugadores, y mezclando ambas, es decir, puedes ofrecer por el, dinero a secas, jugador y dinero, dos jugadores y dinero, jugador solo o dos jugadores

Hace falta para poder fichare tener contratado a alguien dl personal?
Secretario tecnico.

pal año que viene nos podemos cambiar a la clasica y perjuicios tendremos perderemos categoria y tal
Un equipo podrá cambiarse de modalidad de juego, pero claro empezará "desde cero", es decir, un primera de la liga Extreme empezaría por debajo de todos los jugadores que ya estaban participando en la clásica (y viceversa).

Una dudilla ¿ Hay dos mercados para la liga extrema ?
Si hay dos yo tengo mis dos fichas libres y las gasto y despues para el proximo mercado tengo las dos fichas libres o no ?
Son dos ligas y dos mercados. Si ahora tienes dos fichas libres y las gastas, luego tendrás dos fichas libres; si no las gastas, tendrás también dos fichas libres.

Aparte, puedo hacer un contrato de 3 años al que adquiero en el intercambio o solo es hasta final de esta temporada??
No, el contrato de los jugadores fichados en el mercado de invierno es hasta el final de año.

Si no me quedan fichas libres, y un equipo me ofrece dinero y dos jugadores a cambio de un jugador, me llegarian los jugadores y el dinero aunque no tenga fichas libres??
las fichas libres solo son para jugadores libres, puedes intercambiar todos los jugadores que quieras con otros equipos

me imagino que no se podran recuperar las fichas libres no?
y otra duda que ya se a comentado pero no me entere habra un segundo mercado de invierno?
las fichas libres no son acumulativas, cada temporada tienes que contratar otra vez al secretario para negociar y segun el que contrates asi tienes de fichas libres pero no son acumulativas.
y si hay dos mercados de invierno en extrema.

se pueden ver las operaciones que hace otro equipo??
las sanciones que consisten en restar puntos de la clasificacion??
No
Se ve en las bases que debéis leer y aceptar al participar en el mercado de fichajes.

es si despides a un jugador que has fichado como libre este año no te devuelven la ficha libre
No te darán una ficha libre. Se te devolverá el dinero y desaparecerá de tu plantilla.
el caso de eso, esq tienes 6 fixas, el mercado dura 5  jornadas de liga, puedes fixar 6 jugadores titulares de un ekipo ke lo tiene fácil a priori pa esa jornada i después despedirlo (ejemplo, esta jornada fixo a 3 del mallorca y 3 del betis y luego los despido y a la sig fixo 6 de un ekipo ke tiene todas las de ganar etc etc)

Si traspaso a un jugador que me costo el año pasado 3 millones y este anho cuesta 5,el receptor del jugador si lo despide cobrara 3,(lo que me costo) o 5 (el precio actual).
Espero respuestas ;)
5, puesto que pasaría a tener un año de contrato y valdría lo que vale actualmente

Cuando yo hice el equipo el año pasado y me dieron 90 millones al ponerles de un año de contrato este año me devolvieron los 90 millones para fichar...
entonces:
¿Si ficho a un jugador ahora como me llega con un año, al final de temporada me devulven su valor?
¿Y si le cojo libre?
no te devuelven nada, simplemente te dan otros 90 millones cada año.

cuando acabe el año el juego se corta
tu puedes negociar otra vez ? NO
puedes despedir a los jugadores y que te den lo que te costo o eso solo es ahora  SOLO AHORA

Tengo el secretario de nivel 3, por lo tanto tengo derecho a inscribir a 6 jugadores. En caso de que yo diera la baja a un jugador, podria remplazarlo por otro o simplemente puedo incluir a 6 nuevos.
Tienes 6 fichas libres. Hagas lo que hagas son 6. Aunque luego despidas un jugador que tenías o uno que hayas fichado libre, no las rescuperas. O sea, fichas libre a un jugador, pues te quedan una menos, 5. Lo despides, no recuperas, te quedas con las 5.

Yo tengo varias dudas que os agradeceria me aclaraseis:
 1- Si agoto(fichando) las dos fichas que me permite realizar mi secretario tecnico... ¿Podria contratar otro secretario tecnico para obtener mas fichas? En caso de que sea asi, ¿Bastaria con que fuese otro secretario de 5 millones? ¿O tendria que ser uno de mayor rango?
1- Fichas otro de mayor rango que te dejaria fichar a 4 o 6 jugadores.

he mandado una oferta por un jugador que ya tengo en plantilla, la otra persona no me la puede aceptar supongo. Esto os parece una tonteria jajaja pero se porque lo he hecho y tiene su cosa.
Sí eso te deja hacerlo, haces la oferta pero lógicamente si ya le tienes en plantilla al vendedor no le deja venderlo.

teniendo al ojeador, te permite ver a tu proximo rival con su equipo actualizado?o no te lo deja ver y te enseña lo que había antes de abrirse el mercado??
Puedes ver como está actualmente la plantilla con sus fichajes nuevos. Con el ojeador de 15 millones.

Y si recibo un jugador de un intercambio me ocupa una ficha libre?
No

¿sabéis si hay mercado en verano al final de la temporada?
No lo hay
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 12:39:31 pm por C.D. Palofumeke »
L.F.P.


WM

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2008, 10:53:04 pm »
Me gustaria que pusiera los puntos que tienen los jugadores en lo que va de temporada, el año pasado lo ponia.
L.F.P.


WM

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 01:08:36 pm »
Eso no es así. Los jugadores se pueden fichar más caros, igual o más baratos, depende. ¿O es que solo se ficha más caro? Además sí tiene sentido, pues quizás fichar a p.e. Filipe ahora por 5 millones es menos de lo que quizás cueste el próximo año, pues puede llegar a valer 7 o más. Además, es la opción de ponerles contrato, si no quieres no se le haces y punto. Y más a ún, p.e. ficho a Busquets este año en invierno por 10 millones, ok, le hago contrato, y al igual que si me da por despedirlo solo me devuelven 3 millones, que es su valor real de este año al inicio, pues esos 3 millones serían los que contasen para hacer el contrato para el resto de años. Sencillo.

te refieres a que, si tu fichas a filipe por 5 y yo por 3, y le intentamos dar 3 años de contratos, al próx. año a ti te cueste 5 y a mí 3? no tiene mucho sentido  :-\

yo estoy con palo, el mérito está en ficharlos al principio y darles contrato, con lo de los libres sí tendría más lógica darle contrato, sobre todo con los q vienen de otras ligas, pues es la primera ocasión q se te presenta para ficharlo y como tal deberías tener la opción de apostar por ese jugador durante más años

lo q propone jorylau estaría bien sí



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Jorylau08

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1690
  • Ya hay una sportinguista mas :D
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 08:26:05 pm »
Yo estoy de acuerdo con que por lo menos a los jugadores libres les puedas fichar por más de un año. En años anteriores podían darse casos como los que comentáis de Mata por 4 millones (aunque veo bastante difícil que no lo tenga ningún equipo de primera o segunda :)) pero este año por lo que tengo entendido en enero en la liga extrema se ficha como en septiembre así que los precios de los jugadores libres se supone que cambiarán. Además el rendimiento de los fichajes de invierno (Huntelaar y compañía) es una incógnita ahora mismo y es arriesgado hacerles un contrato largo cuando no han tenido tiempo de adaptarse a la liga.

 El tema de las cesiones es interesante pero según están las cosas yo las pondría solo en septiembre por una razón. Si puedes llevarte cedido un jugador hasta final de temporada ¿quien va a querer comprar? Saldría más caro y estaría en el equipo el mismo tiempo que el cedido.
 Para que la idea de ceder en invierno prosperara se deberían poder fichar jugadores entre managers con más de un año de contrato a pesar de los problemas que esto podría ocasionar.


Entiendo lo que dices Roc, pero tu piensa que al ceder un jugador lo recuperas en la temporada siguiente. Asi te aseguro que habra jugadores en equipos que se vayan cedidos que de otra manera no se venderian ni saldrian del club, y que un manager no venderia pues lo tiene a 3 años y no querria desprenderse de el por su precio ventajaso con respecto a la temporada siguiente. Pero a lo mejor si te dan por ejmpl: 10 o 14 M por la cesion de Sneijder lo que queda de temporada, pues igual te lo piensas, es una pasta que te ingresas y sabes que al año siguiente te va a volver y al mismo precio que lo fichastes. A eso es a lo que me refiero. Luego tu tienes la opcion de si lo que vender o lo quieres ceder. Si solo lo quieres vender pues ya sabes lo que hay pagas la pasta y punto.

Roc Team

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 167
    • Liga Broker
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:05:44 pm »
 Creo que no has entendido exactamente lo que quería decir. Imagínate que quieres vender por ejemplo a Sneijder en el mercado de invierno. Te costó en septiembre 25 kilos y lo pones a 22 (bastante barato).

 Ahora imaginate que eres el comprador. ¿Ficharías a Sneijder por 22 millones o te lo llevarías cedido por 15? Según están las cosas ahora mismo en los 2 casos lo tendrías hasta junio.
 Sin embargo si pudieras ficharlo por más de un año el fichaje por 22 kilos sería un regalo (seguramente si lo vendes por menos de lo que te costó entrarías en la lista negra de operaciones fraudulentas ;D). En este caso las cesiones serían un recurso muy interesante sobre todo para los equipos con poco presupuesto que necesitan minimizar gastos.

 Creo que ahora me he explicado mejor. Siempre necesito 2 mensajes :D.

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:12:14 am »
Y digo yo, si no es mucha locura... Que os parece esto:


Septiembre el manager Fran Guardiola se hace su equipo El espanyol es el mejor F.C. en el que ficha a los 24 cracks de la liga por supuesto, con los cuales ganara todo.. pero esa es otra historia. A 12 les pone 3 años de contrato, y a 12 1 año

Al llegar el mercado de invierno despide a un lesionado que solo tenia un año de contrato y contrata a Cristiano ronaldo que vino fichado por el espanyol en la realidad y le pone 3 años de contrato. Y al comenzar la temporada siguiente:

Tiene 11 tios con 2 años de contrato y 1 con 3 y 40M de presupuesto (El resto hasta 90 son las el precio de estos jugadores)

para poder validar a su equipo SOLO tiene estas posibilidades:

-Fichar jugadores libres de su liga asta completar su plantilla.
-Negociar con otros clubs como si un nuevo mercado de invierno se tratara hasta completar su plantilla.

Por supuesto podria ponerles los años de contrato que quisiera





PD: Si no se entiende lo explico bien xD
L.F.P.


WM

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:13:44 am »
No se entiende ;)

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:18:04 am »
xD lo suponia, me refiero que en septiembre pongan otro mercado de invierno, que no se pueda fichar jugadores a precio de coste salvo jugadores libre y equipos recien creados.
L.F.P.


WM

Jorylau08

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1690
  • Ya hay una sportinguista mas :D
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:58:46 am »
Creo que no has entendido exactamente lo que quería decir. Imagínate que quieres vender por ejemplo a Sneijder en el mercado de invierno. Te costó en septiembre 25 kilos y lo pones a 22 (bastante barato).

 Ahora imaginate que eres el comprador. ¿Ficharías a Sneijder por 22 millones o te lo llevarías cedido por 15? Según están las cosas ahora mismo en los 2 casos lo tendrías hasta junio.
 Sin embargo si pudieras ficharlo por más de un año el fichaje por 22 kilos sería un regalo (seguramente si lo vendes por menos de lo que te costó entrarías en la lista negra de operaciones fraudulentas ;D). En este caso las cesiones serían un recurso muy interesante sobre todo para los equipos con poco presupuesto que necesitan minimizar gastos.

 Creo que ahora me he explicado mejor. Siempre necesito 2 mensajes :D.

Si ahora te entendi mejor Roc  ;D, si obviamente si no se le puede hacer contrato en el mercado de invierno esta claro que siempre intentaras sacar una cesion por logica, pero a lo que yo me refiero es que siempre habra mas movimiento de grandes jugadores en el mercado de invierno habiendo la posibilidad de cederlos. Porque sabes que te regresaran a la temporada que viene con el mismo precio que los fichastes, y ademas ingresas un dinero. Imaginate un jugador que fichastes por 2 M, al año siguiente se revaloriza y vale 15 M por ejemplo, lo cedes esa temporada en el mercado de invierno por 10 M te sacas una pasta y al año siguiente lo tienes por 2 M otra vez. No se si me explico. Lo que quiero decir es que habra mas movimiento de grandes jugadores con posibilidad de recuperarlos al año siguiente al mismo precio  ;).

xD lo suponia, me refiero que en septiembre pongan otro mercado de invierno, que no se pueda fichar jugadores a precio de coste salvo jugadores libre y equipos recien creados.

Si eso es otra idea que estaria muy bien, Es mas yo diria que una manera de que nos engancharan en el verano seria la posibilidad de que desde agosto estuviera abierto el mercado de fichajes hasta el inicio de la temporada. Esa si seria una manera de tener a la gente enganchada no os parece?

Roc Team

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 167
    • Liga Broker
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2009, 01:59:53 am »
SECRETARIOS
¿Puedo fichar al secretario técnico durante el mercado de invierno?
Sí, siempre que hayas inscrito a tu equipo antes del plazo marcado.
 ¿Puedo fichar todos los jugadores que quiera a quien quiera?
 Siempre que te lo permita el secretario técnico sí, pero con una limitación. Sólo puedes comprar 2 jugadores a cada equipo. Negociar con otros equipos no gasta fichas.
¿Puedo negociar con alguien que no tiene secretario técnico?
No, si alguien no tiene secretario no puede ni comprar ni vender.
¿Qué ocurre si yo tengo secretario experto y un jugador de otra liga el secretario iniciado?
Tú podrías fichar jugadores de su equipo pero él no podría ficharte jugadores. En los intercambios, al contrario que tú, no podría ni ofrecerte dinero ni 2 jugadores por uno tuyo.
¿Según qué secretario técnico, qué es lo que puedo fichar?
Secretario nivel 1 -- entre equipos de tu liga.   Secretario nivel 2-- entre equipos de tu continente.   Secretario nivel 3-- de todos los continentes.
¿Para despedir a jugadores hace falta tener Secretario Tecnico?
Por supuesto. Hace falta secretario técnico para comprar y vender, pero también para despedir jugadores. Para despedor da igual el nivel de secretario técnico que se tenga

JUGADORES LIBRES
¿Qué es un jugador libre?
Son aquellos jugadores que no han sido  fichados por ningún equipo de tu liga al inicio de la temporada, incluídas las caras nuevas (Carleto, Huntelaar, Toni Moral, ...). Los puedes fichar sin negociar con otros jugadores por el precio que marca NL. Puede haber un jugador que siendo libre en una liga, en otras no lo sea, pues depende se í ese juagdor había sido adquirido o no a principio de temporada por algún equipo de esas ligas.
¿Puedo hacerles contratos largos como en Septiembre?
No, al final de temporada abandonan el equipo.
¿Qué pasa si ficho a un jugador libre y cambio de idea y no lo quiero?
Puedes echarlo y recuperar el dinero antes de que cierre el mercado, pero pierdes la ficha para jugadores libres que usaste para ficharle.
¿Puedo ganar fichas despidiendo o vendiendo jugadores?
No, la única forma de ganar fichas es contratando a un secretario técnico de mayor nivel o usando el médico con un jugador lesionado.
 Con el médico aparte de echar a tu jugador, recuperar el dinero que costó y fichar a otro tienes también la opción de quedarte a tu jugador y fichar a otro pero no recuperas el dinero que te costó el lesionado.

¿Puedo vender un jugador que he fichado libre a otro equipo?
Sí, y de hecho puede ser bastante rentable porque aunque en tu liga esté libre en otras puede no estarlo.
Si quiero fichar a un jugador libre y ya ha sido fichado por otro participante de mi  misma liga, seguiría estando libre ese jugador?
Los jugadores libres los pueden fichar todos los equipos que quieran, están libres para todos los equipos de esa liga donde el jugador a fichar esté libre. Esto es idéntico tanto para jugadores nuevos, como para jugadores que no hubiese fichado nadie en septiembre

NEGOCIOS
¿Cuándo se abre y cierra el mercado?
Seguramente a finales de Enero y durará unas 2 semanas.
¿Si amplío el estadio gano sólo la mitad de dinero?
No, se gana lo mismo ampliándolo en Septiembre que en Enero o en Junio. El dinero lo recibes al inicio de la próxima temporada.
¿Si despido a los empleados me devuelven dinero?
A los empleados no se les puede despedir, estarán en tu equipo hasta que finalice la temporada.
¿Qué ocurre si algún jugador cambia de equipo?
Si va a otro equipo de la liga BBVA continúa en tu equipo (por ejemplo Zigic al Rácing). Si abandona la liga se irá de tu equipo y se te devolverá lo que te costó. Por ejemplo si lo fichaste por 3 millones y este año su valor es 15 se te devolverán los 3. No ganas ninguna ficha para jugadores libres.
¿Para qué sirven los transferibles?
Los jugadores transferibles son los que en principio están más dispuestos a vender e incluso les ponen el precio. Eso no quiere decir que si un jugador está en no transferible no lo puedas fichar aunque tendrás que hacer una mejor oferta.
¿Si despido a un jugador con un año de contrato recupero el dinero?
Sí, pero recuperas lo que te costó al ficharlo. Si fichaste a un jugador por 2 millones y ahora cuesta 15 al despedirlo te devuelven 2.
Si despido a un jugador con más de 2 años de contrato, ¿qué ocurre?
En Enero sólo puedes despedir jugadores con 1 año de contrato. El resto se despide en Septiembre con 2 millones de penalización.
¿Si intercambio un jugador con otro equipo y lo despido cuanto me dan por él?
Te dan lo que costaba en Septiembre y no ganas fichas.
Si tengo un jugador desde hace un año o más con un sueldo de por ejemplo: 1 m. y su valor en la actual temporada es de 4 m. ¿de dónde debe partir su precio inicial, del que tiene en la presente temporada o del valor que lo tengo en mi plantilla?
Del precio de la actual temporada.
Si terminas con 14 jugadores después del mercado de invierno ¿se te elimina el equipo o qué pasa?
El sistema no permite eso. Por ejemplo, sii tú tienes 15 jugadores e intentas despedir o vender a uno, no te va a dejar.
¿Si contrataste un jugador hace tres años, y ahora lo despides, te devuelven LO QUE TE COSTÓ HACE 3 AÑOS o EL PRECIO QUE MARCA ESTE AÑO DE INICIO?
Te devuelven lo que te costó cuando lo fichaste. A la hora de despedirlo, una cosa es un jugador que ya tenías contratado, por el que te devuelven lo que pagaste al inicio de su contrato independintemente de lo que valga ahora, y otro el jugador que fichas en invierno, por el que te devuelven el valor actual.

FORO
¿Como puedo negociar con otros foreros?
Por MP, en "Yo compro" o "Yo vendo", por msn o abriendo un post en el Sub-Foro "Mercado de Invierno", pero sólo se permitirá abrir 1 tema por forero.
¿Y qué pasa con los filiales?
Tienes que anunciar los fichajes en el post de tu equipo principal. No se puede abrir más de un tema aunque tengas 20 equipos.
¿Qué pasa si nadie me hace ofertas ni me hablan?
No puedes escribir varios mensajes seguidos ni reflotar el post de tu equipo. Ten paciencia y si quieres cambiar algo usa la opción modificar en tu último mensaje en vez de escribir uno nuevo seguido.
¿Qué hago si tengo dudas o problemas?
Si tienes alguna duda lo primero es usar el buscador. Si no la encuentras abres un tema con un título apropiado "Me pasa ****" o "¿Como se hace ****?" en Dudas y explicas bien el problema o la duda. Si el problema es serio mándale un MP al Admin.
¿Qué pasa si no me responden?
Siempre que hayas seguido los pasos anteriores no tendrás problema y te responderán. Sin embargo si preguntas algo que ya han respondido 800 veces es normal que se pierda la paciencia y nadie responda por no ofender [violent5].

TRAMPAS
¿Es trampa fichar a un jugador por su precio de Septiembre?
No, siempre y cuando sea razonable. Si un jugador está haciendo una mala temporada se puede vender a precio de saldo o incluso por un poco menos de su precio inicial (un par de millones).
¿Es trampa ficharle jugadores a un colega?
En principio mientras sean operaciones racionales no hay problemas. Fichar a precios exagerados o ridículamente pequeños es trampa.
¿Es trampa fichar jugadores de mi filial?
Para evitar trampas, sí. No es legal utilizar equipos filiales para hacer transacciones con el equipo principal. Ni siquiera usarlos como puente para las transacciones. No importa que lo hagáis a precios razonablesCita del Admin
¿Es trampa fichar a un jugador barato por mucho más de su valor si está que se sale?
No es trampa dentro de unos límites. Si un jugador de 1 millón se está saliendo y lo compras por 7 no es trampa pero si pagas 20 es trampa. Si recibes una oferta sospechosa pregunta antes de aceptar para evitar problemas.
¿Es trampa fichar un jugador que se está saliendo por poco dinero?
 Como antes hay que usar la lógica. Si un jugador de 4 millones está que se sale y lo fichas por 5 es trampa. Si lo fichas por 7 sería muy barato pero pasable, en principio valdría (por si acaso no lo probaría con mis colegas ::)).
¿Es trampa intercambiar un jugador barato que está que se sale por uno caro que casi no juega?
No, siempre con cabeza. Si tienes a Emaná (5 millones) que está jugando bien y lo quieres cambiar por Bojan (14 millones) que casi no juega pero en ciertos partidos puede ser decisivo no es trampa. Sí es trampa cambiar a Filipe (1M) por Vicente (15M) aunque Vicente no esté jugando mucho porque es demasiada diferencia de precio.
¿Quién resulta sancionado en caso de trampa?
Cuando se sanciona a un equipo se sanciona también al otro equipo que participó en la operación fraudulenta.
¿Qué hacer si me sancionan y considero que es injusto?
Si créeis que se ha cometido un error al ser sancionados, debéis enviar un correo a la siguiente dirección:
apelacion@sextamanager.com

Que el sistema te avise de que tu operación puede ser trampa no indica en ningún caso que ésta vaya a ser juzgada como tal, sino únicamente que va a ser revisada por un comité del juego (llegan avisos con todas esas operaciones).


 Las respuestas están basadas en mi experiencia en años anteriores y en algunos post del foro. Si hay algo mal o este año han cambiado cosas la última palabra la tendrá el Admin.
« Última modificación: 24 de Enero de 2009, 03:54:49 am por javiurdin »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 02:42:01 pm »
una duda ke tengo, los fichajes ke realizas durante el mercado se van a final de temporada pero cuando se van te dan el dinero ke cuestan a principio de temporada? o ke pasa. contestarme kien lo sepa
Hola buenas. Mira, yo paciencia tengo un rato, pero ya hay cosas que parecen a mala leche o por dejadez y vagancia. Macho, TÚ ya hiciste esa misma pregunta hace unos días, te contesté diciendo que eso ya estaba respondido en mucho sitios, pero aún así te di respuesta a tu pregunta, y vas y vuelves con lo mismo? A ver si esta vez ya te vale la respuesta ok. Un saludo.

Para que veas lo que te digo.
- una duda, cuando fichas en el mercado de invierno, esos jugadores se van a final de temporada irectamente o te devuelven el dinero si se van?
- otra duda, los ke tienes echos contratos con los jugadores de 1 año se van directamnte igual ke los ke fichas ? se les puede renovar? o hacs caja?
- y con los de 2 añs de contrato se pueden ir en el mercado de invierno o no?
 
gracias por adelantado
Hola Miguel Esteban, esto está más que respondido ya en otros sitios pero bueno.
Los jugadores fichados en el mercado de invuerno solo tienen contrato hasta final de temporada. Al acabar esta, causarán baja en tu equipo, y no recuperas nada.
Si solo tienen un año de contrato lo mismo. Y no, no se pueden renovar.
En el mercado de invierno si lo vendes se puede ir cualquiera independientemente de los años de contrato que tengan.
« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 02:43:44 pm por javiurdin »

umore

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1151
  • Ni Messi ni Aguero,gaizka toquero!!!!
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2009, 09:27:19 pm »
Tengo una inquietud espero recibir respuesta cuanto antes.

Si tengo un jugador como libre en mi liga y en el transcurso del mercado alguien lo compra, DESAPERECE DE SER LIBRE o no?
No  ;)


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 11:58:31 pm »
una pregunta: se va cerrar el mercado al finall ? cuando?
Cuando se cierre el periodo de entrega de alineaciones, mañana sobre las 4 de la tarde
« Última modificación: 24 de Enero de 2009, 12:00:08 am por javiurdin »

los del carmelo

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 295
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 10:33:05 pm »
si yo tengo secretario de segundo nivel i el ultimo di kompro el de primero puedo ojer jugadores libres?


kual es el maximo de fichas libres



D.E.P MAQUINA

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: DUDAS sobre el mercado de fichajes
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 11:03:20 pm »
Si coges otro secretario superior tbm aumentan las fichas libres que te dan. Secretario 1, dos fichas. secretario 2, 4 fichas, secretario 3, 6 fichas.
Si tenias el secretario 2 tenias 4 fichas, y si luego coges el secretario nivel 3, te dan 2 fichas más para completar las 6 correspondientes.

 

**