Según bases:
"
Los jugadores libres son aquellos jugadores que no pertenecen a ningún equipo de 1ª o 2ª A de la liga en la que estás participando.
"
No especifica en ningún caso que se refiera al inicio del mercado. La comprobación se realiza cada vez que el usuario hace una búsqueda. Lo que ocurre es que una vez vendido el único jugador X ya siempre estará libre, ya que los usuarios que lo adquieran lo han adquirido en el mercado y no en la confección de sus plantillas.
Personalmente, me parece lo más justo.
No entro en que sea justo o no, sino en que no tenemos que dar por hecho eso.
En todo caso, lo contrario. El hecho de que "cuando ficho a un jugador libre, no deja de estarlo, porque son los libres ANTES del mercado de invierno" conlleva, creo, por logica, a pensar que si el jugador "dejar de pertener a algun equipo de primera o 2ºA" DURANTE el mercado, no se incluya en la lista.
O al menos así lo he razonado yo, y supongo que la mayoría de gente. Apuesto que la gran mayoría no sabían esto.
Supone, también, una "desvantaja" para quien vende, por el caso que he mencionado antes. Ahora, mis rivales directos en Liga y Copa de Liga, podran comprarlo por el precio de inicio, y lo que más directamente afecta a uno mismo, yo en este caso, es que no podré volver a comprarlo en dicho caso, cuando quizas me interese tenerlo solo porque lo tienen ellos.
En cualquier caso, ya hemos solucionado una duda a mas de uno seguro
Yo lo tendre en cuenta para años proximos.
Un saludo y gracias.