No es una duda sobre el mercado de fichajes en si, sino mas bien sobre los contratos, mas específicamente de los de jugadores del filial, y creo además que la respuesta no ofrece dificultades, pero entre que me agarró una laguna mental y que al preguntarle a 5 o 6 foreros, hubieron respuestas contrarias y algunos no sabían, me pareció que quizás ayudara que la duda fuera pública.
Concretamente, si yo tengo un jugador del filial, pongamos Muniaín, en su último año de contrato (en el filial, 2 mill), no lo he promovido al menos 5 veces por lo que no puedo ni este caso quiero subirlo al primer equipo (ahora, en este mercado), cuando llegue el comienzo de la nueva temporada, este jugador se irá automáticamente del equipo o me dará la chance dentro de unos meses de subirlo en caso de quererlo al primer equipo poniéndole 1,2 o 3 años de contrato en el?
Decir que tanto Javi como Andrés coincidieron en la respuesta y grado de convencimiento, indicando que automáticamente se iría del filial y del equipo en general, por lo que tomo como cierta su información.