Si yo estoy de acuerdo en que empezar en la J1 es un avance, y, sobre todo, en que hay que tener previsión a la hora de fichar a jugadores que se pueden ir. Pero para mi, el mayor problema, es que un equipo haga un fichaje de última hora y por sorpresa que mande al banquillo al que hasta entonces había jugado de titular, y que tú tenías en plantilla, puteándote por partida triple: no vas a sacar puntos con ese jugador, no vas a tener ese hueco en invierno para fichar a otro, y no te devuelven el dinero. Y el problema es que casos de esos hay más de uno, no es culpa de mala planificación (salvo que el míster de turno estuviera todo el verano pidiendo un fichaje a gritos) y son totalmente inesperados (¿quién va a ser el delantero titular del Depor? ¿Con qué defensa va a formar ahora el Málaga).
Personalmente veo factible que se pueda hacer, utilizando el secretario, a partir de las fichas libres, y, si acaso, para fichar solamente a jugadores libres (que a fin de cuentas, en la vida real, se puede fichar fuera de plazo si el jugador está libre).