Autor Tema: Cambio de alineacion  (Leído 8972 veces)

C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Cambio de alineacion
« en: 23 de Febrero de 2010, 12:28:23 am »
Antes de exponer mi idea y como se lo que me vais a responder os dire que si, lo que voy a comentar puede solucionarse por el entrenador con cierta prevision. Pero esto no siempre es posible para todos y ademas cada manager tiene derecho a exprimir su alineacion y cambiarla en el ultimo segundo si quiere.

Y es que, si yo un sabado a las 17:05 (Se que el plazo acaba a las 5 pero suele durar unos minutos mas) me entero de que ese mismo dia se acaba de lesionar casillas o messi... que hago? faltan segundos para que acabe el cierre lo cambio? o me arriesgo a jugar "sin suplente en su demarcacion"?

Si escojo la 2º opcion, mas conservadora corro el riesgo de alguna otra sorpresa.

Si por el contrario lo cambio, corro el riesgo de que justo en el periodo que tardo entre darle a cambiar alineacion, esocojo mi banquillo nuevo y le doy a cambiar banquillo, se cierre el plazo. Si esto pasa, si se acaba el plazo entre que cambio alineacion y cambio banquillo me tocara jugar sin banquillo en ninguna posicion.


Despues de toda esta explicacion, quizas excesivamente extensa, me pregunto: Que sentido tiene tener que correr este riesgo?

Si en la mayoria de los casos haces antes la alineacion, en la mayoria de los casos son unos segundos entre presionar dos botones, pero aun queda gente con malas conexiones a internet incluso malos ordenadores...


Mi propuesta, al fin, es que esté todo junto, no le veo sentido util a que esten en paginas separadas.

Seria simplemente que en lugar de tener una casilla que marcar por jugador de tipo checkbox (para los titulares) hubiese dos casillas por cada jugador de tipo radio(excluyentes), que indicarian titular o suplente

Lamento de nuevo mi extension, sere mas conciso en adelante.

un saludo


PD: Si, por si alguien se lo pregunta esta semana jugue sin banquillo en mi filial por zoquete jeje, aunque la verdad es que gane igual
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 12:32:34 am por C.D. Palofumeke »
L.F.P.


WM

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 12:36:20 am »
Por lo que yo creo es por la forma en la que están organizadas las tablas en la base de datos, en el script que yo tengo preparado para la genius del año que viene he previsto lo de los banquillos también y en mis escasos conocimientos de programación no he visto otra manera de organizar el tema de las alineaciones que así, una vez que elijes el 11, que es el que se conserva de jornada a jornada con los checkboxes en selected, resetea el banquillo a 0 y tienes que seleccionarlo de nuevo.

Yo coincido contigo ya verán ellos con mayores conocimientos de programación si pueden alterar la estructura de las tablas de alineaciones y hacerlo en una única página de selección.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 12:39:16 am »
Pues si, la verdad es que mas de una vez pensé en esto. Yo apoyo la opción de si bien se puede, apoyo el cambio a una única pagina para marcar todo. :)



C.D. Palofumeke

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1111
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 12:41:19 am »
Y cual es el problema en el script airam? por que resetear el banquillo al hacer el once?


Por cierto escasos? jeje a mi me parece que sabes demasiado pendejo jeje. Yo sabia C y C++ y este curso empeze con java y javascript y me gusta, por eso me intriga mas tu respuesta.
L.F.P.


WM

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2010, 12:48:26 am »
No se exactamente si ellos lo tienen igual pero yo lo tengo así, cuando marcas los 11 titulares, coje un campo pongamos alineado a 1 (por defecto 0) al darle alinear, primero pone todos a 0 y los checkboxes seleccionados a 1 y te manda a la página donde están los checklist de los suplentes, y ahí segun el que selecciones PT,DF,MD,DL pues le pone 2,3,4,5.

Como si tu cambias la alineación el script vuelve a poner a 0 y a 1 los 11 titulares por lo que tienes que volver a sacar los jugadores a 0 para seleccionar los suplentes.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2010, 01:01:57 am »
Pues yo no tengo ni idea de estas cosas; pero hay juegos donde tienes el desplegable de jugadores en un lado y en el centro de la pantalla tienes tu alineación y los suplentes, todo de la misma tacada; puedes ir haciendo todas las combinaciones y cambios que quieras y luego confirmas las alineación. Creo que posible sí que es y sería bastante más práctico.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2010, 01:04:10 am »
si posible si es, pero depende como tengas diseñada la base de datos, ese es el tema, dime un juego donde lo tengan así javite, para ver si se puede entrever como está diseñada.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2010, 01:06:23 am »
si posible si es, pero depende como tengas diseñada la base de datos, ese es el tema, dime un juego donde lo tengan así javite, para ver si se puede entrever como está diseñada.
http://es.uclfantasy.uefa.com/

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 01:45:14 am »
Pues apoyo la moción Palo, no deja de ser un detalle, pero de detalles se hace la cosa, son cosas prácticas que suman, aportan, en ningún caso restan, aunque como siempre y como dice Airam, ya depende de factores técnicos si eso puede resultar mas o menos sencillo de implementar.

PD La introducción que hiciste no me pareció extensa y pone el tema en perspectiva.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2010, 02:10:22 am »
para mi como  estais hablando e chino, pues no comento de eso, pero puestos a buscar otra solución, no podia ser que antes de el cierre de alineaciones, hubiera una cuenta atras, tipo cuando queden 5 minutos para ello, sale un relocito con la cuenta atras,y ya sabes tu si te da tiempo o no, asi a nadie pilla de imprevisto, mira que es mala suerte,pero yo recuerdo hace 3 años que me pillo a medio de modificar un 11 y me jodio entero.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2010, 09:37:39 am »
javite el formato de esa competición es distinto, aquí hay que tener en cuenta tambien que los datos de alineación y suplentes son necesarios antes de procesar la jornada, diferenciarlos para procesarla y que los suplentes desaparecen al procesar la jornada.

Desde el punto de vista de programación es posible hacerlo, ahora tendrán que ver si el trabajo que les supone variar el formato de confección de la alineación les es "rentable" o en cambio es preferible invertir el tiempo en otras mejoras, seguro que nos dicen algo.

noches del sur

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 08:31:12 pm »
mi sugerencia es la siguiente. propongo que los lunes o martes cuando el programa haga el recuento de votos ademas de cambiar el jugador de campo que no juega por el suplente que ha jugado tambien se cambie a los jugadores de menor puntuacion por los suplentes de mayor puntuacion
ejemplo:
todos los jugadores de campo que he alineado juegan sus partidos pero mi portero tiene una puntuacion de 2 puntos y mi portero reserva tiene una puntuacion de 6 puntos, mi proposicion es que se cambie mi portero titular por el portero reserva o mi defensa tiene puntuacion -1 puntos y mi defensa suplente tiene 3 puntos.
con esto las puntuaciones de todos los equipos subirian y seria mas dificil ganar un partido o los premios del ranquing

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 09:26:38 pm »
descartado. ese tipo de facilidades no son lógicas

BUÑOL ATHLETIC

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 11:30:54 pm »
Soy Transportista y viajo constantemente por europa por lo cual me paso varias semanas sin poder cambiar la alineacion. Mi propuesta seria que ya pudiera hacer los cambios cuando quisiera y si la jornada ya esta en juego que se quedaran para la siguiente me explico este finde han expulsado a konko hasta el martes dia 2/11 no lo puedo cambiar pero yo salgo de viaje mañana dia 1/11 no se cuando volvere pero seguro que no antes del sabado a las 5h me gustaria que se estudiase este tema no todo el mundo puede estar pendiente todas las semanas de hacer los cambios gracias.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Cambio de alineacion
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 11:39:59 pm »
Mejor sería el poder disponer de una opción para acceder a hacer el once desde el móvil

 

**