Acertado post, gracias por crearlo Sini.
Pues voy a plantear dos cuestiones que estoy tratando de resolver ahora mismo, a ver si alguien me puede dar ideas:
Por un lado quiero poner una tele en una habitación donde no hay toma de antena. Pero para ver la TV estoy considerando la posibilidad de comprar también una antena de TDT de interior, que existir, existen. Pero no estoy nada seguro de si funcionará bien, por lo que he leído dependerá de la fuerza de señal que tenga en esa habitación, pero eso... ¿cómo lo puedo comprobar?
¿Alguna idea para ver la TV en esa habitación sin toma de antena y sin llevar cable hasta allí?
Por otro lado tengo un poco de música en un disco duro externo (poca cosa, unos 300 GB nada más
), y me gustaría escucharla a través de unos altavoces inalámbricos, pues mi ordenador es un portátil. Sólo conozco que existan vía Bluetooth, primer problema porque el portátil no tiene
aunque tengo un adaptador Bluetooth antiguo, no sé si soportará el perfil necesario para enviar música (A2DP), pero ese no es el problema si es necesario me compraré otro.
El tema es qué altavoces inalámbricos compro
y si hay alguna otra tecnología inalámbrica para esto
. De momento tengo vistos dos altavoces:
Los On Tour XTB de JBL, que tienen 8w de potencia por canal y lo más baratos que los encuentro es sobre los 125 €, y
los MBS-400 de Sony, que no encuentro su potencia y parecen más encaminados a teléfonos móviles, pero son más baratos (por debajo de los 80 €). ¿Alguien conoce algunos y puede decirme algo sobre calidad de sonido, etc? ¿o conocéis otros altavoces u otra manera de hacer esto sin intervención de cables ni tener que conectar pesadas unidades de transmisión al portátil?