Ahora mismo no se ni que vida lleva Windows, entre Windows vista, Windows 7, Windows 8... No se ni como es ahora pero me sigue sin dar confianza. Yo linux se que existe pero no conozco su potencial aunque se que la gente que entiende anda con ese sistema. Yo por profesión conocí MacOS y llevo 10 años con el tanto por trabajo como por ocio.
El 90% de la gente solo quiere el ordenador para mail, fotos, navegar, vídeos y cosas básicas. Debido a esto es normal que las tablets se vendan como roscas y contra más fácil sea utilizarlas mejor.
La gente no se molesta en mirar, tienes que dar en producto mascado, sin duda una buena publicidad hace mucho.
Linux por lo que tengo entendido es un sistema abierto, no es un producto privado de una empresa que busca beneficio así que no tiene publicidad y el gran público no lo conoce. A la gente le da miedo lo desconocido y prefiere no cambiar. Por tanto a no ser que te guste el mundillo, la gente no tiene el suficiente contacto como para convencerse de cambiar a ese sistema.
La gente quiere un buen diseño, conocer el producto, seguridad y que sea muy fácil de manejar. Yo a mi sobrina le dejaba el iphone y el ipad con un año y lo usaba (le explicabas que era cada cosa y lo memorizaba), a los tres era una experta.
Puedes tener el mejor producto del mundo que si la gente no lo conoce no triunfará. Sobretodo en cosas tan instauradas.
Hace 8 años la gente no sabia que existía Mac. Llegaron los ipod, su publi y su éxito y la gente empezó a interesarse por la marca. Aun así se venden muchos iphones, ipod y ipad pero ordenadores no porque siguen siendo desconocidos. Sus ventas han aumentado en los útimos 10 años pero casi se debe más a una bajada de precios que a otra cosa. Antes eran mucho más caros.