Se que aqui no encaja muy bien pero como pone "y demas..." y no hay un post dnd encaje mejor y por aqui pasa bastante gente a ver si alguien suele viajar y me puede ayudar.
Tengo una amiga que tuvo que salir del pais, entre otras cosas por trabajo, ella querria volver este mes a España pero tiene el pasaporte español caducado y le han dicho que tarda un mes aproximadamente pero tiene el pasaporte ecuatoriano en regla.
¿Alguien sabe si podria viajar con el ecuatoriano al tener la doble nacionalidad?¿O tendria que esperar a que le renueven el pasaporte? ¿Alguna otra solucion?
Gracias
Esta complicado el tema...pero dichosa, tener doble nacionalidad
En lo personal ,me fui a Europa el 1ro de Julio con pasaporte frances(que es valido 10 años) y caducaba como el 17 Julio.
Al estar en Francia, lo mande a revalidar (90 euros los sellos por informacion), y de paso el DNI, que el mio era viejo...de papel carton
Por pasar por por Usa(Atlanta y NY), tuve que pagar nuevamente, a la vuelta, los 14 $ de la visa ETSA(visa que se consigue via internet sin eres poseedor de un pasaporte de uno de los 30 paises ´´amigos'' de los gringos)
En el caso de tu amiga, esta fregado...el pasaporte español,por ser caducado, es solo papel
Si quiere usar el ecuatoriano, pues me imagino, que por ser ecuatoriana,tendra que pedir Visa....que por explicar la situacion, y presentando su pasaporte caducado español, no tendria trabas, pero si perdida de tiempo
O...el sistema D...unos billetitos y viva la corupcion,que por esos lares funcciona
ps:Los gringos otorgan visa ETSA de 90 dias a franceses....no se que otorgan los Españoles, o el espacio Schenguen, a Ecuatorianos...hace no tanto, el espacio Schenguen,daba 90 dias a un Nicaraguense...No se si cambio la cosa, ya que con la movida que hay con la inmigracion(Africa,paises en arabes en guerra o America Latina), habran modificado algo, o ajustado