Autor Tema: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.  (Leído 11586 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« en: 19 de Marzo de 2010, 12:21:36 pm »
Esto ya se ha hablado mezclado con otras ideas, pero quisiera separarlo, ya que voy a exponer un ejemplo claro del por qué debería ser prioritario hacer esto.

El ejemplo lo tengo en mi jornada de esta semana. Juego semifinales de Copa de Liga, juego Champions y lógicamente juego partido de Liga. Tres rivales distintos.

El hecho de tener ojeador en este caso, más que una ayuda, que se supone que para eso es, para ayudar si tu estrategia de juego lo requiere, más que una ayuda es una desventaja, pues ahora estudio mis rivales y en vez de aclararme algo, lo que hace es confundirme, por no decir joderme. De lo contrario el ojeador no me valdría para casi nada.
Si fuesen partidos separados, buscaría alternativas en mi plantilla para tratar de ganar a cada uno de mis rivales, pero al ser los tres a la vez, no hay manera. Cada uno de ellos va a tirar por un sitio. Yo nunca alinearía lo mismo para enfrentarme a un equipo que a otro, por lo que debería ser primordial ya de cara a la próxima temporada, que se pueda hacer diferentes alineaciones. Me jodería caer en alguno de estos partidos y pensar luego, que ante x rival hubiese puesto a por ejemplo Villa para contrarestar su ataque, si no fuese porque otro de los rivales tiene a CR, Higuain y Messi, o al revés.

El único incoveniente que veo importante, es a la hora de elegir el mejor equipo de la jornada en base a los puntos hechos, pero al igual que sugiero doy la alternativa, que supongo es factible, aunque eso ya queda a decisión de los programadores. No sería justo que yo si juego tres partidos, opte al mejor de la semana con las tres alineaciones, por eso, para este apartado, solo debiera contar el equipo que presente en Liga, que es la competición que juega todo el mundo todas las semanas.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 12:28:11 pm por javiurdin »

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2010, 12:24:31 pm »
Pues a pesar de que yo aun no he llegado a este caso de 3 competiciones, pero si me parece una opción mas que interesante.

Todo lo que sea sumar en la mecánica del juego es más que positivo.


Promesas Soler

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1206
  • AUPA ZARAGOZA!!
    • www.eltinglado.com
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2010, 12:28:25 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.

[img]http://img155.imageshack.us/img155/2389/barra4.gif[

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2010, 12:34:28 pm »
Lógico y racional, como dices ya se había hablado, y estoy totalmente de acuerdo. Me parece, como poco, indispensable para el próximo año.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2010, 12:47:10 pm »
A mí no me gusta.

Yo creo q sería una ventaja, "anda, pues mi rival en liga mete 10 tios del barca i kaka(q tiene una pulvalgia q le prohibe jugar por 3 años, aunq a veces sale al campo, pero jugar no juega), y tiene de suplente a xavi, osea q se come un -1, le copio los otros 10 i me aseguro victoria"

Si decides optar por eso, optas por eso para TODAS las competiciones q jueges, y con sus consecuencias (q a lo mejor en las copas paralelas no te vaya tan bien) con la desventaja de q estes poniendo al kun, no porq kreas q se vaya a salir, sino porq no vaya a ser q se salga i lo lleve mi rival y al final me gane

Yo pienso q uno hace su once con los 11 q, en su opinion, mayor número de puntos te puede dar. Y esto, como no es la vida real, pues no puedes pensar q en una competición te van a dar mas puntos un 11 y en otra otro 11.. Tú ves la jornada, y dices "pues yo kreo q el alinear esto es lo más conveniente". O puedes experimentar por supuesto, "estoy hasta los cojones de q ganen madrid i barca, no pongo nada, i si pierden me salgo", "tengo ke pasar como sea en copa, tengo +5 en la ida, miro su once i pongo 10 iguales y así me aseguro el pase". Pero dividir tu estrategia en diferentes partidos partidos de una jornada, yo no lo veo.



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

MARIJUANOS F.C

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2010, 12:50:10 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.
completamente de acuerdo con promesas, yo personalmente no hago mi alineacion pensando en lo que tenga el rival, simplemente pongo los 11 jugadores que piense van a hacer mas puntos, lo que si veria bien es un cambio de alineacion si por ejemplo quisiera subir alguien del filial y solo cuente una promocion por ejemplo en competiciones europeas porque tenga un rival dificil,y en liga por cualqier motivo no me interese alinearlo.



mi voto seria un NO.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 12:58:17 pm por MARIJUANOS F.C »

PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2010, 12:54:52 pm »
Por un lado lo veo logico, pero pensandolo un poco y mirando por conseguir una mayor igualdad en la competición no haria nada de esto.

Con esta medida se favoreceria a los grandes presupuestos.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2010, 01:06:17 pm »
Aclarar, que cada uno tiene su estrategia. Yo normalmente no hago el 11 que más puntos creo que va a dar, me gusta más estudiar las alineaciones de mis rivales, etc, y realizar cosas diferentes cada vez. Pero bueno, eso es al gusto de cada uno. Solo aclararlo, para que nadie generalice lo que habría que hacer.

Yo no hago el 11 que más creo que vaya a hacer. Sino que yo hago el 11 que creo que más va a hacer en función del rival, y cubriendome las espaldas lo máximo que pueda. Saludos.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2010, 01:15:21 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.
De eso nada, tú jugarás a una cosa, que es entendible, y otro a otra. Yo juego a ganar ahora mismo la Copa de la Liga, la Champions y mi LIga. Y mi trabajo es ganar a mi rival, la cantidad de puntos me da lo mismo, yo tengo que ganar.



Respecto a las Copas paralelas, eso es lo de menos. Yo juego a ganar mi liga, intentar ganar Champions etc...no juego a ganar una Liga Amigos, si lo hago, olé, pero eso es secundario.

Una cosa es clara, cada uno tiene su estrategia, y todas son adecuadas, el hacer esto no impide nada a los demás, pues si alguien quiere jugar tres partidos con la misma alineación, puede hacerlo. Por lo que votar que no a esta propuesta, es simplemente ir en contra de algo que para algunos sí es lógico y necesario y que para quien no lo es, simplemente no le influye en absoluto. Pero se trata de tener la opción.

Y no es si uno pone a Mata yo poner a Villa. Puedes mirar muchas cosas. Y una cosa está clara, si tu rival juega con 11 del Madrid o Barça, dudo mucho nadie inventé con poner jugadores de Málaga, Depor o quien sea, pero si el rival es "menos complicado", entonces ya te permites florituras, que todo el mundo, en mayor o menor medida,  se fija en su rival por mucho que se diga que no.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 01:24:49 pm por javiurdin »

Promesas Soler

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1206
  • AUPA ZARAGOZA!!
    • www.eltinglado.com
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, 01:20:17 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.
De eso nada, tú jugarás a una cosa, que es entendible, y otro a otra. Yo juego a ganar ahora mismo la Copa de la Liga, la Champions y mi LIga. Y mi trabajo es ganar a mi rival, la cantidad de puntos me da lo mismo, yo tengo que ganar.
??? No entiendo esta respuesta, creo yo que todos jugamos a lo mismo, no? que se llama Nuestraliga o Sextamanager y se trata de sumar lo más posible y más que tu rival (como dice Flainet) entonces ese es el objetivo del juego, conseguir vencer a todos tus rivales con el 11 que tu creas mas conveniente ;)

[img]http://img155.imageshack.us/img155/2389/barra4.gif[

MARIJUANOS F.C

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2010, 01:23:44 pm »
quizas si estubiera en primera o champions con un peazo de plantilla de 600 mll de euros y contra rivales del mismo nivel si que estudiaria mucho mas a mis rivales y buscaria otros opciones para la victoria, pero hoy dia pongo los que mas puntos piense van a hacer ya que mi plantilla no me permite otra cosa

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2010, 01:33:43 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.
De eso nada, tú jugarás a una cosa, que es entendible, y otro a otra. Yo juego a ganar ahora mismo la Copa de la Liga, la Champions y mi LIga. Y mi trabajo es ganar a mi rival, la cantidad de puntos me da lo mismo, yo tengo que ganar.
??? No entiendo esta respuesta, creo yo que todos jugamos a lo mismo, no? que se llama Nuestraliga o Sextamanager y se trata de sumar lo más posible y más que tu rival (como dice Flainet) entonces ese es el objetivo del juego, conseguir vencer a todos tus rivales con el 11 que tu creas mas conveniente ;)
Es una forma de verlo. Si todos pensamos igual entonces jugar aquí sería un automatismo y no haríamos ni falta nosotros.
 Flainet ha dicho eso? creo que no. Y no critico lo que opinas al respecto, si cada uno puede optar por una idea y no pasa nada.
Esto es una Liga o eliminatoria. Si lo reducimos a hacer más puntos que el resto, si solo es eso, entonces nos vamos a LFM y ya está.

Yo lo veo así, otro lo verá de otra manera. Supongo que es algo que puede concurrir no?
Faltaría más que encima te molestases por opinar de esta manera.

Todo de buen rollo. Se habla y ya está. :)

MARIJUANOS F.C

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, 01:35:43 pm »
to las dicho javi, para gusto los colores!!!

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, 01:40:33 pm »
Yo estoy muy muy de acuerdo con esta sugerencia, ya lo había pensado muchas veces, que seria lo suyo poder poner diferentes alineaciones, para las distintas competiciones que se juegan. Ya que como dicen Javi y Flainet a mi en encanta ver las posibles alineaciones de mis rivales y a partir de ahí montar la mía y mas cuando son partidos igualados o importantes en los que  un cambio de un jugador te puede dar la victoria, para mi eso es un aliciente muy importante que tiene este manager y por ejemplo no tiene la LFM.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Promesas Soler

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1206
  • AUPA ZARAGOZA!!
    • www.eltinglado.com
Re: Alineaciones diferentes para distintas competiciones.
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 01:47:20 pm »
Puede ser interesante pero no me termina de convencer, ya que de lo que se trata es de elegir un 11 inicial que sume la mayor cantidad de puntos posibles y no, si por ejemplo tu rival de Liga tiene a Mata tu poner a Villa, tu rival de Copa tiene a Ibrahimovic tu poner a Messi, y si tu rival de Copa de Campeones tiene a Luis Fabiano tu poner a Negredo, por ejemplo.
Yo lo que veo es que tienes que ser capaz de hacer un 11 para las competiciones y ligamigos que sean, sumar lo mas posible y si te sale bien no tienes porque quedarte fuera de ninguna competición ni perder ningun partido.

Es mi opinión.
De eso nada, tú jugarás a una cosa, que es entendible, y otro a otra. Yo juego a ganar ahora mismo la Copa de la Liga, la Champions y mi LIga. Y mi trabajo es ganar a mi rival, la cantidad de puntos me da lo mismo, yo tengo que ganar.
??? No entiendo esta respuesta, creo yo que todos jugamos a lo mismo, no? que se llama Nuestraliga o Sextamanager y se trata de sumar lo más posible y más que tu rival (como dice Flainet) entonces ese es el objetivo del juego, conseguir vencer a todos tus rivales con el 11 que tu creas mas conveniente ;)
Es una forma de verlo. Si todos pensamos igual entonces jugar aquí sería un automatismo y no haríamos ni falta nosotros.
 Flainet ha dicho eso? creo que no. Y no critico lo que opinas al respecto, si cada uno puede optar por una idea y no pasa nada.
Esto es una Liga o eliminatoria. Si lo reducimos a hacer más puntos que el resto, si solo es eso, entonces nos vamos a LFM y ya está.

Yo lo veo así, otro lo verá de otra manera. Supongo que es algo que puede concurrir no?
Faltaría más que encima te molestases por opinar de esta manera.

Todo de buen rollo. Se habla y ya está. :)
No hacen falta más explicaciones que las que he dicho, cae de cajón que para ganar a cualquier rival hay que sumar mas que tu rival y cada uno hace lo que vea mas conveniente para hacerlo, bien poner el 11 que mas sume segun tú veas o estudiar a tus rivales que es lo que ha dicho Flainet, que sé leer gracias a Dios ;)

Lógica 100 %
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 01:48:53 pm por Promesas Soler »

[img]http://img155.imageshack.us/img155/2389/barra4.gif[

 

**