Esto ya se ha hablado mezclado con otras ideas, pero quisiera separarlo, ya que voy a exponer un ejemplo claro del por qué debería ser prioritario hacer esto.
El ejemplo lo tengo en mi jornada de esta semana. Juego semifinales de Copa de Liga, juego Champions y lógicamente juego partido de Liga. Tres rivales distintos.
El hecho de tener ojeador en este caso, más que una ayuda, que se supone que para eso es, para ayudar si tu estrategia de juego lo requiere, más que una ayuda es una desventaja, pues ahora estudio mis rivales y en vez de aclararme algo, lo que hace es confundirme, por no decir joderme. De lo contrario el ojeador no me valdría para casi nada.
Si fuesen partidos separados, buscaría alternativas en mi plantilla para tratar de ganar a cada uno de mis rivales, pero al ser los tres a la vez, no hay manera. Cada uno de ellos va a tirar por un sitio. Yo nunca alinearía lo mismo para enfrentarme a un equipo que a otro, por lo que debería ser primordial ya de cara a la próxima temporada, que se pueda hacer diferentes alineaciones. Me jodería caer en alguno de estos partidos y pensar luego, que ante x rival hubiese puesto a por ejemplo Villa para contrarestar su ataque, si no fuese porque otro de los rivales tiene a CR, Higuain y Messi, o al revés.
El único incoveniente que veo importante, es a la hora de elegir el mejor equipo de la jornada en base a los puntos hechos, pero al igual que sugiero doy la alternativa, que supongo es factible, aunque eso ya queda a decisión de los programadores. No sería justo que yo si juego tres partidos, opte al mejor de la semana con las tres alineaciones, por eso, para este apartado, solo debiera contar el equipo que presente en Liga, que es la competición que juega todo el mundo todas las semanas.
Un saludo a todos.