Solo quiero poner un ejemplo, no meterme de lleno en la discusión:
FINAL DE COPA: Mi rival tiene 22 jugadores del Real Madrid (supongamos). Y se juega esa jornada, en liga real, un Sevilla-Real Madrid.
Yo solo digo, que yo, (hablo solo por mí), en ese partido, supongamos que tengo en mi plantilla 15 del Madrid, y 15 del Barça (y juega contra el Xerez en el Camp Nou). Bueno, pues habrá gente en mi situación que apuesta por hacer el maximo de puntos esa jornada, independientemente de su rival, y pondria por ejemplo 8 tios del Barça y 3 del Madrid.
Yo solo digo, que yo, pondría muchísimos jugadores del Madrid (a lo mejor los 8 o 9, que seguro que pone mi rival), y luego uno o dos del Barça, que me intenten ganar el partido, por pocos puntos. Quiero decir, que a mi no me importaría que el Madrid perdiera contra el Sevilla, pero me aseguraría ganar la copa, aunque sea 16-19 en NL. Por tanto, yo planteo mi alineacion (en partidos importantes) mirando a mi rival, e INTENTANDO HACER EL MAXIMO DE PUNTOS, cubriendome las espaldas, mirando a mi rival.
¿Por qué? Porque, a mi lo que me gusta del juego, son los ASCENSOS, GANAR TITULOS, pasar rondas en COPA, y me da exactamente igual hacer 60 puntos que 35. Prefiero hacer 35 y ganar la copa, que 60 y perder (creo que como casi todos). Por eso, en vez de poner a 11 del Barça (que seguro me darían la victoria), me cubro las espaldas con el Madrid, porque puede que el madrid gane al sevilla 0-5. Y el Barça gane 1-0 al Xerez, y podría perder la copa.
Por eso, prefiero no jugarmela, y ganar por la mínima casi seguro, cubriendome las espaldas alineando a Ramos, Albiol, que no los alinearia ni de coña en esta jornada, pero como mi rival los tiene, pues los pongo, no vaya a ser que Ramos meta 2 goles ese día, y me joda la final.
ES SOLO MI OPINIÓN, cada uno juega a NL como quiere, y con sus estrategias, pero como bien dice alguien por ahí, si esto fuera solo sumar lo maximo sin atender al partido que juego (copa, liga, final, etc), me voy a la liga marca, que ahi no compites en una liga, ni en champions ni en copa. A mi lo que me gusta de NL, es que juegas contra otros, directamente, y las estrategias me parecen interesantes.