FIN DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE DIVISIONES
Llegamos al ecuador del Campeonato de Divisiones de la Ligankopa y que menos que hacer un pequeño resumen de cómo va la competición.
Empezamos mirando la parte alta de la clasificación con un triple empate a 15 puntos de los equipos Furia Charrúa, Mandarina Mecánica y Cazagoles. Clave de este triple empate es la última victoria conseguida por el equipo que ahora es líder, por goles a favor, Furia Charrúa, contra Mandarina Mecánica consiguiendo que no se escaparan en solitario, de cara a la segunda vuelta.
Tres equipos estos que han estado muy fuertes cediendo solo en 2 de los 7 partidos disputados por cada uno.
Destacar que de los 3 equipos de arriba, Furia Charrúa es el equipo que más compensada ha realizado sus alineaciones, ya que todos sus componentes han sido alineados en 3 o en 4 partidos. Mientras que mandarina mecánica tiene a componentes alineados entre 2 y 5 veces, y Cazagoles incluso tiene a un componente alineado solo en un partido (Nervion Reds B). Esto seguro irá a favor de los Charrúas ya que tanto mandarinas como Cazagoles, deberán empezar a alinear a componentes que menos han participado, por la obligación de que tienen que participar todos en 7 partidos.
En 4ª posición tenemos a los Dragons con 12 puntos, que tras un comienzo algo irregular, han terminado la primera vuelta ganando 2 partidos seguidos y no quieren perder la estela de los puestos de cabeza que están a una victoria de igualar. La participación de sus componentes está entre 2 y 5 veces alineados. Tendrán que cambiar la base de sus alineaciones de la primera vuelta para que todos sus componentes lleguen a los 7 partidos alineados.
Tras los Dragons tenemos a 2 equipos SeaHawks y JASP que han tenido distinta trayectoria para un mismo final: 9 puntos. El equipo capitaneado por Renclusa ha sido bastante irregular, lo que ganaban una jornada lo perdían la siguiente y por ello la posición que ocupan, aunque la participación de los componentes del equipo está muy compensada, entre 3 y 4 veces alineado cada uno.
Distinta trayectoria con mismo final, como decía, la que ha tenido el equipo capitaneado por Extre (JASP) donde empezó ganando 3 partidos en las 4 primeras jornadas, pero que lleva 3 jornadas seguidas para olvidar, se oyen rumores que piden la cabeza del Capitán, pero fuentes cercanas a la directiva del equipo aseguran que ha sido confirmado en su puesto, que no se trata más que de una de las estrategias de despiste para atacar el liderato en la segunda vuelta. Los componentes de este equipo han sido alineados entre 3 y 5 veces.
Bajamos a los puestos del infierno, donde nos encontramos primero al equipo Panteras, con 6 puntos, que llevan una temporada donde no les sale nada. En la clasificación vemos cual es la causa de la posición que ocupan, ya que son el único equipo que no ha llegado a los 1500 goles a favor, aún y todo viendo las veces que ha sido alineado cada componente, entre 2 y 6 veces, parece que alguna estrategia se guarda Koma para la segunda vuelta y no es que sea adivino, pero me da que al finalizar el campeonato los Panteras no estarán en esta penúltima posición.
Cerrando la clasificación nos encontramos a un equipo Nukun, que tardó en despertar hasta la jornada 5 donde consiguieron su primera y única victoria contra JASP, si bien hay que decir que seguramente sea el equipo que peor suerte ha tenido, ya que en varios partidos han perdido pese a tener puntuaciones bastante altas, de hecho son los que más tantos en contra tienen (1616) además, la participación de sus componentes en alineaciones también ha sido muy compensada, entre 3 y 4 veces cada uno, así que es un equipo al que solo le falta que le cambie la suerte en esta segunda vuelta.