No me voy a enrollar mucho en este debate, más que nada porque de poder realizarse algún día, no está cercano, al menos ahora ni se plantearía, como pronto (y lo dudo) sería una vez acabe la temporada, ahora no se ana poner con ello.
Según he leido, pudiera ir poniendo un +1 en las respuestas que ha ido Airam, y por eso y por alguna razón más, la idea me parece hiperinteresante e hipernecesaria.
El tema principal para que no pueda llevarse a cabo por el momento es el de programación, y más ahora que aún el sistema actual no es 100% estable.
Las diferentes ideas de como hacerlo pues serían estudiadas en su momento, pero pudiera asegurar sin temor a equivocarme que en caso de no tener laterales (por ejemplo) derechos, y tener que usar un central, este restaría 1 punto a su puntuación normal. La memoria de Monzó es inmensa
Sobre el mismo jugador en misma posición, pudiera hacerse (por lo que tengo entendido), luego habría varias opciones relacionadas a esta situación, bien que lo compres a un precio para una sola posición, bien que pagues un precio mayor por el mismo jugador pudiendo usarlo en 2, etc....
Sobre diferenciar para el algoritmo entre laterales y centrales o entre medio centro y medios de banda, no lo veo. Ni todos los jugadores de banda juegan igual, ni se les requiere para lo mismo, y lo mismo considero que es un centro desde la banda que un pase por el centro (no hablo de pasecitos), lo mismo es que un lateral suba la banda y centre que un central saque el balón desde atrás y pueda meter balones en largo como hace Piqué. De todas maneras esto sería más secundario.
El tema que me extraña es el de que pueda o no gustar a la gente, ya que otras cosas se han implantado sin saber si iban a gustar, y algunas que gustarían no se han hecho.
Y más, porque estoy seguro que como idea, sí les gusta. Al igual que Andrés yo también toque este tema con ellos, hace poco y anteriormente hace más de 1 año, y les gustaba la idea y mucho.
La pega radicaba en lo dicho antes, la programación.
Para mi esto sería la reostia, sin duda ninguna, la punta del iceberg, lo que completaría el grupo de mejoras que se han ido incluyendo como puntos x entrenador, el tema de las promociones del flilal, las normativas para el mercado y el banquillo.
Pero lo veo muy lejos.