Autor Tema: Posiciones de jugadores más especificas.  (Leído 10772 veces)

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Posiciones de jugadores más especificas.
« en: 08 de Mayo de 2010, 12:54:14 am »
Voy a intentar poner en pie esta sugerencia que tengo en mente hace un tiempo, aunque puede ser compleja a corto tiempo, creo que puede ser un buen enfoque para mejorar el managers en un futuro.

En parte es un intento de dar más complejidad al managers e intentar diferenciar las estrategias y equipos por parte de los usuarios, además se abre la posibilidad de poder utilizar estadísticas más especificas para los destacados, bueno sin más preámbulos intentare explicar un boceto de la idea.

Actualmente solo hay disponibles en el juego 4 posiciones de jugadores, Portero, defensa, centrocampista, delantero.
La idea es especificar más las posiciones de los jugadores de campos:

Defensa Central:   Es decir para los centrales (Pique, Albiol, Pepe, Cata Diaz, Escude ....)
Defensa Lateral: Para los defensas de banda (Dani Alves, Marcelo, Iraola, Miguel, Mane...)

Con esta diferenciación se podría otorgar con más precisión los destacados, pues los Defensa Central (se tendrían más en cuenta los balones recuperados, no perder pelotas...) y los Defensa Lateral (asistencias, numero de intervenciones, un algoritmo diferente a los centrales en la recuperación de pelotas y también un menor perjuicio a la hora de perder pelotas, pues suelen arriesgar mas a la hora de subir).

Centrocampista Defensivo/Centro: Posición utilizada para los jugadores que suelen jugar en el doble pivote en el fútbol real o medio centros (xavi, xabi, Gago, Busquets, Zokora, Baraja, Boateng, Javi Martinez, Senna, Rivera...)
Centrocampistas Ofensivos/Banda: Para los centrocampistas de bandas, o que suelen jugar de enganche (Simao, Kaka, Pedro, Silva, Navas, Cazorla,
Pedro León, Susaeta, Diego Castro...)

Igualmente en cuanto los destacados, los centrocampistas defensivos ( se tendría mas en cuenta, los balones recuperados, el numero de pases acertados y balones perdidos) y para los centrocampistas ofensivos (Primaria las asistencias y los disparos a puerta, y menor perjuicio a la hora de perder pelotas).

Delantero Centro: para el típico delantero centro-puro (Llorente, Soldado, Higuain, Ibra, Zigic, Villa, Luis Fabiano, Forlan ...)
Delantero Extremo/Segundo Delantero: (Cristiano, Messi, Rossi, Perotti, Mata, Luis Moran, Muniain, Piatti, Rayes, Jefren, Munitis, Serrano...)

Entre estas dos posiciones creo que no se puede diferenciar mucho las estadisticas de los destacados.

Una ves realizada esta diferenciación y ampliación de las posiciones de los jugadores, pasaríamos a la segunda fase de la sugerencia, que sería el sistema táctico empleado en tu alineación, que para una mayor diferenciación en la estrategia de la confeccion de la plantilla, el juego te daría a la hora de hacer tu alineación para la jornada la opción de elegir el sistema táctico, creo que con 10 diferentes puede abarcar el gusto de los usuarios y dicha limitación induciría a realizar plantillas enfocadas a un sistema, aunque a lo largo del año se recurra a otros, pero ya abría una pequeña diferenciación a la hora de la confección de las plantillas para la temporada, voy a poner unos ejemplos de sistemas :

3-4-3 que en realidad serían 3 Defensa Central / 2 Centrocampista Defensivo-Centro /2 Centrocampistas Ofensivos-Banda /
2 Delantero Extremo-Segundo Delantero / 1 Delantero Centro.
4-3-3 Sería: 2 Defensa Central / 2 Defensa Lateral / 3 Centrocampista Defensivo-Centro / 2 Delantero Extremo-Segundo Delantero / 1 Delantero Centro.
4-4-2 en este caso: 2 Defensa Central / 2 Defensa Lateral / 2 Centrocampista Defensivo-Centro /2 Centrocampistas Ofensivos-Banda /
2 Delantero Centro.
4-4-1-1 sería: 2 Defensa Central / 2 Defensa Lateral / 2 Centrocampista Defensivo-Centro /2 Centrocampistas Ofensivos-Banda /
1 Delantero Extremo-Segundo Delantero / 1 Delantero Centro.
5-3-2   sería: 3 Defensa Central / 2 Defensa Lateral / 3Centrocampista Defensivo-Centro / 2 Delantero Centro.

Una ves elegido el sistema táctico para la jornada, al usuario le podría salir el terreno de juego con 10 pestañas, en las cuales aparecerían los jugadores de tu plantilla que se amolden a cada pestaña concreta.

Para terminar con la sugerencia, pasaríamos a una nueva filosofía en cuanto a los cambios de jugadores... según el sistema táctico te aparecerían las posiciones que utiliza dicho sistema, y se elegiría un suplente para cada posición concreta, al subir el numero de posiciones, también subiría según el sistema elegido el numero de suplentes ( uno por cada posición diferente), ahora bien creo que lo que voy a comentar podría ser utilizado en esta sugerencia, pero también vería bien utilizarla como sugerencia independiente para el sistema actual:

Si un jugador de los que uno pone como titular, si no juega y no hay suplente, o el suplente tampoco juega tendría como hasta ahora un -1.
Pero si un titular no juega y se sustituye por el suplente que si lo hace... yo puntuaría al suplente con los puntos que saque en el juego realmente pero descontandole 1 punto a la puntuación total del equipo por cada suplente que entre en juego... pues dicha elección de los titulares depende exclusivamente de los managers, y si a puesto un titular que en su equipo real no juega ni un minuto creo que es un fallo más grande que poner un titular que juegue de suplente en su equipo real, en el primer caso actualmente le sustituye el suplente y la mayoría de veces no tiene consecuencias, y en el segundo caso salvo que meta un gol en los pocos minutos que juega, no tiene ni destacados y un punto menos por no jugar titular en su equipo real.

Bueno no se si me he explicado bien, pero creo que este enfoque del juego, traería consigo, mayor diferenciación de plantillas, mayor complejidad al managers y en esta última sugerencia sobre los suplentes, una forma de premiar a los managers que cometan menos fallos a la hora de elegir sus titulares.

P.D. No se si se ha propuesto algo parecido alguna vez, si es así perdonar.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2010, 01:07:16 am »
Algo se ha comentado en otras ocasiones. Pero no de manera tan extensa y explicada como la tuya.

Es algo que me gusta, aunque es algo dificil de ajustar. Por ejemplo en el Madrid, Ramos es central o lateral, y así con otros jugadores. Porque lo que sería una liada y dudo ni se lo planteasen, es que cada equipo escogiese a Ramos en sitio u otro y tener que puntuarlo el algoritmo de dos maneras diferents. Sé que dirás, no, a Ramos se le da una posición, la de lateral derecho, y ya está. Bien.

La verdad que como siempre pudiera empezar a preguntar y "poner pegas" (entiende por ello, dudas y preguntas, no queja en sí, pues no me quejo, pues me gusta la sugerencia), y esa sería la manera de dar más forma a la idea.
Una de ellas que surge ahora, y que sería un problema, es si por ejemplo coges a Ramos y Alves, se lesionan los dos, qué pasa, no puedes poner a nadie? Porque claro, no podemos pedir a la programación y al sistema, que digas, pues ahora quiero que uno de los que escogí como central, juegue de LD, y entonces....como puntuaría?

De todas maneras esto de las posicioens e salgo que siempre he tenido en en mente, y que algún pensaba plantear, pero mejor lo hayas hecho tú, me ahorro un tochaco.


REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 01:17:55 am »
Algo se ha comentado en otras ocasiones. Pero no de manera tan extensa y explicada como la tuya.

Es algo que me gusta, aunque es algo dificil de ajustar. Por ejemplo en el Madrid, Ramos es central o lateral, y así con otros jugadores. Porque lo que sería una liada y dudo ni se lo planteasen, es que cada equipo escogiese a Ramos en sitio u otro y tener que puntuarlo el algoritmo de dos maneras diferents. Sé que dirás, no, a Ramos se le da una posición, la de lateral derecho, y ya está. Bien.

La verdad que como siempre pudiera empezar a preguntar y "poner pegas" (entiende por ello, dudas y preguntas, no queja en sí, pues no me quejo, pues me gusta la sugerencia), y esa sería la manera de dar más forma a la idea.
Una de ellas que surge ahora, y que sería un problema, es si por ejemplo coges a Ramos y Alves, se lesionan los dos, qué pasa, no puedes poner a nadie? Porque claro, no podemos pedir a la programación y al sistema, que digas, pues ahora quiero que uno de los que escogí como central, juegue de LD, y entonces....como puntuaría?

De todas maneras esto de las posicioens e salgo que siempre he tenido en en mente, y que algún pensaba plantear, pero mejor lo hayas hecho tú, me ahorro un tochaco.


Mi planteamiento, no son tan especificas las posiciones como lateral derecho, sino defensa de banda. Simplemente es diferenciar los centrales con los laterales.
El problema de posiciones ya ocurre actualmente, Marchena es defensa y esta jugando de medio muchos partidos, Alba a la inversa...
En cuanto a las lesiones, planteo 10 sistemas tácticos, los cuales algunos no usan algunas posiciones, y si aún así se da el caso que con 30 jugadores que se pueden tener en plantilla, más 30 en el filial... no puedes utilizar ningún sistema en el que jueguen todos aparte de mala suerte, sería seguramente  un fallo a la hora de la confeccion de la plantilla por parte del managers.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 01:25:53 am por REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 01:22:16 am »
Sí, está bien encaminado. Es una opción a tener muy en cuenta.

ThE lOsT tEaM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 894
  • No soy perfecto...sonrío por defecto.
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 10:15:14 am »
Ésto es algo que me gusta. Yo siempre había pensado que debería ser así, pues no me gusta que se pueda jugar con 5 centrales o 5 laterales...

Como Javi dice es algo muy complejo pues son muchísimos los jugadores que no tienen una posición fija a lo largo de la campaña.

La cuestión sería, poniendo el ejemplo que comentabais de Ramos, ponerle la posición de Central, puesto que al lateral se desplaza en contadas ocasiones, sobre todo por bajas en el resto de la defensa.  El caso Puyol es idéntico.

Otro incoveniente que veo a la hora de llevar esto a cabo es que la gente con menos presupuesto, ya sea porque no quieren ampliar o porque son nuevos en el juego o por lo que sea, tendrían muchos más problemas a la hora de alinear un 11.

Al haber más posiciones es más fácil que afecten las lesiones y/o sanciones en una determinada posición.

Lo que quiero decir es que con 90M no puedes fichar ni mucho menos 30 jugadores y hacerte un filial con otros 30 jugadores para tener bien cubiertas todas las posiciones.

La idea me gusta, pero creo que muchos equipos "modestos" se verían perjudicados.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 10:31:50 am »
Ésto es algo que me gusta. Yo siempre había pensado que debería ser así, pues no me gusta que se pueda jugar con 5 centrales o 5 laterales...

Como Javi dice es algo muy complejo pues son muchísimos los jugadores que no tienen una posición fija a lo largo de la campaña.

La cuestión sería, poniendo el ejemplo que comentabais de Ramos, ponerle la posición de Central, puesto que al lateral se desplaza en contadas ocasiones, sobre todo por bajas en el resto de la defensa.  El caso Puyol es idéntico.

Otro incoveniente que veo a la hora de llevar esto a cabo es que la gente con menos presupuesto, ya sea porque no quieren ampliar o porque son nuevos en el juego o por lo que sea, tendrían muchos más problemas a la hora de alinear un 11.

Al haber más posiciones es más fácil que afecten las lesiones y/o sanciones en una determinada posición.

Lo que quiero decir es que con 90M no puedes fichar ni mucho menos 30 jugadores y hacerte un filial con otros 30 jugadores para tener bien cubiertas todas las posiciones.

La idea me gusta, pero creo que muchos equipos "modestos" se verían perjudicados.

La idea pensando en lo que comentas de los equipos de bajo presupuesto, planteo tener la opción de elegir entre 10 sistemas tácticos diferentes, los cuales sean variados y algunos de ellos no cuenten con algunas posiciones como un sistema sin defensa lateral, otro sistema sin centrocampistas ofensivos-banda, otro que no tenga extremos-segundo delanteros. En los sistemas que pongo como ejemplo contempla algunas de estas opciones, solo veo lógico que todos los sistemas mantenga lo que suele llamarse la columna vertebral del un equipo: Portero / defensa central / Medio centro / delantero Centro.
  /// Partiendo de esa base, pues como comento las otras 3  posiciones defensa lateral / medio ofensivo-banda / segundo delantero-extremo, haya sistemas que los utilice y otros que no, así si solo quieres tener 15 jugadores en tu plantilla, pues diseñas tu equipo basándote en un sistema táctico definido para tener recambios.

IN HOC SIGNO VINCES F

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1045
  • Solo hay una torre que siempre se mantiene en pie.
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 12:42:05 pm »
A mi no me convence.

Si ya hay problemas con si un jugador es medio o delantero...con esto seria la leche. Ademas, si ya de por si hay muchos equipos iguales, cuando no puedas poner por ejemplo 3 delantero-centro, sino que tengas que poner un delentero centro y dos extremos, a ver quien no pone a Cristiano Messi y otro todas las jornadas, cuando ahora puedes poner tranquilamente Villa Higuain Ibra, por decir algo.

Lo mismo pasaria por poner otro ejemplo, con Ramos y Alves. Fijos. No se podria poner por ejemplo, Pique-Albiol-Puyol (aunque, a raiz de lo que digo al principio, Puyol que seria? y Ramos?). O por otro lado, si pusieses a Ramos y Alves, ya no podrias poner a capdevilla.


En definitiva, a mi no me gusta. Para gustos, los colores.
El momento exacto en que mi vida se paró...


Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 09:40:13 pm »
Es una idea que me gusta mucho y a la cual yo tambien llevaba un tiempo dandole vueltas.

El problema supongo que estaria en la complejidad para el juego, no se si se podria llevar a cabo.

Pero seria perfecto, si juegas con 4 defensas deberian ser 2 centrales y dos laterales. Se deberian de ampliar el numero de alineaciones posibles.

Y a los jugadores que pueden jugar en mas de un puesto, como Ramos por ejemplo seria darle 2 posibles posiciones.

Ejemplo:

Ramos ------Lateral y central
Alves--------Lateral y extremo
Cristiano----delantero centro y extremo.

Y asi con muchos.

A la hora de confeccionar tu plantilla seria mucho mas complejo pero mas currada.

En el caso de que un jugador jugara fuera de su puesto, se le podria restar un puntos a su puntuacion.

No se, seria darle vueltas, pero desde luego que el juego ganaria en dificultad y realismo.


Ventorrillo F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 09:51:25 pm »
Es una idea que me gusta mucho y a la cual yo tambien llevaba un tiempo dandole vueltas.

El problema supongo que estaria en la complejidad para el juego, no se si se podria llevar a cabo.

Pero seria perfecto, si juegas con 4 defensas deberian ser 2 centrales y dos laterales. Se deberian de ampliar el numero de alineaciones posibles.

Y a los jugadores que pueden jugar en mas de un puesto, como Ramos por ejemplo seria darle 2 posibles posiciones.

Ejemplo:

Ramos ------Lateral y central
Alves--------Lateral y extremo
Cristiano----delantero centro y extremo.

Y asi con muchos.

A la hora de confeccionar tu plantilla seria mucho mas complejo pero mas currada.

En el caso de que un jugador jugara fuera de su puesto, se le podria restar un puntos a su puntuacion.

No se, seria darle vueltas, pero desde luego que el juego ganaria en dificultad y realismo.




pero ya se lia mucho la cosa:S

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 09:57:26 pm »
A mi la idea me parece genial, haría un proceso mas elaborado y necesitado de estudio el confeccionar la plantilla, que sería clave para el desarrollo de la temporada.

Yo no estoy muy de acuerdo que el que jugadores tengan doble posición en sus equipos reales o que estén "mal" situados sea un problema, para mi es un estímulo mas a la hora de confeccionar la plantilla.
Pongamos de ejemplo a Ramos, supongamos que hipoteticamente se le situa de central en el juego, pues el manager debe analizar si le conviene o no ficharlo en función de la posibilidad de que consiga mas o menos puntos por el puesto en el que va a jugar mas partidos en su equipo real si fuera de lateral y conseguiría menos o mas puntos.

Brillante Andrés, mas dificultad y por lo tanto mas emoción en el juego, así evita la "facilidad" de confección de plantillas y por lo tanto prima el esfuerzo y dedicación del manager.

Ventorrillo de eso se trata, de que el juego sea "lioso" en el sentido de que haya que estudiar las cosas.

Puma Athletics

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1004
  • VCF o Muerte!!
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2010, 11:33:25 am »
Yo tambien apoyo esta idea.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2010, 01:25:07 pm »
A mi la idea me gusta. Pero lo veo algo complicado, pero la apoyo.

Lo que si que me ha gustado, y nadie ha resaltado es lo de quitar 1 punto al jugador que sale de suplente. Me parece totalmente justo que si pones 11 titulares, y 2 no te juegas, y te salen 2 suplentes, esos 2 suplentes lleven un pequeño lastre de puntuación y que no te hagan la misma puntuación que el que los ha puesto de titular (acertando a la primera).

Esa parte de la sugerencia es lo que más me ha gustado de todo, obligaría aún más a realizar una buena elección del once inicial, y modificaría mucho aquellos partidos tan igualados.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2011, 11:22:20 pm »
La acabo de leer y, además de coherente, veo que está muy bien argumentada. Me cuesta creer que esta sugerencia se haya tratado tan poco y que se haya disuelto con el paso del tiempo.

Por un lado, cuando un conjunto se tiene que reforzar suele aparecer en las noticias: "el equipo X está buscando un lateral derecho" o "un centrocampista de corte ofensivo"... y se suele decir que un grupo está compensado cuando tiene por lo menos 2 jugadores por puesto, siempre contando con las variantes que dan los jugadores polivalentes. Aquí en el juego habría que contar con los límites de jugadores (los 30 actuales o los que se estableciesen) y definir muy bien los puestos y las posibles estrategias. Todo por evitar lineas defensivas del tipo Pepe, Piqué, Colotto, Carvalho y Godín, por ejemplo. Las defensas de 5 centrales ni con el Mr. Clemente ;)

Por otro lado, y siendo realistas, la complejidad de introducir esta filosofía al juego debe de ser muy alta, y quizás sólo por su coste de desarrollo e implementación se deseche. Pero bueno, por lo que he podido leer por aquí me queda el beneficio de la duda.

¿Qué piensa Administración a este respecto?


Siniestros fc

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2990
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 12:01:53 am »
yo me quedo con esto dicho por in hoc:


 sino que tengas que poner un delentero centro y dos extremos, a ver quien no pone a Cristiano Messi y otro todas las jornadas, cuando ahora puedes poner tranquilamente Villa Higuain Ibra, por decir algo.

Lo mismo pasaria por poner otro ejemplo, con Ramos y Alves. Fijos. No se podria poner por ejemplo, Pique-Albiol-Puyol (aunque, a raiz de lo que digo al principio, Puyol que seria? y Ramos?). O por otro lado, si pusieses a Ramos y Alves, ya no podrias poner a capdevilla.


viendolo al contrario que el, creo que puede ser una solucion para el tema de los jugadores madrid-barça, juegatela con uno, o con dos, pero no 4 laterales en la defensa.


de 10 andres

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 12:18:43 am »
Es que no hace falta comentar mucho. La sugerencia se hizo hace tiempo. Y a mi me encanta. Mi opinión sobre ello está en otro sitio y es favorable. La sugerencia es clara, y para vuestra información el Admin (como todas) la tiene anotada y les gusta, lo que no quiere decir que se pueda o se vaya a hacer, ni lo contrario tampoco, depende de muchos factores. Pero es algo que no ofrece muchas dudas.

Y digo que me encanta, pero ya digo tbn, que por desgracia, no evita en absoluto el monopolio de jugadores Barça-Madrid.

Evita que pongas en el mismo once a Alves y Ramos (tomándolo como central), pero no que pongas a Alves y Marcelo, más dos centrales de Madrid ó Barça. Como hasta ahora.
En la media no habría muchos problemas. Y en la delantera, el delantero es delantero, porque en el juego se dice por ejemplo, juego con un 3-4-3, y vale. Nadie sabe que tipo de delantero (y debatir esto sería una tontería) usaría cada uno, por ejemplo un Henry-Ibra-Messi como el año pasado? un Villa-Messi-Higuain, un Bojan-Villa-Messi, o un Luis Fabiano-Kanoute-Negredo como ha usado alguna vez el Sevilla?
Eso es rizar el rizo y es imposible. Los centrales y laterales es claro, salvo excepciones no hay duda, pero el resto.....Yo puedo decir que juego con 5 medios , pero es que dentro de esa variante, puedo jugar con un medio centro, con dos, con un trivote.
Y dudo mucho, que SM vaya a meter 300 variantes tácticas.

Lo bueno de esto, es que si por lo que sea te quedas sin centrales, te comes los -1 por webos, ya que no podrías poner a jugar 3 laterales. Lo único, porque el resto.........

 

**