Autor Tema: Posiciones de jugadores más especificas.  (Leído 10785 veces)

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:50:34 pm »
Los equipos de 1ª suelen tener entre 23-25 jugadores, nosotros 30.

Para esto supongo que habría alguna opción de meter central de lateral y que puntúe 1 punto menos o algo así (si se te han lesionado los laterales..)

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:57:16 pm »
Los equipos de 1ª suelen tener entre 23-25 jugadores, nosotros 30.

Para esto supongo que habría alguna opción de meter central de lateral y que puntúe 1 punto menos o algo así (si se te han lesionado los laterales..)
Pero con estos cambios todo lo que habias igualado las cosas con lo del entrenador ahora lo separas ya que los equipos pequeños que ahora medio te plantan cara el año que viene al no tener tantos jugadores los tendrian que poner como tu dices un CT de lateral y puntuaria menos que los ricos a parte de no tener madri ni barca

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:02:29 pm »
los equipos ricos suelen ganar las ligas, alguna ventaja tiene que tener pagar dinero digo yo.

A mi esos problemas que plantean como para no gustar la sugerencia, son las que hacen que me guste, es decir, que fallar al elegir jugadores te haga comerte negativos es lo mejor que le puede pasar al juego, y que fallar en la confección de la plantilla por fichar a cuatro centrales y solo dos laterales y perder partidos por eso sería buenisimo.


Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:06:05 pm »
los equipos ricos suelen ganar las ligas, alguna ventaja tiene que tener pagar dinero digo yo.

A mi esos problemas que plantean como para no gustar la sugerencia, son las que hacen que me guste, es decir, que fallar al elegir jugadores te haga comerte negativos es lo mejor que le puede pasar al juego, y que fallar en la confección de la plantilla por fichar a cuatro centrales y solo dos laterales y perder partidos por eso sería buenisimo.

Claro, es lo mismo que pienso yo, ahora es muy fácil hacer la plantilla 3PT, 9-10 DF, 9-10 MD, 6-7 DL y ya está, sin marearse mucho.

De la otra menra sería muchísimo más dificil, cosa que mola.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:06:49 pm »
Los equipos de 1ª suelen tener entre 23-25 jugadores, nosotros 30.

Para esto supongo que habría alguna opción de meter central de lateral y que puntúe 1 punto menos o algo así (si se te han lesionado los laterales..)
Pero con estos cambios todo lo que habias igualado las cosas con lo del entrenador ahora lo separas ya que los equipos pequeños que ahora medio te plantan cara el año que viene al no tener tantos jugadores los tendrian que poner como tu dices un CT de lateral y puntuaria menos que los ricos a parte de no tener madri ni barca

Ese es el tema, que los equipos "pobres" no tendrían tantos jugadores; aparte, el -1 ya no sería cosa de no prestar atención, no enterarte, dejadez, y mala suerte, sino que pasaría a estar en un 90% en manos del azar (tenía 5 centrales, uno lesionado para de 6 a 8 semanas, uno sancionado, y uno perdió la confianza del entrenador, ¡solo tengo 2 [bh]!). Lo único que lo podría compensar sería el tema de que un jugador pudiese jugar en más de una posición, con todo lo que ello implica (menos variedad en las alineaciones -todos los grandes con Alba, Marcelo, Alves y uno más-, encarecimiento de esos jugadores, plantillas "pobres" más cortas...). Yo creo que si no lo implantan, ese puede ser uno de los motivos de peso.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:09:37 pm »
Ya pero yo me refiero que los equipos pequeños ahora con el entrenador si te pueden dar el susto pero de la otra forma lo dudo mucho

Ademas que criterios sigues para poner jugadores de LT todos o solo los que pueden doblar la posicion tipo Ramos o Puyol xq por ejemplo yo a Fazio no le veo de LT aunque ahora me direis que ha jugado mas de una vez

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:10:59 pm »
naaa, el motivo de peso es que implica cambiar las tablas en la base de datos y realizar un nuevo analisis y posterior programación de la misma para las posiciones.

Una nueva programación de los scripts validadores de confección de plantilla.

Una nueva programación de los scripts validadores de alineaciones.

Una nueva programación del algoritmo de destacados.

Eso para empezar en el back de la aplicación, para luego poder empezar con un nuevo diseño del front.  Muy estable ha de quedar la version que están puliendo este año para que se metan en un jaleo de esos.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:17:34 pm »
naaa, el motivo de peso es que implica cambiar las tablas en la base de datos y realizar un nuevo analisis y posterior programación de la misma para las posiciones.

Una nueva programación de los scripts validadores de confección de plantilla.

Una nueva programación de los scripts validadores de alineaciones.

Una nueva programación del algoritmo de destacados.

Eso para empezar en el back de la aplicación, para luego poder empezar con un nuevo diseño del front.  Muy estable ha de quedar la version que están puliendo este año para que se metan en un jaleo de esos.

Y te olvidas que si permiten que un jugador pueda jugar en 2 sitios (tipo Ramos, Messi, Mascherano...), cosa que veo casi imprescindible para poder hacer algo más jugable el asunto, implicaría que esos jugadores tuvieran asociados los algoritmos de dos posiciones (o más) distintas, y que en función de dónde están puestos en un equipo, que entrase el algoritmo de lateral, y no de central, por ejemplo. Y eso a mí, que no tengo ni idea de programación, me parecería la rehostia si pudieran hacerlo sin fallos desde el primer día.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:22:36 pm »
Jugadores que puedan ocupar 2 posiciones no lo veo nada claro ni viable.


Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:24:29 pm »
eso no es tan complicado, hay que programarlo pero no es tanto como parece, tu le corres los dos algorritmos y le aplicas el correspondiente en función de la select que te da la alineación del equipo.

Lo mas complicado y largo en el tiempo es el analisis para la nueva estructura de la base de datos. Bueno debiera serlo, para que las cosas salgan bien, lo mas importante se hace antes de escribir una sola linea de codigo.

Lo de sin fallos, pues estamos hablando de FallosTheBench.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:27:13 pm »
Jugadores que puedan ocupar 2 posiciones no lo veo nada claro ni viable.

A nivel de jugabilidad, programación no tengo ni papa.

Jugadores con dos posiciones, destaca según donde juega porque yo lo haya puesto en un sitio u otro? Pueda sacar diferentes puntuaciones un mismo jugador no me mola. Prefiero una posición, aunque de pie a polémica, que posibilidad de 2 o 3.


Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:28:31 pm »
a mi tampoco me gusta joni, solo comentaba desde un punto de vista tecnico, que ese no sería problema, pero yo si se te joden los dos laterales que fichaste pues te la mamas, con menos unos.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:30:38 pm »
a mi tampoco me gusta joni, solo comentaba desde un punto de vista tecnico, que ese no sería problema, pero yo si se te joden los dos laterales que fichaste pues te la mamas, con menos unos.

Sin duda, si separan posiciones, la planificación a inicio de temporada es la que cobraría un grandisimo protagonismo.

Molaría mucho, pero mucho.


ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:51:26 pm »
Yo el mayor problema que veo a esto es la confección de la plantilla. Suponiendo que un equipo no tenga filial (como el 98% de los nuevos jugadores, supongo), como mucho tendrá a 30 jugadores en plantilla. De esos 30, 2 o 3 al menos serán porteros, con lo que te quedan 27 o 28 huecos para jugadores de campo, que si lo dividimos entre el número de posiciones, digamos, siguiente: LT (lateral), DC (defensa central), MC (mediocampista central), EX (extremo) y DL (delantero), salen a algo más de 5 jugadores por posición, que parecen muchos, pero si en los laterales empezamos a distinguir entre derecho e izquierdo, en el centro del campo entre destructores y medias puntas, habrá un máximo de 4 tíos por puesto, eso suponiendo 2 porteros en plantilla. Pueden seguir pareciendo muchos, pero en cuanto tengas un par de lesionados, un par de sancionados, y encima tengas que cumplir con una alineación válida (que claramente tendrá en cuenta las nuevas posiciones), la plantilla se quedará muy corta, demasiado, y ahí casi ganaría la liga, copa... el que tuviera, no la habilidad de saber elegir, sino quien tenga la suerte de que sus jugadores le jueguen, y eso no me gusta. La única solución que a priori sería factible para corregir esto, es que un futbolista pudiera, como en la vida real, jugar en más de un puesto. Y todo ello suponiendo que se completan las 30 fichas de la plantilla. No sé si me he explicado :-\.
yo si te he entendido y estoy de acuerdo contigo.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:52:30 pm »
Yo le mande al Admin varias ideas, aunque por su respuesta no creo que lleguen a ningun lado, y parte es lo que se esta comentando aquí, según entiendo en su mensaje tendrían problemas técnicos para implantarlo y sospechan que no le gustaría a muchos otros usuarios.

Otra opción que le comente al admin, es que sigan los jugadores divididos en las 4 posiciones que existen en la actualidad, pero al mismo tiempo en los diferentes sistemas tácticos que permita el juego si haya posiciones diferenciadas (por ejemplo lateral/central), y dichas posiciones estén diferenciadas para utilizar algoritmo de destacados diferentes (pero mas simplificados que los actuales e informando a los usuarios de como conseguirlos).

Por ejemplo los defensas que coloques en la posición táctica de lateral: Que influya menos las perdidas a la posición de lateral, y se mire para el destacado los pases al area o posibles asistencias  // Y los centrales: pues se mire mas los balones robados o despejes // por poner ejemplos.

Y con los medios: centrocampista defensivo, ofensivo y de banda..., y que se busque en sus destacados acciones/estadísticas mas especificas de dichas posiciones, pero con la posibilidad de utilizar cualquier medio en cualquier posición, solo que si colocas a Ozil de medio centro defensivo (y los destacados en esa posición priman mas los robos de balón), pues seguramente no consiga en dicha posición ningún destacado.

Como comenta Jony, pasaría que un mismo jugador tendría puntuaciones diferentes según la posición donde lo coloques, pero es algo que en realidad ya esta pasando este año con los puntos de entrenado, que elegir un Falcao en un alineación junto a otro de su mismo equipo no te da punto, y si esta solo en su equipo tiene tu equipo un punto mas..., lo llames puntos de entrenador, no deja de ser lo mismo.


Yo creo que simplificar los destacados es lo mejor que le puede pasar al juego, y para ello creo que lo mas fácil es utilizar solo determinadas estadísticas diferenciando posiciones diferentes en los sistemas tácticos..., por ejemplo un jugador de banda lo que tiene que hacer es poner balones al área, dar asistencias ect ect, y un medio centro defensivo el robo de balón y no tener perdidas es clave en su juego..., y un medio ofensivo las asistencias y remates son sus estadísticas mas representativas...

Y tenemos que tener en cuenta que no existe en el fútbol la posibilidad de saber si un jugador a jugado bien o no mirando sus estadísticas, por lo tanto nunca existirá un algoritmo que nos ponga de acuerdo, ni que sea verdaderamente justo, pero sabiendo eso..., a mi lo que me gustaría es saber justamente lo que es un destacado y lo que no matemáticamente y sin interpretaciones, y para ello contra mas simplificado sean y con menos cosas que se tengan en cuenta mucho mas fácil de entender y explicar.



 

**