Autor Tema: Posiciones de jugadores más especificas.  (Leído 10776 veces)

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:55:44 pm »
Yo le mande al Admin varias ideas, aunque por su respuesta no creo que lleguen a ningun lado, y parte es lo que se esta comentando aquí, según entiendo en su mensaje tendrían problemas técnicos para implantarlo y sospechan que no le gustaría a muchos otros usuarios.

Otra opción que le comente al admin, es que sigan los jugadores divididos en las 4 posiciones que existen en la actualidad, pero al mismo tiempo en los diferentes sistemas tácticos que permita el juego si haya posiciones diferenciadas (por ejemplo lateral/central), y dichas posiciones estén diferenciadas para utilizar algoritmo de destacados diferentes (pero mas simplificados que los actuales e informando a los usuarios de como conseguirlos).

Por ejemplo los defensas que coloques en la posición táctica de lateral: Que influya menos las perdidas a la posición de lateral, y se mire para el destacado los pases al area o posibles asistencias  // Y los centrales: pues se mire mas los balones robados o despejes // por poner ejemplos.

Y con los medios: centrocampista defensivo, ofensivo y de banda..., y que se busque en sus destacados acciones/estadísticas mas especificas de dichas posiciones, pero con la posibilidad de utilizar cualquier medio en cualquier posición, solo que si colocas a Ozil de medio centro defensivo (y los destacados en esa posición priman mas los robos de balón), pues seguramente no consiga en dicha posición ningún destacado.

Como comenta Jony, pasaría que un mismo jugador tendría puntuaciones diferentes según la posición donde lo coloques, pero es algo que en realidad ya esta pasando este año con los puntos de entrenado, que elegir un Falcao en un alineación junto a otro de su mismo equipo no te da punto, y si esta solo en su equipo tiene tu equipo un punto mas..., lo llames puntos de entrenador, no deja de ser lo mismo.


Yo creo que simplificar los destacados es lo mejor que le puede pasar al juego, y para ello creo que lo mas fácil es utilizar solo determinadas estadísticas diferenciando posiciones diferentes en los sistemas tácticos..., por ejemplo un jugador de banda lo que tiene que hacer es poner balones al área, dar asistencias ect ect, y un medio centro defensivo el robo de balón y no tener perdidas es clave en su juego..., y un medio ofensivo las asistencias y remates son sus estadísticas mas representativas...

Y tenemos que tener en cuenta que no existe en el fútbol la posibilidad de saber si un jugador a jugado bien o no mirando sus estadísticas, por lo tanto nunca existirá un algoritmo que nos ponga de acuerdo, ni que sea verdaderamente justo, pero sabiendo eso..., a mi lo que me gustaría es saber justamente lo que es un destacado y lo que no matemáticamente y sin interpretaciones, y para ello contra mas simplificado sean y con menos cosas que se tengan en cuenta mucho mas fácil de entender y explicar.
me gusta mucho eso que dices.lo weno seria tb yo creo el poder mover donde colocamos los jugadores,tipo al pro cuando vas a colocar los jugadores en el campo no se si me entendeis lo que kiero decir.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:02:46 pm »

sospechan que no le gustaría a muchos otros usuarios.


Curiosamente el gusto de los usuarios les sirve tanto para entrar como para salir jajajajjaja, hay cosas que no las ponen porque no les gusta a priori a muchos usuarios y luego errores que no les gusta a la gran mayoría las mantienen, vease gol de falcao como ultimo gran acontecimiento.

vaya criterio para la toma de decisiones.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:08:33 pm »

sospechan que no le gustaría a muchos otros usuarios.


Curiosamente el gusto de los usuarios les sirve tanto para entrar como para salir jajajajjaja, hay cosas que no las ponen porque no les gusta a priori a muchos usuarios y luego errores que no les gusta a la gran mayoría las mantienen, vease gol de falcao como ultimo gran acontecimiento.

vaya criterio para la toma de decisiones.
ya te digo,no se como pueden decir que no nos gustarian sino nos lo preguntan. [bh] [bh]

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:12:40 pm »
a mi tampoco me gusta joni, solo comentaba desde un punto de vista tecnico, que ese no sería problema, pero yo si se te joden los dos laterales que fichaste pues te la mamas, con menos unos.

Sin duda, si separan posiciones, la planificación a inicio de temporada es la que cobraría un grandisimo protagonismo.

Molaría mucho, pero mucho.

El mayor problema que yo veo es que me imagino a equipos pequeños, de 20-22 jugadores en plantilla, comiéndose muchas jornadas 3-4 menos unos, teniendo gente en la grada que sí juega, no ya por una mala planificación (que en parte también) sino por temas de lesiones, sanciones, decisiones técnicas... A día de hoy un equipo con 6 defensas puede competir de forma aceptable, con distintas variantes, pero si se empiezan a distinguir entre laterales y centrales, o fichas a más defensas, o tienes muchísima suerte, o vas a tener muchos problemas a lo largo del año; y eso como que no acaba de enganchar.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:30:47 pm »
si tienes 20 jugadores en plantilla ya está mal planificado, todo lo que te pase será por tener solo 20 jugadores.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:43:05 pm »
si tienes 20 jugadores en plantilla ya está mal planificado, todo lo que te pase será por tener solo 20 jugadores.
Mas que mala planificacion es no tener pasta ya que en años anteriores habia muchos mas jugadores por 1 o 2 millones que sean titulares y ahora muy pocos por lo que los equipos de 100 millones son un poco cortas

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:45:14 pm »
ese es otro tema diferente, el precio de los jugadores que no tiene nada que ver con el que existan posiciones mas especificas.

Ni nadie ha dicho que los jugadores sean igual de caros, ni nadie ha dicho que las plantillas tengan que ser de 30 jugadores.


Un cambio como el sugerido lleva un replanteamiento de muchas mas cosas.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:09:06 pm »
Está claro, pero hay que ponerse en el pellejo de un equipo nuevo de 100 millones (por supuesto sin filial), cuyo usuario también es nuevo y quiere probar a ver si el juego está o no está bien. Y que además se hace el equipo en Agosto y, como es del Valencia, no tiene ni idea de los posibles jugadores titulares del Rayo, Osasuna, Valladolid...

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:32:50 pm »
No me voy a enrollar mucho en este debate, más que nada porque de poder realizarse algún día, no está cercano, al menos ahora ni se plantearía, como pronto (y lo dudo) sería una vez acabe la temporada, ahora no se ana poner con ello.

Según he leido, pudiera ir poniendo un +1 en las respuestas que ha ido Airam, y por eso y por alguna razón más, la idea me parece hiperinteresante e hipernecesaria.

El tema principal para que no pueda llevarse a cabo por el momento es el de programación, y más ahora que aún el sistema actual no es 100% estable.

Las diferentes ideas de como hacerlo pues serían estudiadas en su momento, pero pudiera asegurar sin temor a equivocarme que en caso de no tener laterales (por ejemplo) derechos, y tener que usar un central, este restaría 1 punto a su puntuación normal. La memoria de Monzó es inmensa ;D

Sobre el mismo jugador en misma posición, pudiera hacerse (por lo que tengo entendido), luego habría varias opciones relacionadas a esta situación, bien que lo compres a un precio para una sola posición, bien que pagues un precio mayor por el mismo jugador pudiendo usarlo en 2, etc....

Sobre diferenciar para el algoritmo entre laterales y centrales  o entre medio centro y medios de banda, no lo veo. Ni todos los jugadores de banda juegan igual, ni se les requiere para lo mismo, y lo mismo considero que es un centro desde la banda que un pase por el centro (no hablo de pasecitos), lo mismo es que un lateral suba la banda y centre que un central saque el balón desde atrás y pueda meter balones en largo como hace Piqué. De todas maneras esto sería más secundario.

El tema que me extraña es el de que pueda o no gustar a la gente, ya que otras cosas se han implantado sin saber si iban a gustar, y algunas que gustarían no se han hecho.
Y más, porque estoy seguro que como idea, sí les gusta. Al igual que Andrés yo también toque este tema con ellos, hace poco y anteriormente hace más de 1 año, y les gustaba la idea y mucho.
La pega radicaba en lo dicho antes, la programación.

Para mi esto sería la reostia, sin duda ninguna, la punta del iceberg, lo que completaría el grupo de mejoras que se han ido incluyendo como puntos x entrenador, el tema de las promociones del flilal, las normativas para el mercado y el banquillo.

Pero lo veo muy lejos.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:07:32 am »
Si a mí, aunque pueda haber transmitido lo contrario, también me gusta. El mayor problema que veo, al margen de la programación, es que puede llegar a tener unos contras demasiado fuertes, sobre todo con equipos pequeños; no obstante, el tema de poder poner a un jugador fuera de su posición natural (pero siempre dentro de la defensa, si es defensa, o de la media, si es medio...) a costa de un punto, podría realmente ser la guinda para resolver el problema de los -1 y el aumento del factor suerte en ese tema.

Por otro lado, de hacerse, mínimo con más de un año vista (por ejemplo, avisar en junio/julio de 2013, de cara a la confección del año 2014), e indicándolo bien grande en las bases. El tema ya no es tanto de planificación o despedir tíos con o sin penalización, sino el tema de los contratos, al verme "forzado" a echar a un jugador con contrato que tenga un precio más barato, como consecuencia de tener que fichar más laterales, o centrales...

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2012, 01:31:05 am »
Siempre habría alguna manera de "compensar" eso.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:25:47 am »
Curiosamente el gusto de los usuarios les sirve tanto para entrar como para salir jajajajjaja, hay cosas que no las ponen porque no les gusta a priori a muchos usuarios y luego errores que no les gusta a la gran mayoría las mantienen, vease gol de falcao como ultimo gran acontecimiento.

vaya criterio para la toma de decisiones.

Lo que les guste al usuario o les deje de gustar es un baremo más a la hora de tomar decisiones pero tenemos que tener en cuenta muchas más cosas a la hora de tomar decisiones.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:12:01 pm »
me gusta y mucho esta sugerencia , así la gente tiene que estar más al loro al confeccionar la plantilla, añadiendo un punto de dificultad al juego

ojalá caiga en la 13/14

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:10:49 am »
me gusta y mucho esta sugerencia , así la gente tiene que estar más al loro al confeccionar la plantilla, añadiendo un punto de dificultad al juego

ojalá caiga en la 13/14

La veo más factible para la 14/15, por eso de que el cambio a la hora de hacer las plantillas no sea tan brusco. Y porque así tienen tiempo de sobra para probar todo lo probable, para que no falle nada.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Posiciones de jugadores más especificas.
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2012, 10:29:26 am »
Creeis que de salir algo de este estilo seria metiendo simplemente LT y CO o ya con todo LI, LD, EXT, MP

 

**