El FC Barcelona demandará a la Cadena COPE
[/size]
El secretario y portavoz de la Junta, Toni Freixa, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para hacer público que el FC Barcelona demandará a la Cadena COPE tras la información aparecida la madrugada del 14 de marzo.
Freixa, acompañado por Andoni Zubizarreta, director deportivo de Fútbol Profesional del FC Barcelona, ha relatado las últimas decisiones adoptadas por la Junta Directiva del Club: "Durante el día de ayer, el FC Barcelona emitió un comunicado y, paralelamente, envió un burofax a la Cadena Cope pidiendo una rectificación y la información del origen concreto de la grave difamación. El resto del día estuvo esperando obtener esta rectificación expresa y contundente por parte del medio de comunicación".
Demanda para proteger el honor
"Dado que esta rectificación no se ha producido de manera satisfactoria y, con independencia de que finalmente se pueda producir, por el grave atentado a la reputación y el buen nombre del FC Barcelona, de sus deportistas y médicos, circunstancia que no podemos ni queremos dejar impune, el FC Barcelona anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece. En los próximos días interpondrá ante los juzgados de primera instancia de Barcelona una demanda de protección de su derecho al honor en reclamación de los daños y perjuicios causados por los responsables de la difamación ", afirmó Freixa.
Llamada de Florentino Pérez
El secretario y portavoz de la Junta también ha revelado una llamada de Florentino Pérez a Sandro Rosell: "El presidente del Real Madrid ha puesto en contacto esta mañana con nuestro presidente para darle sus explicaciones y manifestarle que no tiene nada que ver con estos hechos. Circunstancia que nuestro presidente ha escuchado y que, lógicamente, no tiene ningún motivo para no creer".
Centrados en la competición
Preguntados sobre un posible intento de desestabilización, Freixa y Zubizarreta han sido contundentes. "Estamos plenamente centrados en la competición. Estamos en unos meses decisivos de la temporada y no hay que valorar las motivaciones que puedan tener otros ", afirmó el secretario.
En este sentido, Andoni Zubizarreta ha añadido: "Yo creo que la motivación que tenemos como equipo y como club estará al margen de este tipo de cosas. No debería haber una conexión directa. Creo que es un elemento más de lo que llamamos 'entorno' ". Lo que sí ha querido dejar claro Freixa es que "es evidente que para el FC Barcelona no todo vale, ya que llevamos desde ayer actuando respecto a estos hechos con la máxima contundencia y firmeza, defendiendo el buen nombre y la reputación de los nuestros deportistas y médicos".
Pendientes de la COPE
Freixa ha recordado que el Barça está pendiente de recibir una respuesta de la COPE con respecto a las fuentes y responsables de estos hechos: "En función de la respuesta que recibimos decidimos concretamente la legitimación pasiva, es decir, los sujetos concretos contra quien se dirija la acción de responsabilidad, que, evidentemente, deben estar vinculados con el medio de comunicación".
En cuanto al periodista de la Cadena COPE, Freixa ha afirmado que, dejando de lado conversaciones que haya podido haber, oficialmente no se tiene constancia de ninguna rectificación ni ninguna acción que deje sin efecto la gravedad de los hechos.