Desde el mercado de invierno, no se ha dado explicacion de porque los que van en ventanilla pagan menos que los de transferencia
a)Se ha leido que en ventanilla hay un cargo de 1,5 euros.
Por alli se podria entender que por ese costo adicional se les den un extra de pingoles en comparacion a los que usan transferencia.
Pero se ha leido que no es
sistematico, ya que a otros no se les cobro el tal 1,5 euros
b)Los negocios(en este caso EEOL) que tienen sistema de cobro por tarjeta(Visa,Mastercard etc..), el banco le hace una retencion al negocio (donde estoy son 4,2%) de lo que se le factura al cliente (en este caso nosotros).
Sera que se nos cobra ese % y de alli el menos de pingoles en comparacion a los de las ventanillas?
El unico lugar que recuerdo que los negocios recargaban al cliente ese %, era en Pas de la Casa(Andorra) y sinceramente da sabor a extorsion.
De recuerdo,en España y Francia nunca he oido que se le recargo el % al cliente.
Las cosas cambiaron?
Como no hay explicaciones, uno tiene que tratar de entender las possibles razones de tal desequilibrio entre las formas de pago.
En lo absoluto, no tiene sentido que el valor del producto(en este caso los pingoles) varie en funccion de la forma de pago, que sea efectivo,tarjeta o cheque.
Donde puede variar es cuando se compra por volumen y alli por lo menos se respeta.(Porque el maximo ingreso tiene que ser limitado a 20 euros y no 50 euros con el beneficio de la compra por volumen incluydo?)
Por razones geograficas, no todos tienen possibilidad de ir a la ventanilla del Popular que esta a la vuelta de la esquina.Si vives en Roma o Lisboa ?
Obligado de ingresar por tarjeta.
Por informacion, algunos ya cargan con no estar en la zona Euro, y de la moneda nacional se les cambia a $ y despues a euros, o sea 2 comissiones bancarias(me refiero a que los bancos tienen precios de venta y compra de divisas)
1)Desactivan el Jackpot
2)Modifican a ultima hora y para menos la equivalencia 20euros= x pingoles
Como en las ultimas 48h hubo cambios en 1) y 2), sera que habra otra noticias de cambio de aqui al 14?
Avisar por si hay que ir a comprar cohetes
ps: Cuando dije que se respetaba la logica de compra por mayor era a la hora de comprar pingoles.
Mas adelante, me di cuenta que esta logica no se aplica al comprar millones con los pingoles, habiendo siempre un coeficiente de 0.6, que se compre 5M o 60M